Síntomas comunes de vapear

A continuación pongo una lista de síntomas comunes que se experimentan al empezar a vapear, en la mayoría de los casos estos síntomas solo duran una semana, si los síntomas se prolongan es probable que tengas una intolerancia al propilenglicol, en ese caso debes usar líquidos a base de glicerina vegetal.

1.- Garganta seca o irritada: El propilenglicol es un humectante y cuando se vapea la garganta se cubre con este. Se puede experimentar que después de dormir se despierta con la garganta irritada. Algunas cosas que pueden ayudar es tomar agua antes de dormir, hacer gárgaras con un enjuague bucal para eliminar el propilenglicol de la garganta antes de dormir, tomar agua durante el día, comer dulces y beber líquidos para mantener la boca húmeda.

2.- Brotes de acné: Muchos vapeadores experimentan que si se cambian a vapear completamente, experimentan brotes de acné, este es un síntoma común cuando se deja de fumar.

3.- Hipo: El hipo es común entre las personas que fuman o usan tabaco, es el resultado de tragar nicotina. El hipo es mas común entre las personas que usan tabaco para mascar o tabletas de tabaco disolubles, si un vapeador traga el vapor o lo deja en su boca y luego inhala muy fuerte, parte del vapor se va al estómago y esto produce hipo.

4.- Dolor de cabeza, nauseas y temblores: Estos son síntomas comunes de la abstinencia de nicotina. Si se usa una baja dosis de nicotina y no se vapea la misma cantidad que cuando se fumaba, se pueden experimentar estos síntomas, usualmente solo duran entre unos pocos días y una semana.

VOOPOO VAPO Vitalcigar Freemax Vladdinvapor Smokstore
VOOPOO VAPO Vitalcigar Freemax Vladdinvapor Smokstore

5.- Calambres y dolores musculares: Algunos vapeadores reportan un incremento en dolores musculares. El propilenglicol es convertido por el cuerpo en Ácido Láctico, este ácido es el mismo que se produce por los músculos al hacer ejercicio y es el que ocasiona los dolores musculares tanto al hacer ejercicio como al vapear. Tomar más agua de lo normal ayuda a mitigar este problema, no se reporta tanto este problema cuando se usa glicerina vegetal.

6.- Sudor nocturno: Unos pocos vapeadores han reportado este síntoma, generalmente han encontrado que tienen alguna intolerancia o una reacción alérgica al propilenglicol.

7.- Diarrea: Este es otro síntoma que al parecer es más común entre los vapeadores que tienen una reacción adversa al propilenglicol, usar e-liquid a base de glicerina vegetal parece resolver el problema.

8.- Tos: Este síntoma es muy común y la severidad y duración depende de cuánto fumabas antes de vapear y cuantos cigarros normales te fumes aunque ya vapees. Incluso cuando se deja de fumar sin vapear, las personas encuentran que sus cuerpos empiezan a toser toda la basura que se han estado fumando.

9.- Ulceras en la boca y lengua: A muchos les pasa esto, las ulceras son un síntoma de dejar de fumar. La nicotina que se absorbe por la boca exacerba este síntoma.

10.- Palpitaciones, mareos, torpeza al hablar: Estos son síntomas muy comunes de una sobredosis de nicotina. Algunas veces no calculamos bien cuanta nicotina estamos consumiendo con los cigarros normales y vapeamos mas nicotina de la necesaria, particularmente cuando empezamos a vapear. Las palpitaciones son el síntoma mas común y la torpeza al hablar el menos común. Para no tener estos síntomas, se debe tratar de usar un líquido con menos concentración de nicotina o vapear menos. Algunas personas experimentan estos síntomas incluso usando baja concentración de nicotina, cambiarse a líquidos con base de glicerina vegetal resuelve el problema.

11.-  Acidez estomacal: Algunas personas reportan acidez estomacal. No se sabe muy bien porque, pero este síntoma suele presentarse después de unas cuantas semanas de vapear y luego desaparece.

12.- Incremento de infecciones vaginales por hongos: Algunas vapeadoras han reportado un ligero incremento en problemas por infecciones vaginales por hongos, especialmente cuando se usa líquido a base de glicerina vegetal, esto se cree que es debido a que la glicerina vegetal es transformada por el cuerpo en glucosa y esto cambia el PH de la vagina.

Y algunos “Síntomas” Positivos:

-La mayoría de las personas dejan de tener síntomas adversos en una semana: La garganta seca o irritada se puede remediar fácilmente y los dolores de cabeza suelen desaparecer rápidamente.

-Senos nasales limpios: El sentido del olfato empieza a regresar, la mucosidad desaparece, empiezas a notar el olor del cigarro de otras personas u olores mas sutiles de los que ya te habías olvidado. Lo malo es que también vuelves a percibir los olores desagradables que ya no podías percibir.

-Respiración mas profunda y fácil: Conforme el cuerpo se va limpiando de las toxinas del humo del tabaco, se empieza a respirar mejor. Algunas personas reportan que inicialmente se marean cuando respiran profundamente ya que están tomando más oxígeno que antes. Muchos fumadores respiran con dificultad, especialmente si han fumado por mucho tiempo, así que el cambio puede ser bastante dramático.

-El olor a humo desaparece: Ya no tendrás olor a humo pegado en tu cabello, ropa, en tu casa o tu automóvil.

-Incremento en la potencia sexual: Algunos vapeadores han reportado que al dejar de fumar tienen mas apetito sexual y menos problemas de erección, incluso hay quienes el vapear les produce una excitación sexual instantánea.

-Y el principal de todos: Evitar inhalar más de 4,000 químicos que contiene el humo del tabaco, varios de ellos letales y que causan cáncer.

Fuente: http://www.e-cigarette-forum.com/forum/health-safety-e-smoking/3305-list-common-symptoms-when-e-smoking.html


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


133 Respuestas

  1. Harry dice:

    Leí tu opinión en Yahoo Respuesta y me pareció muy atinada. Eso me condujo a tu blog. Eres muy consciente en tus juicios y sobre todo veraz. Soy fumador y me gustaría dejar de hacerlo y pienso que quizás estos e-cigarrillos puedan contribuir un poco conmigo a dejar la adicción. Has hablado de que los consigues a mejor precio, ya me gustaría enterarme, así que te agradecería infinitamente que me lo hagas saber. Mis saludos.

  2. xino13 dice:

    Yo personalmente estoy con los cigarrillos electronicos encantado desde que los uso estoy mucho mejor eso que los uso con el maximo de nicotina actualmente. Respiro mucho mejor y fumo un cartucho por dia antes fumaba un paquete de tabaco al dia.
    Si son malos para la salud ?supongo que si pero no llevan los 4000 ingredientes de un cigarro y mis hijos estan a salvo del humo del tabaco , para mi ya me vale.No se si salvara mi vida de un cancer de pulmon pero la de mis hijos estoy seguro que si , gracias cigarrillo electronico.

  3. Patricia dice:

    He tratado de entrar en la tienda México-e.com y no es posible, me manda a una liga de ftp que no llega a nada y aparece una ventana donde señala que está prohibido el acceso. Por favor ayuda, quiero comprar en esta tienda pero necesito otra dirección. Gracias

  4. Angélica Cañedo dice:

    Hola Paul. Estoy muy interesada en comprar un Joye 510, veo que es uno de los que más recomiendas; como he leido las dificultades para recibir los paquetes, quisiera que me indicaras si dos kit’s completos rebasarían el límite de peso que recomiendas para que no sea detenido, o si es preferible que los pida por separado.

    Gracias.

    • Dos es demasiado, entre mas pequeños mejor, no incluyas líquido en los paquetes que traigan equipo.

      Usa el envío más barato, está entre 5 y 7 dólares, es mejor que sean 3 o 4 paquetes pequeños aunque gastes mas de envío a que te los retengan y tengas que esperar mucho tiempo para el reingreso.

  5. elizabeth sanchez dice:

    hola paul acabo de comprar un health e-cigarrette me puedes dar tu opinion acerca de este cigarrillo? y por otro lado me comentaron algunas personas que los cigarros electronicos, te ayudan a limpiar los pulmones del humo que he ingerido a traves del tiempo fumando, que me puedes decir al respecto??
    gracias de antemano

    • Hola Elizabeth,

      Mi opinión sobre este modelo no es nada buena, su rendimiento y calidad es muy inferior a otros modelos (de hecho es el peor que he probado), además de que en México los venden algo caros, en China cuestan alrededor de $10 dólares.

      Sobre si ayudan a limpiar los pulmones, pues nadie ha hecho pruebas científicas al respecto y yo no me atrevería a asegurarlo, lo que sí te puedo decir desde mi experiencia personal es que cuando comienzas a usarlos sí expulsas muchas flemas oscuras (disculpando lo gráfico de la descripción) y con el paso de los días sientes que puedes respirar muchísimo mejor.

      • elizabeth sanchez dice:

        si es correcto empece a arrojar flemas y me saco de onda eso, pero entonces esto es normal, y gracias por la opnion del modelo que compre, igual en cuanto me termine mis cartuchos pruebo con otros cual me recomendarias?? uno bueno y barato estoy en guadalajara mexico gracias y hasta luego

        • Así es, es normal.

