Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Un informe de un economista indica que el impuesto al vapeo propuesto perjudicará a los fumadores y a la economía

Un informe de un economista indica que el impuesto al vapeo propuesto perjudicará a los fumadores y a la economía
Un informe de un economista indica que el impuesto al vapeo propuesto perjudicará a los fumadores y a la economía

Un nuevo informe del economista John Dunham & Associates indica, lamentablemente, que si es aprobado por los demócratas, el impuesto sobre el vapeo propuesto tendrá repercusiones negativas para los fumadores, la industria y la economía.

El análisis, llamado "Los impactos económicos negativos del nuevo impuesto sobre la nicotina impuesto sólo a los productos de vapor en el proyecto de ley de reconciliación", fue publicado recientemente por la Asociación de Tecnología del Vapeo (VTA). En consonancia con los argumentos de otros expertos, el documento concluye que el impuesto no sólo haría que los cigarrillos fueran más baratos que el vapeo, lo que facilitaría que los antiguos fumadores volvieran a fumar. Sino que también se perderían casi 43.000 puestos de trabajo si se aprueba el impuesto contenido en el proyecto de ley Build Back Better (HR 5376).

"Nuestro análisis concluye que el proyecto de ley no crearía nada parecido a la paridad con los impuestos sobre los cigarrillos, sino que gravaría los productos de vapeo con una tasa mucho más alta -hasta nueve veces más alta- que el impuesto sobre un paquete de cigarrillos", explicó Dunham. "Como resultado, los consumidores se verán obligados a elegir entre pagar "un aumento neto del precio de los productos de vapeo al por menor de alrededor del 53% (21,2% para un paquete estándar de dos pods y 73,5% para una botella estándar de 60 mililitros de líquido para vapear), mientras que el precio de los cigarrillos y otros productos de tabaco se mantendría sin cambios, ya que no estarían sujetos a ningún impuesto federal adicional."

Un impacto negativo dramático

Dunham también destacó que el impacto negativo del impuesto propuesto sobre los trabajadores y la economía de Estados Unidos, sería dramático. "Se perderían hasta 42.800 puestos de trabajo en todo el país, en un momento en que casi 2,6 millones de personas están buscando trabajo. Además, los puestos de trabajo perdidos como consecuencia del impuesto propuesto supondrían una pérdida de 2.200 millones de dólares en salarios. Además, los gobiernos estatales y locales perderían unos 620,1 millones de dólares en impuestos procedentes de la industria del vapeo y sus consumidores". Añadió que el impacto en la economía sería de más de 7.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de VTA, Tony Abboud, dijo que, entre otras cosas, la cuestión de aumentar un impuesto que afectará a las personas que intentan dejar de fumar es también una cuestión moral. "No se puede 'reconstruir mejor' a costa de los fumadores que intentan desesperadamente dejar de fumar y de los trabajadores que buscan desesperadamente un empleo. Imponer un nuevo impuesto sobre la nicotina para vapear nueve veces más alto que el impuesto sobre un paquete de cigarrillos es una idea moral y económicamente ruinosa y el Senado de Estados Unidos debe eliminarla del proyecto de ley."


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.723 suscriptores


Deja un comentario