Técnicas para vapear

Resulta que te acaba de llegar tu cigarrillo electrónico nuevo y estás muy emocionado por probarlo por primera vez, pero como todo lo nuevo, hay unos cuantos tips que debes de tomar en cuenta para que estés disfrutando vapear lo mas rápido posible.

Aunque parezca extraño, son dos las formas más comunes de fumar, la primera consiste en succionar llenando la boca de humo para después inhalar ese humo mezclado con aire hasta los pulmones, la segunda es inhalar directamente hasta los pulmones como si estuvieras respirando a través de la boca con un popote.

Yo en lo personal cuando fumaba nunca pude inhalar directamente el humo a los pulmones, me daba un golpe horrible en la garganta y ¡me hacía toser! así que mi técnica era tomar humo en la boca y después inhalarlo hasta los pulmones.

Estas dos técnicas se aplican también al vapeo aunque es un poco diferente, para vapear adecuadamente se debe inhalar por más tiempo, cuando fumas solo inhalas por aproximadamente 1 o 2 segundos y eso es suficiente para que se produzca mucho humo, al vapear se tiene que incrementar este tiempo por entre 4 y 5 segundos, la inhalación debe ser lenta y constante, con fuerza pero lentamente, esto le permite al atomizador vaporizar suficiente líquido para que la cantidad de vapor sea adecuada.

Además, al vapear se puede utilizar una "inhalación primaria", es bueno primero hacer una pequeña inhalación de medio segundo para que el atomizador se caliente y enseguida hacer una o varias inhalaciones largas, con esta técnica de "inhalación primaria" se consigue producir bastante vapor cada vez.

Otra forma es hacer una primera inhalación larga de unos 3 o 4 segundos dejando el vapor solo en la boca, parar esa inhalación soltando el botón y luego apretar de nuevo y hacer una inhalación directa a los pulmones, al dejar la primera inhalación en la boca y luego complementarla con la segunda directa, estarás llevándote el vapor que dejaste en tu boca junto con el que se produce al hacer la inhalación directa y la cantidad de vapor será impresionante.

También se pueden tomar varias inhalaciones consecutivas sin exhalar usando la técnica que mas te guste, con esto obtendrás un enorme golpe de nicotina pero no demasiado vapor, ya que como estás tomando varias inhalaciones mezcladas con aire el vapor se disolverá mucho y casi no se verá.

Cabe mencionar que muchas baterías tienen un tiempo de apagado, este mecanismo sirve para proteger el e-cig en el caso de que se presione el botón por error (por ejemplo al traerlo en el bolsillo), esto consiste en que si presionas el botón por cierta cantidad de segundos continuamente, la batería se apagará automáticamente, el LED parpadeará varias veces y no podrás volver a activarlo hasta que deje de parpadear.

Si quieres evitar este corte en la batería prueba a hacer activaciones seguidas de varios segundos cada una (menos segundos de los que le tome a la batería para apagarse automáticamente), presionas el botón e inhalas, paras de inhalar soltando el botón, presionas e inmediatamente inhalas de nuevo, así la batería no registrará que es una sola activación y te dejará continuar.

Además de estas técnicas, existe otra que se puede usar en lugares donde no quieres que se den cuenta que estás vapeando, consiste en tomar la inhalación con la técnica que mas te guste y retener el vapor en tus pulmones por varios segundos, al exhalar no se verá nada o casi nada de vapor en el ambiente y nadie se dará cuenta de que estás vapeando.

Por otra parte, si lo que quieres es que todo mundo se de cuenta y vea las enormes nubes que produces, es recomendable que al exhalar no lo hagas con fuerza, sino que al contrario, dejes salir el vapor lentamente, apenas impulsándolo un poco, si lo exhalas fuerte casi no se verá.