          Yo te recomendaría un sistema tipo tank (eGo-T o 510-T) o con claromizadores CE2 o CE3, entra al foro y lee las opiniones sobre los diferentes modelos: http://www.vapeadores.com/foro , yo en lo particular uso un e-power con claromizadores CE3 y me va muy bien.

        • yo dice:

          claro que es normal ,de hecho yo lo estoy dando en mis estudios ,los cilios de la garganta de los fumadores ,se mueven mucho menos , y cuando dejas de fumar estas sustancias ,vuelven a empezar a moverse en su naturalidad ,expulsando todo el moco hacia arriba mucho mejor ,por lo que los primeros dias es normal soltar muchas flemas

  6. FLOR ELENA PEREZ dice:

    Me han traido el cigarrillo electronico, lo empece a usar y tengo varios comentarios al respecto, es muy pesado, hay que hacer mucha fuerza al aspirarlo y el sabor es desagradable, porque no lo sacan con un sabor mas parecido al real, de todas maneras lo voy a usar porque me ha sido imposible dejarlo, ya les contare como me va.

    • Con lo del peso no hay mucho que hacer, ya que las baterías de litio son así de pesadas, con respecto a la fuerza que hay que hacer para inhalar, eso depende completamente del tipo de atomizador que se usa, hay algunos en los que la inhalación es muy ligera y otros en los que es mucho más difícil, con respecto a los sabores, pues hay cientos de ellos, la cuestión es encontrar los que más te gusten.

      Conforme vayas leyendo mas sobre el tema te irás dando cuenta que hay una gran variedad y es casi seguro encontrar una combinación de batería, atomizador y líquido que te satisfaga completamente y que incluso será mucho más agradable la experiencia que fumar.

      • omar hector gonzalez dice:

        paul feliz año soy omar,ayer me trajeron el vaporizador con gusto a tabaco marca malboro y camel con 18mg de nicotina, me rompio el pecho, yo hace años fumo cigarrillos suaves 2 atados por dia, le pregunte si era el tabaco y me contesto que no sabe, dice que puede ser la nicotina y me reconmendo usar 11mg o 6 mg, vos que opinas

        • Qué tal Omar, feliz año.

          No estoy familiarizado con la expresión “me rompió el pecho”, así que no sé exactamente que síntomas tuviste, supongo, desde luego, que no es en sentido literal porque en ese caso sería bastante grave.

          Si te hizo toser mucho, te dio dolor de garganta o problemas para respirar, es muy probable que la concentración de nicotina sea demasiado alta para ti, prueba con líquido con una menor concentración como te recomendaron. Esto también lo puede provocar algún sabor en específico aunque es más raro, prueba con otros sabores que no tengan nada que ver con el tabaco para descartar que sea por eso.

          • gabriel dice:

            18 mg es una barbaridad, tenes q fumar de 6 mg que equivale a un paquete de 20 por dia

            • Vapeadores dice:

              Un paquete de 20 equivale a 20mg de nicotina absorbibles más o menos y dependiendo del tipo de cigarrillos, pero el promedio es que se absorba 1mg por cada cigarrillo que se fuma, en realidad cada cigarrillo contiene alrededor de 10mg de nicotina, pero la mayor parte de esta se destruye por la combustión o no se absorbe en su totalidad.

              Por otro lado, sacar una equivalencia entre cigarrillos normales y cigarrillo electrónico es bastante complejo porque intervienen muchísimas variables, en el 2015, cuando se escribieron esos comentarios, no era nada fuera de lo común usar líquidos de 18mg/ml e incluso más altos, ya que los equipos que se usaban no producían la gran cantidad de calor que producen los equipos que usamos hoy en día, así que eso influía mucho en cuanta nicotina absorbíamos en realidad.

              Técnicamente, si usaras líquido a 6mg/ml, tendrías que vapear más o menos 3.5ml al día para que fuera el equivalente a 21mg de nicotina por día, el problema está en que no se absorbe el total de esos 21mg, por otro lado, las tabacaleras han hecho pruebas científicas para sacar el estimado de nicotina que se absorbe por cada cigarrillo y ese dato es el que ponen en las cajetillas.

              La única forma de poder sacar una equivalencia congruente y exacta sería homologar todos los cigarrillos electrónicos para que produjeran exactamente la misma cantidad de calor y todos los líquidos para que tuvieran la misma formulación y hacer las mismas pruebas de absorción que hacen las tabacaleras, lo cual parece bastante difícil de conseguir.

  7. Paulo dice:

    Oye una pregunta fumar el cigarro electrónico afecta a tu condición física de que respires mas fuerte y no aguantes tanto o solo es en el tabaco ?

    • En mi experiencia eso solo lo provoca el tabaco debido al humo, de hecho cuando dejas de fumar y comienzas a vapear se siente una gran mejora en este aspecto, la condición física mejora notablemente en una semana.

  8. Anita dice:

    Hola Paul, felicidades por la pagina y especialmente por la informacion, el tema es que mi esposo es un fumador empedernido, y la solucion fue el cigarrillo electronico compramos el e-cigarret de la empresa EM.Riva, porfavor quisiera tu opinion al respecto es un kit completo. Me puse averiguar por internet si es que existe algunas consecuencia, en resumen existen muchos paises que prohibieron la venta de estos productos por contener dosis cancerigenas, pero tambien no existe un pronunciamiento donde si efectivamente y evidentemente a la larga te afecta, pero si es cierto que te ayuda a dejar de meterte tabaco a tus pulmones, pero aun SI te mantiene adicto a la NICOTINA, entonces esta sustancia q contiene aun los cigarrillos electronicos tiene alguna efecto en contra la salud ?
    SAles de un vicio para entrar a otro donde realmnete no sabes si es nocivo a tu salud…
    Te agradesco te antemano la informacion y mas tu opinion que sera muy apreciada por mi parte por q considero que tu ya tienes experiencia … muchas gracias.

    • Hola Anita, no tengo opinión acerca de ese modelo ya que no lo he usado, no te guies por marcas, lo que si te recomiendo es que te informes muy a fondo, aquí mismo en esta página hemos publicado mucha info, además está el foro donde seguramente encontrarás cualquier información que te haga falta: http://www.vapeadores.com/foro

      Algo que quiero aclararte muy específicamente es que NO se encontraron dosis cancerígenas en ningún estudio que se haya realizado hasta la fecha, lo que se han encontrado son sustancias cancerígenas, pero en niveles muy, pero muy bajos, tan bajos que están al mismo nivel que los que contienen los inhaladores farmacéuticos con nicotina o los chicles o los parches, te explico: Estas sustancias están presentes ya que la nicotina es extraida del tabaco, al extraerla no se puede evitar que pequeñas trazas de estas sustancias se “cuelen” y por eso están presentes, sin embargo, aunque estén presentes, si están en niveles tan bajos es extremadamente inprobable que causen cáncer, para ponerte un ejemplo, la comida cocinada a cierta temperatura, la cerveza y muchas otras cosas también contienen cancerígenos, pero todo depende de los niveles. Un estudio muy famoso de la FDA fue el que originó esa desinformación, la FDA en su intento por prohibir los e-cigs dijo que encontró cancerígenos, más nunca dijo que los niveles eran tan bajos, te paso un link en el que explico esta situación a fondo: http://www.vapeadores.com/2010/01/la-fda-y-su-campana-de-miedo/ por supuesto, los medios de comunicación repitieron sin investigar a fondo lo que la FDA dijo y basados también en lo que dijo la FDA los países empezaron a prohibirlos, sin embargo en USA la FDA perdió incluso juicios en los que intentaba prohibirlos definitivamente, en USA no están prohibidos.

      En mi opinión, la adicción a la nicotina no es más mala que la adicción a la cafeína, el gran problema con fumar no es la nicotina, es el humo que se produce al fumar, el humo es el que produce todas las enfermedades y al vapear se elimina el humo.

      Es cierto que se necesitan muchos más estudios al respecto y saber las consecuencias a largo plazo, por supuesto que siempre es mejor no fumar ni vapear, ni beber café, ni comer comida grasosa, ni comer demasiada azucar ni demasiada sal, etc, etc, etc, pero al elegir entre fumar y vapear, por lo menos yo creo que vapear es mucho menos dañino, ojalá y pronto tengamos estudios serios e imparciales al respecto.

    • Salvador dice:

      Tal vez si hacen un poco de daño los cigarros electrónicos pero nada comparable con un cigarro Real, no sé como en algunos países no permiten la venta del cigarro electrónico, pero si venden cigarros reales.

  9. Anita dice:

    Paul, sabes me ayudaste mucho, 🙂 gracias por tus comentarios son muy atinados y sobre todo esta la informacion que otorgas, por medio de la pag. y los link que posteas. En algo estoy segura que el Cigarro electronico si alivia, se nota los cambios, pero tambien para poder mantener una salud estable se debe cambiar algunos habitos como el cafe, las comidas chatarras, las gaceosas etc. q tanto daño nos hace, personalmente estoy haciendo todo lo posible para cambiar esos habitos en mi familia, cocino sano, y la verdad se me es mas barato y tambien es una terapia y una manera muy bonita de compartir con todos incluyendo a mis amigos, lei en algun lugar esto …” tu casa no es donde vives tu casa es tu cuerpo…. cuidalo” y yo aumentaria “no seas tan ……… de no hacerlo, tu cuerpo es tu templo”.

