El Instituto de Salud Pública de Inglaterra (PHE) publica nuevo estudio sobre cigarrillos electrónicos

vapeadores

Los resultados de la nueva investigación se presentaron dentro del ámbito del Plan de Control de Tabaco en Inglaterra, por parte de los investigadores de Public Health England (PHE) y el King’s College London.

Bajo consumo entre los jóvenes

En contraste con las noticias amarillistas de los medios de comunicación tradicionales, en el estudio se demuestra que el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes se mantiene con una tendencia a la baja y entre los adultos no se ha incrementado.

Semanalmente, tan solo el 1.7% de los menores de 18 años lo usan, mientras que entre los que nunca han fumado, solo un 0.2% lo usan con regularidad.

Entre los adultos su uso no ha variado, representan el 18.2% y lo usan principalmente con el fin de dejar de fumar.

Efectivos y seguros

Los vapeadores son considerados uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar, ya que le proporcionan al usuario la nicotina que busca, pero sin el proceso de combustión del tabaco regular, evitando así los altos niveles de componentes nocivos que sí están presentes en el humo del cigarrillo de tabaco.

Según Ann McNeill, profesora de Adicción al Tabaco en el King’s College de Londres, “Se debe recomendar a los fumadores que dejen de fumar tan pronto como sea posible y exploren todas las opciones de apoyo disponibles, incluidos los cigarrillos electrónicos.

El Instituto de Salud Pública de Inglaterra (PHE) ha declarado en numerosas ocasiones, como en reportes del 2015 y 2018 que: “el vapeo representa sólo una pequeña fracción de los riesgos de fumar y cambiarse completamente de fumar a vapear proporciona beneficios sustanciales que seguir fumando”.

Las agencias de salud deberían promoverlos para dejar de fumar

Los cigarrillos electrónicos son considerados la ayuda más popular y efectiva para dejar de fumar en Inglaterra, al contrario de la tendencia mundial de no comercializarlos como terapia para dejar de fumar, sino como sustitutos efectivos del cigarrillo convencional.

Reino Unido cuenta con un programa oficial de asistencia para dejar de fumar llamado “Stop Smoking Services”, el cual incluye a los vapeadores como uno de los métodos que ofrece para lograrlo, aunque por el momento solo el 4% de los intentos para dejar el hábito atendidos por este servicio lo usan, a pesar de su efectividad.

Acerca de esto, el profesor John Newton, Director del PHE dijo: “mantendremos una estrecha vigilancia sobre los hábitos de los jóvenes en el consumo de cigarrillos electrónicos, para asegurarnos de mantenernos en el camino correcto para lograr nuestra ambición de una generación sin humo”.

Los investigadores declararon que se debe acelerar el declive del hábito de fumar, ya que se duplicarían las posibilidades de dejarlo si más fumadores se cambiaran por completo al vapeo. Debido a esto, los servicios de asistencia oficiales deben educar y promover aún mucho más el uso del cigarrillo electrónico con este fin.

Perfiles de los investigadores:

Professor Ann McNeill

Es profesora de Adicción al Tabaco en el King’s College de Londres y dirige el Grupo de Investigación de Nicotina en el Instituto de Psiquiatría.

Es Directora Adjunta del Centro del Reino Unido para Estudios de Tabaco y Alcohol (UKCTAS). Ella recibe fondos para proyectos de una variedad de financiadores como Cancer Research UK (CRUK) y el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y no tiene vínculos con ningún fabricante de tabaco o cigarrillos electrónicos.

John Newton

Es director regional del Instituto de Salud Pública para Inglaterra. Además, es profesor honorario de salud pública y epidemiología en la Universidad de Manchester y director de Investigación y Desarrollo en dos grandes hospitales docentes del NHS (Southampton y Oxford)


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.875 suscriptores


2 Respuestas

  1. Lidys sanfiel dice:

    Hola! De verdad no sé qué tienen en contra del vapeo? Yo deje de fumar así y estoy super bien. Las tabacaleras pierden adictos y millones de $, esa su insistencia en contra de este método. Yo lo recomiendo a cuanto conocido encuentro y todos han dejado el cigarrillo. DEJEN ESA GUERRA MILLONARIOS A COSTA DE LA SALUD! MÁS GENTE SE SUMARÁ AL VAPEO Y ASÍ SALDREMOS DEL VICIO DEL CIGARRILLO.

  2. justo javier saez lopez dice:

    Son unos sinvergüenzas sin escrupulos, que solo buscan dinero y poder. Ahora en cuanto se vean a la altura de rivalizar con un gigante como china, tal vez, pero solo talvez..... Luego querran hacer como con el tabaco actual, meter todas las porquerias posible en los liquidos para vapear y los vapedores a saber que nos venderan esos bribones. Un saludo-

Deja un comentario