Para resumir, sin importar cuál técnica uses, lo que siempre se debe hacer es inhalar lento, fuerte y constantemente para que se produzca suficiente vapor.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.883 suscriptores


83 Respuestas

  1. jeyson dice:

    bro la verdac muchas gracias por toda tu informacion esta completisimo tu blog me cayo al ptazo carnal ya q quiero comprarme uno porque estoy harto de apestar a tabaco llegando a casa, una pregunta este vaporizados cin la nicitina tmb mancha los dientes ? Estare chequeando el blog para ver si contestas... Camara carnal suerte !

    • Que tal jeyson, gracias por tus comentarios.

      Sobre tu pregunta, NO, lo que mancha los dientes es el humo, así que vapear no los mancha ni con ni sin nicotina ya que no es humo.

      Incluso yo noté que después de un tiempo de ya no fumar y solo vapear mis dientes se empezaron a blanquear solitos.

      Saludos.

      • e-smokey dice:

        a mi tambien se me empezaron a blanquear y mi famialia y mi novia fueron los que me lo notaron, al principio no estaban muy conformes con la idea del e cig, pero despues de sentir las ventajas o de sentir las no desventajas de mis olores que les provocaba pues les empezo a gustar la idea, en mi experiencia los dientes se recuperan, ¿alguna forma de comprar desde china sin tener paypal o tarjeta de credito? es que no cuento con ninguna de esas cosas, o alguna tienda en tucson Arizona, tengo amigos familia y conocidos aya que les pudiera encargar ya que vienen seguido a mexico. saludos.

        • Sinceramente lo mas factible es pagar con tarjeta, deberías conseguirte una de débito por lo menos, no son caras, si quieres envíame un mensaje privado en el foro para comentarte sobre alguna opción de tarjeta de débito.

  2. Jeyson dice:

    me podrias dar tu msn para preguntarte sobre eso de las compras en china, tengo algunas dudas suerte bro !

  3. David dice:

    Solo un comentario, el hecho de que algunas baterias se desconecten cuando hacer un vapeo de larga duracion (ocurre incluso en modelos de bateria manual, es decir que llevan un botoncito para manualmente activar el atomizador) no es pra que no te marees, si no para PROTEGER la resistencia del atomizador.

    Al ser una resistencia, si la mantienes mucho tiempo encendida evapora todo el liquido y no le da tiempo a empaparse de nuevo, con lo cual se queda seca y literalmente se quema el filamento.

    Salu2

    • No necesariamente David, hay gente que limpia sus atomizadores haciéndoles un DRY BURN, esto quiere decir, apretar el botón con el atomizador completamente seco para que el calor queme cualquier residuo de líquido que se le haya acumulado encima, por supuesto que es posible que el filamento se rompa debido al calor, pero usualmente resisten bastante bien por un buen tiempo, o sea que no se rompen de inmediato en cuanto se quedan sin líquido.

      Los atomizadores de nueva generación llevan esto al extremo, yo tengo unos cuantos que los puedo mantener al rojo vivo al hacerles un dry burn para limpiarlos sin que se rompan.

      • e-smokey dice:

        Que interesante esto. yo crei que era para cortar cuando el la pila se quedara pegada o aplastado el boton sin querer y asi no se quedara prendido mas tiempo del necesario, XD habria que ver que dicen los que diseñaron el dispositivo, por otro lado... a que te refieres con Atomizadores de nueva generacion??? los que se hacen recientemente o de algunas marcas en especifico??... por que e notado que ahi personas que dicen que los atos duran como 1 mes o menos y en lo personal, ninguno me a durado menos de un mes y los primeros que tuve cuando vapeaba menos me duraron como 6 meses entre los 2, y el que me duro menos y de todos modos fue mas q un mes, lo usaba con una bateria de 4.8v de esas de Radios jejeje (por que se me descompuso la pila original del mod y me hice un invento ahi) y pues llena la pila daria como 5 voltios pasados y de todos modos duro su buen tiempo... por eso mi duda de si a que se refieren con de nueva generacion, recientemente me compre un ato 510 y guaa no se me hace que eche mas vapor que el 901 pero si mas denso y pues mejor el golpe de garganta, pues el caso que creo que saldra duradero ya llevo poco mas del mes con el y no se siente nada despreciable su desempeño... no se si sean mas duraderos los 510, o solo son afiguraciones mias. Saludos

        • Son atomizadores que no están todavía disponibles para el público en general, ya les iré contando en su debido momento.