    Muchas gracias por todo.

    Pd. Segire investigando sobre el asunto, y tambien pedire de alguna manera que sigan con los estudios, porque no podemos seguir como ciegos.

  10. Fernandinho dice:

    Hola Paul Adagio! Aquí en Guatemala me ofrecen el modelo 505 en US$. 70.00 y el paquetito con cinco filtros a US$: 7.50. Qué tal están estos precios??? Me interesa tu opinión, o el de otra persona que sepa al respecto, antes de comprar pues estoy convencido de que es una buena inversión pero tampoco es para regalar mi dinero. Gracias!

    • Ese modelo no me suena, pero si es uno que se parece a un cigarro normal esta muy caro a ese precio, no sé como esté la situación en tu país, pero si puedes mejor cómpralos directo de China.

      • Fernandinho dice:

        Gracias por la respuesta. Efectivamente, es el que parece un cigarrillo convencional y se le cambia el filtro cuando se le termina el sabor o la nicotina (no estoy seguro). Veré qué hago entonces. Gracias de nuevo!!!

  11. Luisa dice:

    hola paul, mi nombre es luisa y soy de bcs, mexico, me venden un cigarro en $600 pesos no dice modelo pero te dejo la pag donde lo publican http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=2881762103561&set=o.204260409679854&type=1&theater y me he propuesto comprarlo pues tengo tendencia al cancer, fumo hace mas de 10 años y fumo en promedio 5 cigarrillos al dia pero ya noto desde hace mucho cambios en mi salud, y ahora q tengo una bb quiero cuidarme, la vdd no quisiera un dia enterarme ke tengo una enfermedad mortal con mi hija de 6 meses. pero tengo mil dudas, sera buana invercion, sera q no causa daños, no tengo idea ni de komo se usa?¿ mi esposo dice ke seguro no funciona i ke si no me gusta sera el gasto diokiz i volvere al vicio.. q me recomiendas?????

    • Hola Luisa, te aseguro que funciona! pero es muy importante que elijas un buen modelo y que no te des por vencida ya que hay una pequeña curva de aprendizaje cuando comienzas a usarlo.

      El modelo que comentas está caro a ese precio, te recomiendo que cheques en http://www.tuhos.com o en http://www.steam-life.com ponte en contacto con los dueñlos de esas tiendas y pregúntales todo lo que necesites, también te recomiendo que leas lo más que puedas el foro: http://www.vapeadores.com/foro te será de mucha ayuda para decidirte por algún modelo.

      Sobre si hace daño o no, aún no hay suficientes estudios a largo plazo y nadie lo sabe, pero el cigarro normal se sabe que causa muchísimo daño, vapear por lo menos te permite ir bajando el consumo de nicotina para al final si así lo decides dejar de vapear también, sin duda lo mejor es ni fumar ni vapear, pero por lo menos para mi suena menos dañino vapear por muchas razones que ya he explicado en este sitio, así que infórmate muy a fondo y toma tu la decisión de usarlo o no.

      Tu fumas poco y un modelo como un 510-T te podría servir muy bien, busca información sobre ese modelo, saludos.

  12. luisa dice:

    muxas gracias x tu respuesta, la vdd es q me ha sido de muxa ayuda, checare los modelos q comentas y una duda mas, lei q estos cigarrillis tienen anticongelante para autos, q sabs de ello? x cierto el modelo q te comente fuera del precio q dices de su calidad? muxaz gracias x tu acesoria 😀

    • Así es, sí tienen ingredientes que se usan en los anticongelantes, uno de ellos se llama propilenglicol, el otro es agua, eso no significa que sea dañino, de hecho se usa este químico para hacer los anticongelantes MENOS dañinos, lo que pasa es que usan ese término para causar temor, te recuerdo que los anticongelantes también tienen agua y no por eso significa que el agua sea mala, te recomiendo que leas esto: http://www.vapeadores.com/2010/01/que-es-el-propilenglicol/ el propilenglicol se usa en miles de medicamentos, comida, saborizantes y medicinas, se usa también en las máquinas de “humo” (en realidad es vapor) que se usan en fiestas, concierto, obras de teatro, etc. a donde hasta asisten niños, si tu has ido a un antro donde han usado estas máquinas pues entonces ya has inhalado este “temible anticongelante” 😛

      Sigue leyendo el blog y el foro y te irás dando cuenta de que hay una campaña de miedo en contra de los e-cigs, hay muchos intereses de por medio y si el e-cig sustituye al cigarro normal las tabacaleras y las farmacéuticas perderían millones de dólares, igual que los gobiernos ya que cobran impuestos altísimos por los cigarros de tabaco.

  13. Irma Guerrero dice:

    HOLA PAULO:

    SOY PRIMERISA EN EL CIGARRO ELECTRONICO Y NECESITO DE TU ASESORIA XFAVOR. ME ESTÁN VENDIENDO UNA MARCA SMOKE FREE, UN PAQUETE Q TIENE UN COSTO DE $2300.00 Y LAS GOTAS $800.00 QUIERO SABER Q TAN BUENO ES O CUAL ME RECOMIENDAS, SOY DEL DF.
    GRACIAS OJALA ME DIGAS CUAL SERIA EL MEJOR Y DONDE LO CONSIGO.

  14. Mª Rosa dice:

    Soy nueva y empiezo ahora a vapear, ni siquiera lo conocia, pretendo informarme y comprar mi equipo pues lo tengo prestado, gracias a quien me pueda informar.

  15. aliciabc dice:

    Hola Paul, muy completa la información que manejas sobre los e cigs, gracias. ¿Dónde sugieres comprar el eliquid en México? Era fumadora de Marlboro y sí me interesa comprar el de nicotina con la menor concentración. Gracias, ABC

  16. Lore dice:

    Hola buenas tardes mi esposo vapea cigarrillos electronicos y pone diferentes liquidos para hacerlo pero a mi me duele la cabeza con el olor de algunos liquidos a que se deberá?

  17. Ignacio dice:

    Hola. Primero quer nada felicitaciones por el blog. Empece a usar el cigarrillo electronico hace 5 dia. Me siento un poco mejor a nivel respiracion pero la irritación en mi garganta es bastante fuerte, como asi el dolor muscular en mi abdomen, piernas, brazos, espalda. Queria saber si son sintomas que se mantienen, o si disminuyen con el tiempo. Muchas Gracias y saludos.

  18. Daniel dice:

    Hola Soy Alejandro y tengo 17 anios, fumo cigarros de tabaco y de vez en cuando marihuana desde los 14 anios…fumo bastante media cajetilla diaria, me interesa dejar de fumar ya que hago deporte y me quita la condicion..ultimamente he tenido problemas para respirar y me duele cada ves que respito profundo, tengo ya 1 semana desde que deje de fumar y un amigo mio me dijo que fumar cigarros electronicos me podria ayudar a limpiar mis pulmones de ciertas toxinas del tabaco
    Podria servirme para limpiar mis pulmones?..

    • Que tal Daniel, sinceramente lo más sano es no fumar nada, el humo sea de lo que sea hace daño, es un mito que el humo de la marihuana sea menos dañino que el del cigarro, no se sabe si el cigarro electrónico ayude a limpiar los pulmones, de hecho, no se saben muchas cosas al respecto aún, lo que podemos suponer es que hace menos daño que el cigarro de tabaco, si ya llevas una semana y no tienes ganas de volver a fumar, mejor no lo hagas, no uses tampoco un cigarro electrónico, entre menos sustancias extrañas le metas a tus pulmones es mucho mejor, estás en buena edad para dejar de fumar y no volver a hacerlo nunca, créeme, no vale la pena, pero si de a tiro tienes mucha urgencia por fumar y solo en ese caso, un cigarro electrónico sí te serviría.

      • Gerard dice:

        Hola Paul quisiera saber si la pagina http://www.provaping.com es segura, soy de mexico del estado de tabasco, igual queria saber si es verdad que se puede pagar en oxxo, si es asi ordenare el modelo eGO Ce4 Pro con bateria de 650 mAh con cargador tipo Pass Trought.
        Ya estuve leyendo en varias paginas y al parecer esta me convencio mas en cuestion de precio y calidad aparte de la comodiad de ir a pagar en un “OXXO” que me queda a 10 pasos de mi casa.
        otra cosa con el liquido de 18 de nicotina se le siente buen golpe en la garganta o cual me recomiendas fumo un aproximado de 1 cajetilla y media al dia.
        Bueno eso es todo y espero tu respuesta =)

        • Sí es segura, puedes visitar el foro e investigar más sobre ellos: http://www.vapeadores.com/foro

          Sí es posible pagar en Oxxo por medio de dinero mail, solo que tienes que imprimir un código de barras que llevas a Oxxo y lo pagas en la caja, pero si tienes dudas contacta a la tienda directamente antes de comprar.

