Amplio estudio demuestra que el cigarrillo electrónico duplica la tasa de éxito al dejar de fumar

De acuerdo a los resultados de un amplio estudio financiado por la organización benéfica Cancer Research UK y publicado en la revista “Addiction”, las personas que usan un cigarrillo electrónico para dejar de fumar tienen 95 por ciento más probabilidades de éxito con respecto a las que lo intentan dejar sin ninguna ayuda.

El tabaco mata a más de 7 millones de personas al año, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 80 por ciento de las más de mil millones de personas que fuman, viven en países pobres o de ingresos medios.

En el estudio se evaluaron a casi 19 mil personas de Reino Unido, quienes habían intentado dejar de fumar en los últimos 12 meses, los datos han sido recopilados a lo largo de 12 años, entre 2006 y 2018. Se analizó la tasa de éxito de varios métodos para dejar de fumar, entre los que están los parches, la goma de mascar con nicotina, “Champis” (vareniclina) de Pfizer y los cigarrillos electrónicos.

Quienes usaron "Champis", tuvieron alrededor de un 82 por ciento más probabilidades de dejar de fumar, una diferencia sustancial con respecto al casi 100 por ciento de aumento de probabilidades de éxito de los cigarrillos electrónicos.

A pesar de las críticas de algunos expertos, el cigarrillo electrónico sigue demostrando que es una forma mucho más efectiva para dejar de fumar que otros métodos y tan segura que médicos y ministerios de salud están a favor de su uso para dejar de fumar.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.875 suscriptores


1 respuesta

  1. Lidys sanfiel dice:

    Muy bueno. Yo lo deje hace un mes gracias al cigarro electrónico, ahora tengo un problema, la persona que me ayudó a comprarlo me trajo en demasía e-liguid 5.0 y 3.5 amarga, me reseca la boca y no los puedo botar son muy caros. Gracias por la info del estudio.

Deja un comentario