          • e-smokey dice:

            pero por lo que comentas: "Los atomizadores de nueva generación llevan esto al extremo, yo tengo unos cuantos que los puedo mantener al rojo vivo al hacerles un dry burn para limpiarlos sin que se rompan."

            tu ya tienes algunos.... XD son mas caros?? duran muchos meses?? o infinitos?? jejejej... XD que misterio jeje

            • Tengo unos desde hace 3 meses y no se ve para cuando vayan a morir, funcionan igual que el primer día, no, no son mas caros, de hecho son mucho mas baratos, no sé si vayan a subir cuando ya sean el estándar.

      • césar octavio dice:

        Hola paul me podrías ayudar quiero comprar un kit aquí en México me podrías decir donde por favor saludos

  4. Kyosenmurasame dice:

    otra vez estoy comentando por aqui 😉
    oye no sabía yo de todas estas técnicas de vapeo, yo lo hacía igual que un cigarrillo normal y no me salía mucha cantidad de vapor. De sabor bien, pero sin mucho vapor.
    Ahora que he probado estos trucos saco una cantidad nada despreciable de vapor a mi CC200... y el sabor ha mejorado también.
    Gracias!!!

  5. e-smokey dice:

    yo tengo recientemente unos cartomizadores,... la verdad no se que ago mal con ellos :P... no me dan buen vapor hasta despues de la segunda o tercera calada larga, XS como que tarda en calentar, pero no se si es algo que yo ago mal o si es normal esto... otros atos si me funcionan bien, ... que podria ser??... aaaa y Paul, vendeme un Ato magico de esos que tienes jejeje... ntc, me imagino que hasta los tienes en caja fuerte. ejejej. Saludos.

    • Por lo general los cartos no producen el mismo vapor que los atos, por eso no sacas mucho vapor.

      No son mágicos =P busca en el foro, son los cartomizadores CE2 (que algunos llaman cartomizadores cerámicos), acaban de escribir una revisión de los CE2 claros y el ego-T chécala son lo mejor que hay en cartos actualmente.

  6. Samuel dice:

    Siempre ocupan liquido para funcionar? y por que si el mio es nuevo se descarga muy rapido?
    cual debe ser su uso? me refiero a cuantas veces puede ser usado en determinado tiempo.

  7. BEATRIZ NOVELO dice:

    HOLA, YO SOY FUMADORA DESDE HACE MAS O MENOS 40 AÑOS, ACTUALMENTE FUMO CAJETILLA Y MEDIA DIARIO Y QUIERO PROBAR EL CIGARRO ELECTRONICO PARA DEJAR DE FUMAR, ME PODRIAN DECIR QUE ES LO QUE TENGO QUE COMPRAR EXACTAMENTE PARA EMPEZAR?

    MUCHAS GRACIAS

  8. Nubia MS dice:

    Hola Paul, yo tengo una duda, me acabo de comprar mi vapeador y la verdad no es lo que esperaba...realmente sabe asi de poquito? Yo esperaba un sabor ligeramente mas similar al de un cigarro normal, pero tal vez es porque todavia no le encuentro bien la forma de vapear, me podrías decir si hay una técnica en especial para aumentar el sabor o asi es? Saludos

    • Hola, en realidad el sabor, la producción de vapor y otras variables dependen mucho del modelo y del líquido que utilices, lo que te puedo asegurar es que usando el modelo adecuado y el e-liquid adecuado, la experiencia puede ser mucho mejor que fumar.