          • Gerard dice:

            que opinas de la pagina trinketmexico.com

            • No la conozco, mira, te lo voy a poner más fácil, yo la gran mayoría de las veces compro de China y de otros países y ya muy poco porque tengo una buena reserva de todo lo que necesito, no confío casi en ninguna tienda mexicana aunque hay algunas muy buenas, las únicas tiendas mexicanas que yo recomendaría son las que se anuncian con nosotros, no porque se anuncien sino porque tienen muy buena reputación en el foro por parte de los usuarios, checa el foro: http://www.vapeadores.com/foro no compres en cualquier tienda, compra en las mas mencionadas por los usuarios del foro, entre ellas está http://www.tuhos.com http://www.provaping.com http://www.steam-life.com y otras de las que los veteranos han hecho revisiones.

              Te vas a encontrar muchas tiendas que se anuncian en sitios de clasificados gratuitos, pero debes concentrarte en los modelos que venden y en los precios que manejan, pregunta si los equipos son originales, no dejes que te vendan solo medio kit y ten mucho cuidado con Mercado Libre.

  19. Tito dice:

    Hola Paúl , sabes que ocurre con ” http://www.tiendavaper.com ” ? que paypal no recibe pagos para ella argumentando variados pretextos y a veces incoherentes , intente con tres tarjetas y a todas le encontró un pero ,para negar el pago . Que opinas sobre esa tienda , sus precios son buenos pero nunca pude hacer una operación con ellos , ahora veo que están formateando otras formas de pago aun en blanco . Otra en ningún lugar veo de donde son , pero si escriben perfectamente el Español.-
    Gracias desde ya .
    Tito

    • Que tal Tito, no sé si sea problema de la tienda o de PayPal con tus tarjetas, no todas las tarjetas sirven para utilizarlas con PayPal, las que sirven deben ser Internacionales, o sea que se puedan usar en todo el mundo y no solo en un país.

      No sé si ya hayas comprado con ellas mediante PayPal en alguna otra tienda, si es así y no has tenido problemas entonces te recomendaría que le preguntes directamente a la tienda, pero si nunca has comprado con tus tarjetas mediante PayPal en el pasado, entonces es probable que el problema esté con tus tarjetas.

      De cualquier forma sería bueno que investigaras más al respecto ya que poder pagar con PayPal en cualquier tienda tiene muchas ventajas.

      Sobre la tienda, te puedo decir que es buena, pero pues mejor léelo por ti mismo: http://www.vapeadores.com/foro/viewforum.php?f=21 la tienda envía desde China por medio de una variedad de métodos de envío y si estás en México incluso tienen un programa de reenvío rápido en caso de que tengas problemas con aduana, en el link que te paso puedes leer sobre todo esto y también puedes preguntarles directamente para que aclaren cualquier duda que tengas.

  20. Tito dice:

    Como estas Paul , muy atento por tu respuesta clara y pronta , te comento que no es problema de tarjeta ya que son internacionales y están al día , pienso que es algún problema entre la tienda y PayPal , ya le pedí explicaciones a la tienda veremos que ocurre , y si he hecho varias compras chicas en otras tiendas máximo 25 USD que es lo que permiten entrar sin problemas en Argentina y salió todo bien , arme un equipo con tres baterías de 1.1000 con claromizadores c-5 y c-4 y un stok
    variado de repuestos y líquidos , ya estoy pensando en el que tu dices el (Epower con batería de litio) . gracias por todo Paul , soy de Mendoza Argentina , permuto un buen vino malbec por un tequila .. Felices Pascuas que andes m
    uy bien

    • Tito dice:

      Bien Paul , dilucidado el tema , respuesta de tiendavaper ( Actualmente PayPal nos ha bloqueado la recepción de pagos de Argentina. Mil disculpas por los inconvenientes causados.
      Podemos ofrecerle abonar el pedido por medio de ” http://www.paiza.com ” que es un procesar de
      pagos similar a PayPal. Payza opera con tarjeta visa únicamente.
      Por ahí venía la cosa . Disculpa la molestia a ti . Ya todos queremos solucionar nuestros problemas por tu intermedio.-
      Saludos cordiales

  21. Tito dice:

    Hola Paul , creo que escribí donde no debía en mi comentario anterior , dime si recibiste algo , ya
    que yo solo recibí una respuesta en Ingles ni traducido lo entiendo o cometí algún error involuntario? .No me extiendo mas ya que tengo mis dudas.-
    Saludos

  22. Tito dice:

    Hola Paul , veo que no te llego nada , te preguntaba : por un cigarrillo como el Evic de usd 104.20
    el cual lo veo muy sofisticado para mi gusto ya mas que suficiente con los celulares las computadoras de a abordo y todos chiches que no terminas nunca de aprenderlos todos al menos a mi edad , las PC , las tablas y toda la tecnología nueva , soy de la guardia vieja y mi concepto es lo que sirve para muchas cosas al final no sirve para nada , En conclusión la pregunta era : que cigarrillo me aconsejas que lleve pilas de litio recargables compatible con Ego en mi provincia tenemos pilas hasta de 4.000 mAh y que este sea regulable el voltaje nada mas , busco en las tiendas Chinas y no encuentro nada similar a eso . De lo otro ya esta olvídate fue un error mio.-
    Que andes bien Paul . Tito

    • Que tal Tito, siendo sincero contigo, para mi sería difícil recomendarte un MOD de este tipo, primero porque pienso más o menos como tú y no me la paso comprando todo lo nuevo que sale, por ese motivo el único que he probado y que uso actualmente es un GS variable voltage MOD que es muy básico, lo compré en partes, el control y el tubo solamente ya que yo ya tenía baterías y atomizadores, actualmente lo puedes encontrar en HG, el control unit cuesta como 30 dólares y el tubo como unos 6 dólares, lo único que tiene es voltaje variable.

      En general es un buen MOD, pero bastante modesto, el mio ya tiene bastante tiempo y ahora de vez en cuando no hace bien contacto el control con el tubo y es un problema, con el paso del tiempo como que las piezas que hacen el contacto eléctrico seden o se aflojan y deja de funcionar correctamente hasta que lo reacomodas, el precio es bastante bajo, pero no es un MOD de alto rango. Otra desventaja que tiene es que no le quedan los atomizadores tipo cónico, como su parte superior es plana, los atomizadores que le quedan deben ser planos también con el conector sobresaliendo del fondo como las vivi novas.

      El Evic parece un muy buen MOD pero es cierto que trae muchas funciones, yo no lo he probado porque creo que no me hace falta, con este MOD estoy agusto hasta este momento, pero si tuviera que probar alguno o dejara de servir el que tengo, creo que el Evic sería el que compraría, obviamente no te lo puedo recomendar personalmente pues no lo he probado.

      Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que busques información en el foro, he visto que han preguntado sobre esto y hay respuestas de varios usuarios que sí tienen experiencia con diferentes MODS de volataje variable: http://www.vapeadores.com/foro

  23. Tito dice:

    Hola como estas Paul , siempre muy atento con tus respuestas claras y sinceras , el que tu tienes y me dices que disponen de ellos HG es compatible con los atomizasadores Ego c.5 ? ya que dispongo de varios de estos y sus resistencias , aun mas ya aprendí a repararlas , tengo el alambre de kanthal o,20 mm me falta conseguir la mecha . Ya que todo a nivel local sus precios son inaccesibles y supongo que todos lo que buscamos es algo que sirva y que este al menos este al mismo precio de los cigarrillos que consumíamos. Se que las baterías son de corto alcance y sus precios de largo . 1 batería de 1.000 mAh $ 330 mas envío $ 70 = $ 400.00 . 1 $ Arg = a 2,41 Mex es todo un presupuesto caro haaa y no joyetech.

    En concreto la pregunta es : si el que tu dices es compatible con el atomizador c-5 o c-4 del EGO-T ya que estoy conforme con su rendimiento , no será el súmmum pero e mas que suficiente para mi gusto personal.

    A propósito no puedo entrar en el foro para hacer preguntas seguro que no supe suscribirme y no le encuentro el agujero al mate…………soy yo………..medio duro en el tema.-

    Saludos cordiales
    Tito

    • Así como viene no es compatible, pero puedes comprar un adaptador 510-eGo y así ya sería compatible con toda la gama 510 y eGo, estos adaptadores también los venden en HG, yo no he tenido la necesidad de probarlos, así que no te puedo asegurar al 100% que funcionarán con los atomizadores que tienes, pero en teoría deberían funcionar.

  24. Tito dice:

    Gracias Paul , encontré todo y tienes razón un precio muy accesible y también el adaptador Ego 51, lleno todo empiezo hacer el pedido y me encuentro con que el GS MOD variable 18650 de 2.200 mAh esta en 0 en existencia le quedan de 900 mAh , por usd 1,50 de diferencia lejos precio con prestación de uno y otro……..es lo que supongo . Bien Paul no te molesto mas al menos…………. por ahora .
    Que tengas una linda semana. Saludos

  25. Tito dice:

    Hola Paul , te comento que soy alérgico al propil se que vienen a base de glicerina vegetal pura pero no se como distinguir uno de otro y no veo en las tiendas las alternativas. Entre en el foro y no vi comentarios sobre esto , y lamentablemente como te comente anteriormente no me dejan hacer ningún comentario o preguntar en el ; sigo bailando con la suscripción , lo que si leí todo es alquimia y llegué a la conclusión que no hay otra que comprar ya que no se puede experimentar con su propio cuerpo , al menos esa es mi humilde opinión.
    Que andes bien

    • En las tiendas comunmente dicen 100% VG o base VG.

