Vapeadores demandan al gobierno de Estados Unidos

Vapeadores demandan al gobierno de Estados Unidos

La Asociación de Tecnología del Vapor (Vapor Technology Association [VTA]), un grupo de la industria de los vapeadores, interpuso una demanda contra el gobierno de Estados Unidos para posponer la regulación de los cigarrillos electrónicos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La Asociación argumenta que de llevarse a cabo dicha regulación en la fecha actualmente determinada para mayo del 2020, sacaría del mercado a gran parte de los fabricantes y compañías más pequeñas que forman parte de una industria que va en crecimiento y que genera cada vez más empleos.

La Vapor Technology Association (VAT), anunció la demanda en su cuenta oficial de Twitter:

NOTICIA: Hoy VTA y Vapor Stockroom presentaron una demanda contra la FDA por su proceso de Solicitud previa al mercado (“PMTA”) irrazonable y arbitrario y la fecha límite de presentación de PMTA recientemente acelerada.

Además declaró lo siguiente en un par de Tweets posteriores:

Es hora de que la FDA deje de mover los objetivos ... en detrimento de nuestros fabricantes y pequeñas empresas. Las acciones de la FDA, si no se controlan, cerrarán toda una industria que se ha desarrollado para desafiar el cigarrillo combustible.

El proceso regulatorio en constante cambio de la FDA es totalmente irracional, injusto e ilegal

Esta demanda es la traba legal más reciente que tiene que enfrentar la FDA en su cometido de regular los cigarrillos electrónicos y los líquidos para vapear.

La FDA tiene autoridad para regular los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos desde el 2016, sin embargo, los reguladores han tenido que posponer una y otra vez la fecha límite para empezar la revisión de los miles de productos disponibles actualmente en el mercado.

Se prevé que para que los productos cumplan cabalmente las regulaciones que impondrá la FDA, tendrán que pasar por un proceso muy estricto, tedioso, lento y sobre todo muy caro, lo cual dejaría fuera del mercado a muchos fabricantes y a las compañías más pequeñas, ya que únicamente se podrán comercializar los productos que pasen dichas regulaciones.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.750 suscriptores


Deja un comentario