  9. BEATRIZ NOVELO dice:

    HOLA PAUL, COMPRE UNO QUE PRECISAMENTE AQUI DICEN QUE ES EL PEOR EL QUE PARECE CIGARRILLO, PERO DE ACUERDO A MUCHOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO EN EL FORO ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UNO MEJOR Y EN LA PAGINA DE PROVAPING.COM, VENDEN UNO QUE ANUNCIAN COMO EGO-CE5 PRO, LO RECOMENDARIAS? MUCHAS GRACIAS.

  10. gloria dice:

    quisiera saber que me recomiendas, he comenzado con el cig. elec. y resulta que me duele un poco la cabeza y se me inflamaton mucho las cuerdas bucales, la traquea, laringe y faringe, casi no se me oye la voz. (el sabor es mentolado) que es lo que pudo haber pasado? o que me sugieres que haga? a ver si me pudieras responder a mi email, porque me preocupa

    • Hola gloria, no respondo preguntas por email ya que si lo hiciera solo le serviría a una persona, en cambio contestando en público le puede servir a muchos.

      Es normal tener esos síntomas al principio: http://www.vapeadores.com/2010/01/sintomas-comunes-de-vapear/ usualmente esos síntomas dejan de sentirse en una semana o dos, sin embargo si en tu caso son muy severos, puede que seas sensible al propilenglicol, vapea un poco menos, de preferencia que no sea mentol y si en un par de semanas no mejoras o empeoras, lo que puedes hacer es utilizar líquido sin propilenglicol hechos a base de Glicerina Vegetal, en las páginas en inglés los encontrarás como VG.

  11. Buenos Días.

    Me llamo Alejandro. Yo tengo un Ego-C Upgrade y realmente la experiencia de vapear en mi caso es muy buena, al punto de ya usar E-Liq de Nicotina 0.

    La clave para no sentir resequedad es, a mi juicio, tomar agua (solo un poco) antes de vapear.

    Ahora estoy buscando la comodidad de un vapeador tipo E-Roll (creo yo que es el que se asemeja más a un cigarrillo verdadero), en Venezuela está prohibida la comercialización de estos dispositivos sin embargo me daré a la tarea de ubicarlo.

    Ahora ya cuento con más de 2 años sin probar cigarrillo alguno.

  12. javi dice:

    hola paul tengo un problema mi cigarro es nueno y de me pasa un poco de liquido ala bateria ¡es normal eso

    • Hola!

      En teoría no debería pasar líquido a la batería, pero es normal si la cantidad es muy poca, hablamos de una pequeña gota en la batería de vez en cuando, cualquier cosa más que eso no es normal, la solución puede variar mucho de modelo en modelo, comenta cual modelo es el que tienes.

  13. Daniel dice:

    Hola, muchas gracias por el artículo, empezaré a fabricar mi propio líquido para el cigarro electrónico ya que tienes un post de la receta y cuento con todos los materiales necesarios, quisiera saber si me podrias proporcionar las características del eGo-CE4, ya que tengo el mismo problema de que se filtra un poco de líquido a la batería (una gota).

    • Hola Daniel, mucha suerte con tus líquidos caseros, te recomiendo que visites el foro, ahí puedes encontrar más información para hacerlos, específicamente en esta sección: http://www.vapeadores.com/foro/viewforum.php?f=28

      Sobre la fuga a la batería, en un CE4 lo más común es que sea por vapor que se condensa en el poste central y baja hasta la batería y se va acumulando, normalmente no es un problema y la cantidad es bastante pequeña, comentas que solo es una gota y yo consideraría que es normal ya que no es demasiado y no creo que te ocasione ningún problema, simplemente limpia de vez en cuando la terminal de la batería.

  14. magge dice:

    Hola,he comprado dos cigarrillos electrónicos para regalar,pero no tengo instrucciones,no se como se pone el líquido en el cigarrillo y si se puede usar sin el líquido y cuando se acabe se puede comprar más y saber si el cigarrillo dura tiempo indefinido o hay que comprar otro cuando se acaba el líquido nicotina ?
    La marca es JETPYPE

    • Es difícil contestarte si no mencionas el modelo, una misma marca podría vender varios modelos y esa marca en específico no es muy conocida, para instrucciones sobre como rellenarlos contacta a quien te lo vendió.