      Sobre el foro, debes registrarte primero para poder participar en el, no deberías tener ningún problema registrándote, simplemente lee las instrucciones y revisa la carpeta de correo no deseado por si llega ahí el correo de confirmación.

  26. jOSE dice:

    Vapear es fatal para los diabéticos, pues aumenta los niveles de glucosa en sangre debido al glycolicerol que es el componente que produce el vapor que mezcla la nicotina con los sabores, a mi me ha pasado, por lo tanto al menos a mi NO APTO PARA DIABETICOS

    • ¿Fatal? ¿en serio? ¿quieres decir que si eres diabético y vapeas te mueres? Hasta ahora no he conocido un solo caso de muerte por vapear, no digo que no pueda pasar, de hecho no lo sé, pero creo que decir que es fatal, así, como tal, es exagerado.

      De cualquier forma, si eres diabético y quieres vapear, lo que deberías hacer es medirte la glucosa ANTES Y DESPUÉS de vapear y ver si hay algún cambio significativo ya que no existe ni un solo estudio al respecto, así que al no haber estudios no se puede afirmar o negar de ninguna forma que sea fatal para los diabéticos.

  27. Rossy dice:

    Hola Paul, mi nombre es Rosy , tengo 55 años y fumaba casi dos cajetillas al día, compré un cigarrillo electrónico marca Smoke free y hoy es mi primer día que no he comprado cigarrillos pero tengo dudas y me preocupa que vaya a ingerir mas nicotina de la que “normalmente” consumia, como regulo eso?? en este kit vienen cartuchitos y me dijeron que los cambiara cuando ya no tenian sabor o pusiera 3 gotas del liquido ( Mediano) pero por lo pronto los cartuchitos traen la nicotina porque me dejan un sabor amargo en la boca y obviamente no tengo ningún deseo de fumar, sin embargo si siento algo de mareo leve. He leido tu blog y creo que me tomaron el pelo ya que me vendieron el kit por 2500 incluyendo el liquido y un estuche para el cigarrillo y sus cartuchitos, pero bueno ya estoy en esto y quiero tu opinión, gracias por tomarte la molestia de orientar a personas como yo que tenemos la inquietud y el deseo de dejar de fumar, yo espero que esto sea un proceso y que después de algún tiempo ni siquiera vapear quiera.

    • Hola Rossy

      Yo soy partidario de la hipótesis de que tu cuerpo sabe exactamente el nivel de nicotina que necesitas y al que está acostumbrado, si ingieres de más te mareas, si ingieres de menos, te da ansiedad y ganas de fumar, así que lo que te puedo recomendar es que si te estás mareando, trates de vapear un poco menos, tal vez da menos “caladas” por cada sesión de vapeo, o de ser posible, baja un poco la concentración de nicotina de tu líquido, solo como nota, el sabor amargo no te indica al 100% que el líquido tenga nicotina, hay incluso líquidos de sabor dulce que la contienen y amargos que no, lo mejor es que compres líquido de alguna marca reconocida.

      Sobre el precio de tu kit, sinceramente es demasiado elevado para ese modelo, desgraciadamente sigue siendo muy común inflar muchísimo los precios, pero también existen muy buenas tiendas con muy buenos precios, es cuestión de que investigues un poco y cheques las opciones que existen. De cualquier forma, lo importante en este momento es que te sirva para dejar de fumar.

      Por supuesto que puedes dejar también de vapear eventualmente, ya que los cigarros electrónicos tienen la gran ventaja de que te permiten decidir la cantidad de nicotina que usas, conozco gente que ha ido bajando poco a poco el nivel de nicotina y que al final deja de vapear también.

      Te deseo mucha suerte y cualquier duda pregunta por aquí o en el foro: http://www.vapeadores.com/foro

  28. Josep dice:

    El glycolicerol es apto para diabéticos???

    • El líquido para vapear no contiene “glycolicerol”, tal vez te refieres a glycerol o glicerol que también se conoce como glicerina, tengo entendido que la glicerina es metabolizada por el cuerpo en glucosa y aunque las cantidades son mínimas, como va directo a la sangre podría llegar a causar problemas para un diabético, lo más conveniente en ese caso es usar propilenglicol que es metabolizado por el organismo en ácido láctico.

      Te aclaro que yo no soy médico y sinceramente te recomiendo que si eres diabético consultes primero con tu médico y lleves un control estricto de tus niveles de azúcar si vapeas.

  29. Josep dice:

    Donde puedo comprar glicerina vegetal para vapear???

  30. paqui dice:

    hola paul yo utilizo el vinireete y de momento me va bien, pero me gustaria saber tu opinion ..muchas gracias

    • No te guíes por la marca, guíate por el modelo, esa tienda tiene varios modelos y no sé cual tengas, sin embargo el que te sirva a ti es lo importante, desde luego que es posible que haya algún modelo mejor para ti o más barato, pero para poder determinar eso tendría que saber cual modelo usas, saludos.

  31. paqui dice:

    me han comentado que esto de vapear puede producir edema pulmonar y aunque a mi me va bien no deja de preocuparme y he leido sobre esto pero no encuentro nada no se si habras escuchado algo y si es cierto muchas gracias

    • En los más de 5 años que llevo investigando sobre el cigarro electrónico jamás he leído de un caso confirmado de edema pulmonar producido por vapear, no digo que no pueda pasar, simplemente no lo sabemos, pero hasta el momento yo no tengo conocimiento de ningún caso.

      • paqui dice:

        muchas gracias por tu aclaracion,pues estaba preocupada una amiga me conto q un conocido fumaba 3 paquetes diarios y lo cambio por el cigarrillo electronico y al mes fue ingresado con edema pulmonar ,la verdad esq en ese momento pense q no tenia nada q ver pero luego me dijeron q en mallorca habia habido 5 casos mas,me quedo mas tranquila gracias y perdon por las molestias

        • Siempre hay que estar atentos a nuestra salud, el vapeo es algo que no está estudiado a fondo y cualquier cosa puede pasar, aunque también hay que tener en cuenta que fumar está comprobado que mata.

  32. William Garza dice:

    No fumaba tanto, a lo mucho 10 cigarros al día y tengo 4 años fumando.

    Llevo 2 días con mi vapeador, es un eGo ce4 es bueno, sólo que el e-liquid se está derramando, creo que por la entrada de aire. Fuera de eso, estoy conforme con el vapeador, no he tenido ningún síntoma de los antes mencionados, sólo un poco de flemas, me imagino que es porque se está expulsando de mi sistema lo que el cigarro causó.

    El vapeador es diferente que el cigarrillo, pero se acerca a la sensación, es un poco molesto el tamaño pero te quita muchas otras molestias que el cigarro causaba, como el olor penetrante, la ceniza, estar cargando con una cajetilla y el encendedor, tener que esperar 5 minutos para entrar a un establecimiento por tener encendido un cigarro, quemar a gente/cosas por accidente, etc. A parte de que al fumar cigarrillo te sientes cansado al instante y te pesa, se siente muy denso, con el vapeador no.

    Yo pienso que el vapeador si es dañino, más no al grado del cigarro; si ya ha paso casi una década de que el “cigarro electrónico” salió al mercado y no han podido demostrar ningún caso con respaldo medico/científico de que éste es malo, es por algo.

    Si pudieras darme tu opinión sobre el vapeador que adquirí estaría perfecto.

    • Es un buen equipo, la única desventaja que tiene es que no se le puede cambiar la resistencia al tomizadpr fácilmente, podrías probar un atomizador de resistencia intercambiable como el eGo CC o alguno parecido, eso te podría ahorrar algo de dinero.

  33. Cess dice:

    Por favor si me pudieran decir en donde puedo adquirir liquidos para mi cigarro electronico ego, aqui en la Ciudad de México. Agradecere mucho la información ya que me quedaria mejor ir psersonalmente ya que apenas adquiri mi cigarro y estoy en blanco con respecto a los sabores de liquido q se manejan. Muchas gracias!

  34. Juan Manuel dice:

    Saludos!!…llevo 5 dias vapeando y no he prendido un cigarro…..estoy contento porque ya me he sentido algo mejor pero tengo unas dudas yo compré el cigarro electrónico marca elite puffs….no se si es bueno ono y aparte de eso he recargado dos veces diarias el cigarro electrónico no sé si es mucho bueno gracias por su atención les sigo leyendo…

    • No te guíes por marcas, guíate por modelos. Existen miles de marcas pero muchas venden el mismo modelo o un clon que es muy parecido a todos los demás, la marca que mencionas es muy poco conocida pero al parecer son clones de eGo con claromizadores CE4, no sé si sean buenos o malos, pero que te sirvan es lo importante.

      Sobre el consumo del líquido, lo común es consumir entre 2 y 3 mililitros al día, así que estas más o menos en esa cifra.

  35. Juan Manuel dice:

    Gracias x la ayuda!!