      Ningún cigarrillo electrónico se puede usar sin líquido, la mayoría se pueden rellenar. No dura un tiempo indefinido, eventualmente dejará de funcionar bien el atomizador o la batería y será hora de comprar repuestos.

  15. Hola! hoy me llego mi ego ce5 estaba desesperada por probarlo, pero al vapear me quema la garganta :/ porque?

    • Vapear no es exactamente igual a fumar, inhala de forma más suave pero firme, otra cosa que podría estar causando ese problema es que se esté quedando sin líquido la resistencia, te recomiendo que de vez en cuando voletees el cigarro para que el líquido llegue a la parte de arriba del atomizador y moje bien la resistencia, otro motivo puede ser que estés usando líquido con una concentración muy alata de nicotina.

  16. karlos dice:

    Donde compro los likidos. Y q sean confiables. No vaya a resultar mas toxico q em cigarro mismo. Xq veo q es como aceite. Y aspirar aceite no es sanooo. Ayudaaaaaaaa

    • Que tal karlos.

      No todo lo que parece aceite lo es, el líquido para vapear no contiene aceite, contiene propilenglicol y glicerina, parece aceite pero es soluble en agua.

      Te recomiendo que leas más información acerca del cigarrillo electrónico para que sepas en realidad qué es y cómo funciona.

      Sobre donde comprar, en México es mejor comprarlos en línea, puedes comenzar por visitar las páginas que se anuncian en nuestro sitio.

  17. alejandro dice:

    Es normal que al vapear sepa un poco picante en la garganta?

  18. Alfonso Arrieta dice:

    Hola que tal mi nombre es Alfonso y acabo de comprar un vapeador pero he tenido problemas con el ya que no me ha servido muy Bn que digamos o tal vez sea mal uso no se, les explico, llevo compradas 3 o 4 resistencias en menos de2 semanas ya que aproximadamente al llenar x segunda vez el atomizador el liquido empieza a filtrarse hasta llegar a la boca, de hecho al hacer las inhalaciones se puede ver como el liquido se reduce bastante rápido y no es que se reduzca sino que mas Bn sube por el conducto de donde sale el vapor que te llevas a la boca, ya me cambiaron el atomizador completo pero esto no hizo q sesara este problema, de vdd me URGE saber el pq pasa esto !!

    Gracias por su atencion

    Se me olvidaba comentar que a la hora de inhalar este suena como cuando tomas con popote y ya quedara poco liquido ósea como burbujeante

    • Hola Alfonso, no comentas cual modelo de atomizador estás usando, esto es importante ya que dependiendo del modelo la solución a este tipo de problemas es diferente.

      Definitivamente no es normal lo que te está pasando, comentas que ya te han cambiado el atomizador completo, entonces puede ser que no lo estás rellenando de forma adecuada, si lo rellenas de más o no lo cierras adecuadamente puede presentarse este problema, para descartar esto, sácale todo el líquido, asegurate de que no le quede nada en el ducto de aire soplando por un extremo, luego ponle líquido pero no demasiado, solo hasta la mitad del que le cabe o menos, asegúrate de ensamblarlo adecuadamente, úsalo sin aspirar fuerte y fíjate si se resuelve el problema, si se soluciona con esto, entonces es muy probable que el problema era porque lo estabas llenando de mas.

      De cualquier forma, comenta cual atomizador estás usando.

  19. leonardo dice:

    muy buen dia, (dpendiendo de la hora que lo leas), tengo una duda y pareces ser una persona muy experimentada en el vapeo, me ofrecen un cigarro electrónico, es un modelo X2o xtreme, me podrías dar tu opinión acerca de este e-cig, es bueno? por cierto el precio es de $550.00 pesos, como ves

    de antemano gracias por mantenernos informados, hay un mundo de intereses de por medio, y tu has resuelto muchas de mis dudas para poder dejar de fumar.