  36. NIEVES dice:

    Buenos días,

    He empezado a sustituir el cigarrillo por el ecigarro. Noto que tengo una ligera presion en la parte superior trasera i delantera del pecho y me gustaría sabes si a alguien más le ha pasado. mUCHAS GRACIAS

    • Hola Nieves, eso suele pasar sobre todo en personas que fuman mucho y cuando vapean pero siguen fumando, usualmente dura unos días y luego desaparece la molestia, sin embargo, si empeora o no se te pasa, te aconsejo que vayas al médico, nunca está de más revisarse.

      Saludos.

  37. Juan Manuel dice:

    Saludos….por aqui otra vez…pero esta vez llevo un mes y 2 días vapeando usualmente fumaba dos cajetillas de cigarrillos diarios hace exactamente un mes y 2 días que cambié al vapeo y no volví a prender un cigarrillo… pero tengo unas dudas y es que durante la noche no puedo casi dormir por la tos y porque me mantengo espectorando lo que me imagino que es consecuencia del tiempo que fume cigarrillos por casi 20 años pero no notó mejoría en los pulmones quisiera saber si es el vapeo que me está produciendo esa tos en la noche o si es la consecuencia del tiempo que fume….gracias por la atencion y el suport!!

    • Puede ser que seas demasiado sensible al propilenglicol o incluso puede ser que seas sensible al sabor del líquido o incluso puede ser que estés usando demasiada nicotina o que estés quemando el líquido.

      Lo que yo te recomendaría es que cambies de líquido, prueba con uno 100% VG para descartar que sea el propilenglicol, usa otro sabor si solo te ha pasado con uno o cambia de marca de líquido, y por último, asegúrate de que no estás quemando el líquido, no debe saber a quemado, el vapor debe saber lo más parecido posible a como huele el líquido en el frasco, si sientes un cambio de sabor, puede que lo estés quemando.

      Quemar el líquido no es nada recomendable ya que puede ser incluso peligroso ya que todo lo que se quema produce tóxicos porque cambia por la combustión, a algunas personas incluso les gusta ese sabor a quemado, pero es mejor evitarlo, no recuerdo si ya nos comentaste que tipo de atomizador usas, pero asegúrate de que siempre le llegue mucho líquido a la resistencia y de que cuando inhalas no se quede la resistencia sin líquido porque mucho calor y poco líquido es igual a líquido quemado.

  38. Juan Manuel dice:

    Bueno Paul muchas gracias por tu atención,el atomizador que usó es un vivi nova y usó el e cigarett vimax pero no creo que sea el líquido pues es últimamente en esta semana que me he sentido que no puedo dormir bien por causa de la tos voy a a cambiar de líquido y te seguiré comentando por aquí muchas gracias por su atención muchas gracias por tu disponibilidad siempre….saludos!!

    • Has limpiado tu atomizador o cambiado el cabezal? A veces si el atomizador está demasiado sucio el líquido se pone muy oscuro y a ciertas personas les “raspa” más en la garganta causando irritación. Sería bueno que te hagas una revisión con tu médico y descartar una infección o algún otro problema.

  39. Juan Manuel dice:

    Gracias….hoy cambiela resistencia o el cabezal….creo q aca le llaman resistencia o coil….y he sentido mejor sabor y creo q me va mejor…hay q cambiarlas de vez en cuando …eso me dijeron q al menos de cada semana…..gracias x la atencion…saludos!!!

  40. manuel dice:

    Hola, mi nombre es manuel, y tengo una gran consulta acerca de estos productos,estaba casi decidido pues soy fumador y queria notar los efectos positivos de vapear, mi gran duda es la siguiente:

    Despues de recopilar mucha informacion sobre el asunto, descubro que al vapear estamos tomando tambien propilenglicol ,el cual se convierte en acido lactico en el cuerpo, lo cual segun e leido es perjudicial para el cabello,puesto que el cuerpo para eliminar el acido lactico acude por decirlo de algun manera,a los minerales del cabello,debilitando a este y provocando su caida.

    Sobre la veracidad del asunto no tengo duda,la pregunta seria , ¿es tanta la cantidad de acido lactico que se puede producir al vapear como para preocuparse? Quizas una persona con una cabello sano no tenga problemas,pero alguien con el pelo mas debil podria verse afectado y bueno ya sabemos que en el deporte trambien se genera acido lactico.

    ¿Hasta que punto estariamos perjudicando al cabello? ¿al fumar tabaco tambien se produce este echo?

    ¿Es mayor el beneficio de no fumar tabaco que el perjuicio que podria dar el vapear respecto al acido lactico en el cabello?

    Gracias

    • Hola Manuel.

      En principio de cuentas, no existen estudios sobre lo que preguntas, así que realmente lo que te conteste yo o alguien más serán solo especulaciones, sin embargo, la cantidad de propilenglicol que se vapea no es mucha, el consumo de líquido está alrededor de los 2ml al día, aunque hay personas que llegan hasta los 6ml diarios.

      Supongo que el incremento de ácido láctico no es mucho y el cuerpo rápidamente se acostumbra y lo compensa, en la primer semana yo sentía los músculos un poco adoloridos como si hubiera hecho ejercicio leve, sin embargo, después de esa semana ya no sentí nada de esto.

      Con respecto al cabello, llevo 5 años y medio vapeando y sin ningún cambio, tampoco he leído a nadie que haya tenido algún problema.

      • rey dice:

        Me llamó rey y mi pregunta es por q siento en algunos lapsos como si me diera alerjia come son en los ojos por las tardes y en la mañana mormado voy para dos semanas vapeando y me e topado con una marca de liquido “ritchy” la q me dieron con la compra del cigarro no tiene marca si me pudieras Ayudar? De antemano te lo agradezco y suerte

        • Bueno, primero aclarar que yo no soy médico y que siempre lo mejor es ir a consultar a un profesional, de preferencia que entienda de qué se trata el vapeo y que no tenga prejuicios al respecto.

          Los síntomas que tienes pueden ser debido a que el vapor del líquido para vapear reseca las mucosas (nariz, garganta e incluso ojos) la recomendación es que consumas muchos líquidos, esos síntomas usualmente desaparecen entre una y dos semanas, así que todavía podría ser que se te pase, pero si no es así, podría ser que seas demasiado sensible al propilenglicol o a algún componente del líquido que estás usando y entonces lo mejor sería conseguir líquido 100% glicerina vegetal o cambiar de líquido.

          Sobre la marca que mencionas, jamás la había oído, toma en cuenta que últimamente han surgido cientos o tal vez ya miles de marcas, siempre es mejor usar las más reconocidas y que llevan más tiempo en el mercado, también te recuerdo que aún no existe una regulación adecuada para el líquido y que prácticamente cualquiera puede hacerlo, embotellarlo y venderlo, así que hay que tener cuidado.

  41. Nico dice:

    Hola llevo vapeando 2 días y me salió un sarpullido en la espalda, seré alérgico?

  42. Sebastian R. dice:

    Hola Paul ! buena informacion la que das ! tengo un e-cig hace 4 dias y pase de 1 cajetilla diaria de cigarrillos a 0. estoy feliz. quisiera preguntarte , tengo un iSmoka Mini BCC y lo uso con MasterMind Elixirs (Conjure) 6 … pero no he podido encontrar si esta compuesto por PG o VG … Conoces la Marca ? Puedes ayudarme con esa info ? de antemando Muchas gracias !!!

  43. milagros dice:

    Hola no puedo dejar de fumar y tengo bronquitis quiero saver si vapeando voy a mejorar un poco graciasy

    • No hay estudios al respecto, por lo tanto lo que yo te recomendaría es que te informes a fondo sobre qué es y cómo funciona un cigarrillo electrónico.

      Lo que es obvio es que si dejas de meterle humo a tus pulmones mejorará mucho tu condición.

  44. Estimados, buenas, comenze a Vapear hace 5 días…aunque ya conocia el e-cig hace un tiempo….les comento que he preparado mi liquido para vapear yo mismo, con sabores y todo….pero tengo una duda…siento al vapear que no es Vapor lo que queda en el aire…..siento q es humo…ya que se elva un momento y va desapareciendo al rato…mi pregunta es…es posible que no sea vapor..y q en realidad sea humo??? será debido a que el liquido contiene 80% de Glicerina y un 20% de propilenglicol?….saludos.

    • Qué tal Felipe,

      Sí es posible que un cigarrillo electrónico produzca humo, esto pasa si se utilizan resistencias con muy pocos ohms y que por lo tanto generan más calor y no llega suficiente líquido a la resistencia, sin embargo, normalmente ese humo tiene un sabor muy desagradable que notarías inmediatamente.

      Por otro lado, yo creo que es normal lo que ves y no se trata de humo, la glicerina produce un vapor mucho más “espeso” y muy visible que puede quedarse flotando por un par de minutos, si alguna vez fuiste a algún evento en donde se haya utilizado una máquina de “humo” artificial para ambientar, seguramente te habrás dado cuenta de que ese vapor se queda flotando por bastante tiempo. Los químicos que se usan en esas máquinas son los mismos o muy parecidos a los que se usan en un cigarrillo electrónico, de hecho, un cigarrillo electrónico funciona exactamente igual que una de esas máquinas, la única diferencia es el tamaño, los sabores y en algunas ocasiones la presencia de nicotina en el líquido.