    • No te guíes por marcas, guíate por modelos. Ese en específico no lo he probado, pero en la página de USA lo venden por 22 dólares, algo así como 360 pesos, el problema es que al parecer viene con una sola batería, lo cual puede ser un problema porque no vas a poder usarlo mientras la cargas.

      Es mejor conseguir un modelo conocido del que encuentres fácilmente repuestos y que venga con dos baterías, en el foro puedes encontrar recomendaciones, pero la decisión es tuya si quieres probar ese.

      • Juan dice:

        Yo queria preguntar como puedo sacar mas vapor, si hay vatios especificos o qué

        • Se usa equipo específico, Juan.

          Dependiendo de la cantidad de que estemos hablando, para hacer nubes como las que a veces se ven en algunos videos, es necesario un equipo que pueda manejar resistencias por debajo de 1ohm, además, se usan líquidos con un mayor porcentaje de Glicerina Vegetal, ya que esta es mucho más visible que el propilenglicol.

          Si ese no es el caso y solo quieres incrementar la cantidad de vapor visible pero sin exagerar, lo que puedes hacer es usar resistencias de menos ohms e incrementar los volts, así como usar líquido con un porcentaje alto de glicerina, con menor resistencia y mayores volts se incrementa el vapor, pero se tiene que usar mucho más líquido, además el atomizador que uses tiene que poder llevar rápidamente mucho líquido a la resistencia, de lo contrario se secaría y comenzaría a quemarlo.

  20. NTTASALCS dice:

    Amigo Paul, adquiri un Ego ce5 y me llama la atencion que al vapear suena como si se quemara algo....es normal?? ..... gracias por tu tiempo

  21. Hola tengo una duda. El otro día me compre un cigarrillo electrónico con un aromatizante sabor cereza sin nicotina. He estado 3 días fumando y siento un sabor picante en el vapor. Esto es normal? O algo malo tiene el cigarrillo. Tengo miedo que se este filtrando el liquido y estarlo consumiendo directamente.

    • Todo depende de cómo haya sido hecho el líquido, de cuales compuestos le hayan puesto, no es raro que a los líquidos con 0 nicotina les agreguen alguna sustancia para darles un toque que "raspe", sin embargo, no es recomendable que el líquido llegue directamente a la boca, a menos de que se esté total y completamente seguro de que no contiene absolutamente nada de nicotina, si fuera así, el líquido sería totalmente inocuo al ingerirlo, sería un saborizante rebajado con propilenglicol básicamente, lo malo es que es muy difícil estar tan seguro de que no contiene nicotina a menos que uno mismo lo haga.

      Prueba a limpiar tu equipo y checa si el problema persiste, tal vez también te convenga probar otros sabores y ver si esta situación se repite.

      • Oscar. dice:

        Hola Paul, en primer lugar quiero felicitarte por tener junto a la comunidad, un excelente sitio para compartir absolutamente todo acerca del cigarrillo electronico! 🙂

        En general ya también me he informado acerca de las generalidades del vapeo, y hace una semana ya compré un kit Ego, con un tanque 1453 desmontable y también gracias a ti me informe es aconsejable fumar de 4 a 5 segundos cada vez que presionas el botón, mi pregunta es, estoy vapeando 1.5ml o 2ml por día, usándolo bien, cuanto tiempo puede durar la resistenciaen general, antes de cambiarla, (no me refiero a hacer el dryburn), pero más como una curiosidad técnica cuanto tiempo la resistencia puede durar antes de romperse si estoy usando esa cantidad de liquido por dia, además de la frecuencia entre vapeo y vapeo; debería de dejar "descansar" la resistencia entre calada y calada algunos segundos? de verdad, !muchas gracias por la contribución que haces y continuen así!

        • Hola Oscar,

          Para que la resistencia se rompa como tal, podría pasar mucho tiempo o a veces muy poco, esto tiende a variar mucho dependiendo de la forma de uso y del mantenimiento que le des, pero para que te des una idea, en mi caso solo un par de veces se me ha roto la resistencia y nunca ha sido al usarla, ha sido haciendo dry burn, he usado resistencias que me han durado más de un año y otras que a las 4 semanas ya no me dan buen rendimiento, pero no se han roto.

          Por decirlo de otra forma, en mi caso cuando usaba atomizadores con mechas de silica, siempre se rompieron primero las mechas antes que la resistencia y por eso las cambiaba por otra nueva, o también me pasaba que con el tiempo la resistencia se "degradaba" con el uso y ya no me daba la misma cantidad de vapor y sabor que al principio, ni aún después de hacer dry burn, en ese momento hago una nueva, aunque no se haya roto.

          También es muy notoria la diferencia entre usar resistencias de nichrome o de kanthal, las de kanthal tienden a durar mucho más funcionando correctamente.

          Saludos.

  22. Alejandro martinez Ortega dice:

    Hola Paul, tengo un cigarro BOU pero hoy que lo utilice me aparece la leyenda en la pantalla de no atomizar y no puedo vapear, cual podria ser la causa,gracias

    • Hola Alejandro,

      Probablemente tengas un corto en el atomizador, si tienes un multímetro checa la resistencia del atomizador, una punta en el poste central y otra en la rosca, si la resistencia es 0 entonces algo no está haciendo contacto en el atomizador como debería, probablemente la resistencia se haya roto.

      Si no es lo anterior, entonces podría ser que no esté haciendo bien contacto el atomizador con el MOD, a veces el poste central se hunde de más en el atomizador o en el MOD y dejan de hacer contacto, si el MOD tiene un poste central ajustable, trata de elevarlo un poco, si no, trata de elevar el poste central del atomizador con mucho cuidado, la idea es que hagan bien contacto.

      Saludos.

  23. sebastia dice:

    Hola tengo un ego c3 y cuando vapeo suena como burbujas o como cuando hierves agua y se evapora mm mm es normal ese ruido? Es leve y el vapor sabe normal no a quemado

  24. Buenas!!! primero, antes que nada, muy buena pagina, me esta sacando muchas dudas... tengo un ego ce4 (que pronto quiero cambiar xq no es desmontable) y quiero entraren esto del vapeo, me e informado mucho por internet y me gusta lo que veo. Mi duda ahora es el tema de que sabe un poco a quemado, que puede ser eso? tengo el sabor tabaco lucky, no se si sera eso, no hay mucha variedad aca en cordoba, argentina por el momento, asique me cuesta un poco conseguir otros como para comprobar si es eso o no... Otra cosa que veo es que vapeo un rato, supongamos 15 minutos, baja 1ml o menos el liquido, y empieza a titilar la luz azul del boton, yo lo pongo a cargar un rato y listo, pero eso pasa porque se queda sin bateria o es ese seguro del que hablan del quemador? Bueno, mis felicitaciones de nvo por la pagina y gracias de antemano!!

    • Gracias por tus palabras German.

      Algunos líquidos tienen un sabor parecido a quemado, pero es más bien un sabor como a ceniza, el sabor a quemado cuando se está sobrecalentando el líquido es un sabor más parecido a químico o plástico quemado, esto puede pasarte porque no le llega suficiente líquido a la resistencia, especialmente en los atomizadores como el que tienes que tienen la resistencia en la parte superior y el líquido tiene que subir por unas mechas. Lo que te recomendaría es que antes de pulsar el botón lo voltees un poco para ayudar a que el líquido llegue más fácil a la resistencia.

      Por otro lado, lo de la luz me parece un poco extraño, ya que usarlo por 15 minutos no debería descargar la batería por completo, pero la función de seguridad de la batería se activa normalmente cuando dejas apretado el botón por demasiado tiempo, para distinguirla, te recomiendo que desconectes el atomizador y ya sin el atomizador, dejes apretado el botón de la batería por un periodo prolongado de tiempo, entre unos 10 y 15 segundos, así verás qué hace tu batería, normalmente titila la luz y deja de mandar corriente hasta que sueltas el botón y lo aprietas de nuevo, por otro lado, cuando se te acaba la carga titila cada vez que aprietas el botón independientemente del tiempo que lo dejes apretado, tal vez sea una batería muy pequeña y por eso se descarga muy rápido, pero sería bueno que hicieras esta prueba para que salgas de dudas.