  45. Otra cosa….al liquido que he preparado es sin nicotina…….

  46. Pablo dice:

    Hola Paul, excelente informe del e-cig, te comento q tengo enfisema pulmonar leve, y he dejado de fumar hace 3 semanas, estoy vapeando con e-cig eleaf ice.bdc con liquido hangsen 6 mg de nicotina. Lo bueno es que no estoy fumando humo d tabaco, pero no me siento bien, siento dolores musculares, falta de aire, etc. entonces me tiene preocupado como es vaping no es legal en argentina que no sea recomendable para mi enfisema (con otros métodos no pude ddf). Que me decís al respecto? Q me recomendas?, agradeceré tu respuesta. saludos, Pablo.

    • Saludos, Pablo.

      Lamentablemente no existe todavía suficiente investigación como para que podamos determinar si te perjudica o beneficia su uso, obviamente no te puedo recomendar usarlo o dejarlo ya que no soy médico, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que consultes a un médico, pero busca uno que sea de mente abierta, que te de confianza y que sea inteligente, explícale qué contiene el líquido y cómo funciona el cigarrillo electrónico y sigue sus consejos.

      Desde luego, sé lo difícil que es dejar de fumar, pero en caso de una enfermedad crónica, una de las mejores opciones es ir reduciendo la nicotina hasta dejar de necesitarla para después poder dejar de vapear también, mientras que no sepamos si es o no recomendable vapear en estos casos delicados.

      • Pablo dice:

        Hola Paul, excelente respuesta, creo que obviamente debe ser menos dañino el humo de tabaco que el vapor de agua, aunque quizás inhalando vapor caliente siga destruyendo los alvéolos. Entonces, voy a actuar de manera inteligente, pediré un turno con un especialista en neumología y le contaré acerca del e-cig y mientras tanto seguiré con el vaping pero con menos vapeos diarios. Lo que si puedo aclarar para los lectores, es que el e-cig es altamente efectivo, con parches y chicles de nicotina no he podido ddf, con champix lo logré 90 días, pese a los terribles síntomas adversos y recaí, así que bueno eso es todo. Les contare lo que me diga el neumólogo cuando lo visite. Saludos Pablo.

        • Sería la mejor opción, solo quiero recomendarte que vayas muy bien informado, lee todo lo que puedas al respecto, aquí mismo hemos publicado mucha información y solo como precisión: lo que se inhala de un cigarrillo electrónico no es vapor de agua, este es un mito que se ha ido fortaleciendo con el tiempo, pero la realidad es que es vapor de propilenglicol y/o glicerol, no puede ser vapor de agua porque el líquido a veces no contiene agua y cuando la contiene es en cantidades muy pequeñas.

          Ojalá que nos mantengas informados ya que lo que nos puedas comentar le puede servir a muchas personas que pasen por una situación similar a la tuya.

          Saludos.

  47. yael dice:

    una pregunta por favor ayuden me, yo e vapeado por unos dos años pero con cero mg de nicotina, últimamente compre unos sin darme cuenta que tenia 18 mg de nicotina y me gustan su sabor no los quiero dejar, aparte de los dolores de cabeza y los demás síntomas antes mencionados quisiera saber si el exceso de nicotina me aria algún daño mayor o alguna enfermedad grave o algo así ? gracias por la ayuda.

    • El exceso de nicotina sí puede ser muy grave, la nicotina puede provocar la muerte si se consume en exceso, pero vapear normalmente con líquido de 18mg/ml no creo que se pueda considerar como “en exceso”.

      No existe ninguna evidencia sólida que relacione a la nicotina con el cáncer, sin embargo, sí existen estudios que la vinculan con enfermedades cardiovasculares, por supuesto que existe mucho más riesgo si se fuma tabaco, pero si no necesitas la nicotina lo mejor es no usarla.

      Recuerda que todo lo que hacemos y todo lo que consumimos conlleva cierto riesgo, dicho riesgo es imposible evitarlo por completo, pero lo que sí podemos hacer es tratar de reducirlo lo más posible.

  48. Isabella dice:

    Hola quisiera saber si los vapeadores también hacen daño, eso me dijeron qu8ero que me expliquen

    • Hola Isabella,

      Nada es completamente inocuo, desde mi punto de vista lo importante es reducir el riesgo, fumar está comprobado que es muy dañino y el vapeo tiene todo el potencial para bajar considerablemente el riesgo al consumir nicotina.

      Existe mucha desinformación y muchos intereses económicos con respecto al vapeo (a las farmacéuticas les afecta, a las tabacaleras les favorece), estamos hablando de miles de millones de dólares que un bando podría perder y el otro podría ganar, esto provoca que exista una guerra mediática que pretende doblar la opinión publica a favor de uno u otro bando.

      A día de hoy nadie puede decir por cierto si hacen daño o no a largo plazo, ya que eso solo se resolverá con el tiempo, aunque hay personas que llevamos vapeando cerca de 7 años o más, no se puede afirmar que causen daño a largo plazo o no simplemente porque no ha pasado suficiente tiempo.

      Las personas que afirman que hacen daño tal vez lo digan porque han leído alguna noticia alarmista sobre algún estudio que lo dice, sin embargo, esto es producto de la guerra mediática que te menciono, esas noticias no dicen la verdad completa, por ejemplo, pueden afirmar que se encontraron químicos dañinos en algún estudio del vapeo, pero nunca dicen que las cantidades encontradas son tan pequeñas que es muy poco probable que puedan causar algún problema.

      Lo que yo te puedo aconsejar es que no creas todo lo que lees ni todo lo que te dicen, ni a favor ni en contra, investiga lo más que puedas sobre el vapeo, pero no te guíes por lo que publica la prensa, siempre que encuentres una nota sobre un estudio, trata de buscar dicho estudio y léelo por completo y fórmate tu propio criterio.

      Después de que te informes a fondo podrás decidir si vale la pena dejar de fumar y pasarte al vapeo, pero tu decisión será una decisión informada y no influenciada por lo que la gente o la prensa dice.

  49. Demian dice:

    Hola me presento soy de la Ciudad de México y encontré este sitio buscando información sobre el vapeo, yo comencé a fumar a la edad de 14 años (casi 40 años ya) por lo normal, sentirme mas grande y por imitación, trabajé varios años en una de las dos empresas cigarreras de México por lo que el tabaco no dañaba mi economía pero mi salud si, intenté varias formas de dejar el cigarro y fue un rotundo fracaso, en diciembre pasado adquirí un ego T y actualmente mi consumo a disminuido a solo 3 cigarros al día, después de haber bajado de 40 a 20 y antes del cigarrillo electrónico a 13 o 15, a partir del uso de vapeador he sentido mejorías físicas por lo que pretendo seguir vapeando y tratar de llegar a cero en el cigarro “normal” el gran problema es conseguir líquidos a buen precio, actualmente consumo E-Volution pero se me hace caro 150 pesos por 10 ml. por lo que buscando llegué a este sitio y bueno comencé a aprender de gente de mayor experiencia en el vapeo, hice la prueba de hacer algún líquido casero con las “recetas” que he visto en esta página y si funciona, solo falta la nicotina para sentir mayor “golpe”, pienso hacer pruebas con líquido de más alto contenido de nicotina del que compro normalmente y con pg y gv diluirlo un poco para hacer que me rinda más y baje el costo de vapear, ¿saben si esto pueda funcionar?, gracias y perdón por extenderme. Saludos

    • Lo que quieres hacer por supuesto que funcionaría, el único inconveniente es que podría bajar el sabor del líquido que diluyas dependiendo de cuanto PG y/o VG le pongas.

      Otra opción para bajar costos es hacer tu propio líquido, compras base con nicotina, PG, VG y saborizantes y sale mucho más barato.

  50. Demian dice:

    Gracias por tan råpida respuesta ok ya consegui los ingredientes, los sabores en tienda de materias primas, lo demás en Farmacias Paris, el problema es la nicotina pura (consegirla y manipularla) alguna sugerencia?

    • La consigues en Provaping o en Vaperslab, para manipularla sí debes tener mucho cuidado, hazlo en un lugar bien airado, no la huelas directamente, ten especial cuidado con ojos, nariz, boca y en general que no toque ninguna mucosa, evita el contacto directo, podrías usar guantes y si la tocas enjuaga el área de inmediato con mucha agua.

      Yo lo que hago es primero rebajarla toda con PG, para que sea menos riesgoso manipularla, por ejemplo, yo compro base de 100mg/ml y la rebajo toda de una sola vez a la mitad, me queda de 50mg/ml que ya no es tan riesgosa.

  51. Demian dice:

    Gracias por la sugerencia lo haré como indicas y probaremos, por supuesto informaré de los resultados, gracias por respuestas tan rápidas. Saludos

  52. Fernando Barinas Avendaño dice:

    Paul tengo una inquietud: desde q empece a vapear, me ha causado diarrea y es constante.Quiero saber si esto es normal? Xq cualquier cosa q consumo es directo al baño y la verdad es incomodo y me preocupa. Sera q hay alguna solucion a esto? O me toca dejar de vapear? Ya llevo un mes sin tocar un solo cigarrillo y esto me tiene feliz, pero ahora con esta secuela q hago?? Le agradeceria una respuesta pronta, para saber q hay q hacer en este caso Xq la verdad ya he tomado distinta variedad de pastas para la diarrea pero no vale de nada y lo peor de todo y esq todavia tengo la adiccion ala nicotina y aun no creo q tenga la voluntada de dejar el vicio…..asi q q hago??? GRACIAS X SU PRONTA RESPUESTA!!!

    • Lo más común es que esto lo provoque algún ingrediente del líquido, el más probable es la glicerina, consigue líquido sin glicerina o cambia de marca de líquido para ver si se van los síntomas.

  53. Fernando Barinas Avendaño dice:

    Paul: esto se encuentra aqui en Bogotá? Enq parte? O en el mismo lugar donde lo compre? Y tambien dice q puede ser el propilenglicol, es lo mismo q la glicerina?….. Muchas gracias x la respuesta de la anterior consulta y tambien x esta!

    Y otra cosita, he usado el liquido en sus tres grados, el 12, el 18, y x ultimo el 24 y con estos esq he tenido el mismo inconveniente! En definitiva es la glicerina? Disculpeme tanta pregunta x favor, gracias!

    • Pregunta con la persona que te vendió el líquido, si no lo encuentras localmente, seguro lo encuentras en Internet.

      Puede ser cualquier elemento del líquido, incluso el saborizante, puede variar de persona a persona, lo más recomendable es que pruebes con otra composición de líquido, prueba con 100% propilenglicol y con 100% glicerina (el propilenglicol y la glicerina no son lo mismos).

      Si has usado diferentes niveles de nicotina y se presenta el mismo problema, lo más probable es que no se deba a la nicotina.

  54. Arturo dice:

    HOLA, LLEVO CERCA DE 2 MESES VAPEANDO, USO LOS MODELOS EGOT Y EVOD CON BATERIAS DE
    1.500MAH ME HA SERVIDO MUCHO PUESTO QUE PASE DE FUMAR
    40 CIGARRILLOS AL DIA A FUMAR 3 O 4 DIARIOS, MI PREGUNTA ES
    COMO PUEDO REDUCIR EL NIVEL DE NICOTINA, ACTUALMENTE USO DE 36MG.
    TU ME RECOMENDARIAS ALGUN TIEMPO EN ESPECIFICO,?

    • Cada quien tiene sus propias metas y sus propios tiempos, yo te aconsejaría que empieces por dejar de fumar por completo, eso ya sería un gran logro, una vez que ya no tengas necesidad de fumar ni siquiera un cigarro, tal vez podrías ponerte la meta de bajar la concentración de nicotina poco a poco, a tu propio ritmo.

      Una gran ventaja de los cigarrillos electrónicos es que puedes regular muy finamente la concentración de nicotina del líquido, así que si quieres puedes ir bajando muy gradualmente para que no tengas síndrome de abstinencia o si lo prefieres, bajar de golpe mucho el nivel y probar si te funciona, pero lo primordial es dejar de fumar por completo.

  55. Juan dice:

    Yo acabo de empezar a vapear y fumaba unos 15 cigarros, llevo 1 dia y medio y no he fumado tabaco y todobien…. varios síntomas de los arriba nombrados los estoy pasando que son:

    -Tos
    -Garganta seca

    Y este síntoma que no está nombrado y me pasa antes no, se me congestiona la nariz como si tuviera alergia o constipado es lo único raro que me he notado, Alguno/a le ha pasado¿?¿

    Saludos!!

    PD:Llevo fumando desde los 11 años y tengo 31 y no tengo alergias y no estoy resfriado 😉

  56. Claudia dice:

    Hola, soy de Argentina, provincia de Buenos Aires y me resultan interesantisimos todos los comentarios y consejos. Hoy empecé a vapear luego de ser fumadora crónica de 30 cigarrillos diarios. Es emocionante comprobar que dejé totalmente de fumar tabaco que cambié por vapeo con el cigarrillo electrónico que está prohibido acá en Argentina pero consegui un C-5 en un kiosco de barrio. Mi experiencia es grandiosa y mi emoción inmensa porque por primera vez veo que es posible dejar de fumar gracias a éste método.
    Mi mayor dificultad estuvo en cuanto a la duracion de la bateria que es de 3 hs, llevandome volver a cargarla 3 hs, lo solucioné adquiriendo otra bateria que voy cargando sucesiva y alternadamente una y otra.
    Muy interesantes todas las respuestas. Saludos desde Argentina!!

  57. Hola soy julio ,soy de lujan bs as argentina, hace dos meces que deje de fumar completamente gracias al metodo de vapear , me encantaria saber como puedo hacer para comprar productos de hangsen como los kit completos y los liquidos ,ya que tengo mucha gente que me pide y mucha gente que vende los productos tienen valores medios altos ,pienso que esto es la solucion para muchos que hasta por problemas de salud tendrianq ue dejar de fumar y no pueden , si le podemos dar una mano estaria bueno ,deesde ya gracias y te felicito por la pagina.

    • Hola Julio, hasta donde tengo entendido, Argentina tiene leyes bastante restrictivas para comprar por Internet al extranjero, lamentablemente la forma más común de conseguir equipo a bajo precio es comprar directamente de China que es donde se produce la mayoría de los equipos.

      Tal vez sería bueno que te asesoraras localmente sobre como importarlos directamente de China.

    • Mi opinión es que es muchísimo más malo fumar, tienes que tomar en cuenta que ninguna actividad humana es 100% segura, hasta bajar una escalera representa algún grado de riesgo, los cigarrillos electrónicos pueden reducir enormemente el riesgo de consumir nicotina por medio de fumar, quemar tabaco produce miles de sustancias químicas, muchas de ellas son muy peligrosas, vapear no produce esa enorme cantidad de sustancias químicas peligrosas ni en altas cantidades, además, cada vez se perfecciona más cada aspecto del vapeo, cuando alguien encuentra alguna sustancia que podría ser peligrosa, generalmente los fabricantes responden eliminándola de sus formulas de líquido para vapear o se modifica el equipo para evitar que algo se queme, esto no se puede hacer con los cigarros de tabaco.

      Hay mucha información alarmista en los medios de comunicación masiva, hay miles de millones de dólares de por medio que podrían perder las tabacaleras o las farmacéuticas si solo se vapeara, sin embargo, imagina el cigarrillo electrónico como las máquinas de “humo” que en realidad es vapor, que se usan en conciertos y espectáculos, estas máquinas han existido y se han utilizado desde hace muchos años y nunca ha habido tanta información alarmista contra ellas, siendo que tanto esas máquinas como los cigarrillos electrónicos funcionan bajo el mismo principio y usan prácticamente los mismos químicos para generar el vapor. Esas máquinas se usan hasta en lugares a donde asisten niños y nadie ha puesto el grito en el cielo, eso te puede dar una pista de que esos artículos alarmistas en radio, televisión o Internet no tienen precisamente el fin de informar de forma imparcial, los publican ya sea para que más gente los lea ya que a la gente le atraen más las cosas alarmistas o para beneficiar a alguna industria y perjudicar a otra.

      Yo llevo 7 años y medio vapeando, y hasta la fecha no he tenido ningún problema de salud ni he vuelto a fumar, pero a final de cuentas, si de verdad te interesa el tema, investiga por tu cuenta a fondo, no te dejes llevar ni por los que dicen que hace daño ni por los que decimos que no lo hace, tampoco te dejes llevar por las notas alarmistas, busca estudios y resultados científicos, muchos de ellos ya están publicados en este mismo sitio y después toma tu decisión en base a eso.

  58. Daniel Garibaldi dice:

    Hola, qué tal, soy de México, tengo 28 años y llevo fumando unos 5 años, unos 5 o 6 cigarrillos al día. Tengo 3 días vapeando y la verdad he sentido mejoría en el aire, mi ropa ya no apesta, puedo hacerlo dentro de mi oficina (trabajo independiente) y en general me he sentido mejor, no he tenido dolores de cabeza ni boca seca ni nada de eso, pero me está pasando esto y quisiera saber tu opinión.

    Dos días seguidos he amanecido con sólo una de mis anginas muy inflamada y con el dolor normal de que esté así, además de unas pequeñas bolitas en el frenillo de la lengua, en algunos sitios dice que pueden ser por el hecho de dejar el tabaco, quisiera saber tu opinión, excelente blog, gracias!

    • Hola Daniel.

      Muchas personas reportan el tipo de síntomas que mencionas, aún no se sabe si es por dejar de fumar o por empezar a vapear, aunque como bien mencionas, algunos de estos síntomas los reportan personas que dejan de fumar sin empezar a vapear.

      Normalmente esos síntomas desaparecen en las primeras dos semanas de haber empezado a vapear, hay casos en los que duran más o no se quitan y por lo regular es por tener sensibilidad al propilenglicol pero no es lo más común.

      Toma más agua de lo que tomabas antes y mantén una muy buena higiene bucal, esto ayuda a que los síntomas pasen más rápido.

Deja un comentario