      Saludos.

  25. CCAR dice:

    Hola, hace una semana que ya no fumo. Fumaba 10 cigarrillos por día aproximadamente. Me estoy volviendo loco. Un e-cig me va a ayudar? Que equipo me recomiendan? Cuento con poco dinero.

  26. claudia dice:

    Lo compre hoy el ego-c upgrade y cuando quiero meter el aceite se cae todo por la boquilla que hago?

    • Hola Claudia, eGo-C upgrade se refiere a la batería, pero qué tipo de atomizador estás usando? Si venía con manual leelo con detenimiento, usualmente esto pasa porque estás poniendo el líquido (no es aceite) en el lugar equivocado.

  27. Anibal Green dice:

    Buenas... que tal estas?
    tengo un vapeador eGo-t CE5 y tengo un ligero problema, una vez fui a desenroscar la batería y estaba un poco apretada, asi que use un poco de fuerza y luego de desenroscar el tanque quedo con una pequeña fuga de humo en la unión con la pila, habrá manera de corregir sin tener que cambiar el tanque?

    • Hola,

      Fuga de "humo" (en realidad es vapor) o fuga de líquido?, es normal que el vapor salga por la unión de la batería, ya que por ahí mismo entra aire cuando aspiras, así que si por algún motivo soplas un poco al final de una calada por ejemplo, el vapor saldrá por el mismo lugar que entra el aire.

      Si la fuga es de líquido, desenrosca el claromizador y revisa la parte central de la conexión, ahí verás que tiene un empaque de silicón, asegúrate de que no se fugue el líquido por ahí, aunque lo más común en este tipo de atomizadores es que el líquido se salga por el tubo central si lo dejas acostado por cierto tiempo.

      Lo más importante si hay una fuga de líquido es localizar exactamente el lugar por donde se está fugando.

  28. Nora dice:

    Hola soy fumadora de hace muchos años, empeze a vapear hace unos dias el humo esta bien
    Lo k siempre me quedas un sabor dulce como vainilla en LA boca, este sabor no tiene nicotina
    Pero supuestamente debe saber como Sigarrillo pero no cual liquido me recommended y cuanto miligramos de nicotina gracias

    • Hola Nora,

      No es humo, es vapor 😉 en lo de los sabores es bastante difícil recomendar algo porque son subjetivos, para cada quien es un poco diferente, pero podrías checar este tema del foro y hacerte una idea: http://www.vapeadores.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=258 en realidad lo mejor es que pruebes varios hasta que encuentres los que sean de tu agrado, es muy común que cuando empezamos a vapear busquemos sabores a tabaco, pero no te limites a estos, prueba sabores de otro tipo que a ti en lo particular te gusten, como sabores de frutas o bebidas, te puedes llevar agradables sorpresas.

      Sobre la cantidad de nicotina, depende mucho de cuanto fumas o fumabas, puedes empezar con un nivel medio entre 12 y 18 mg/ml y de ahí ir bajando o subiendo la concentración.

      Hay muchas tiendas y muchas marcas así como miles de sabores que puedes probar, te aseguro que habrá algo que te guste de verdad mucho, pero prueba.

  29. Antonio dice:

    Buenas noches. Me gustaría saber qué atomizadores son compatibles con el x2o. Mis boquillas o tan les fugan mucho y me gustaría saber si hay algunos de mejor calidad que los de x2o. Gracias

  30. Marco Antonio dice:

    Hola soy nuevo con eso de los cigarrillos electrónicos y quisiera saber por donde introducir el liquido por lo que me dijeron es el modelo EVOD MT3
    Gracias de antemano :3

    • Hola, Marco Antonio.

      Para llenar ese tipo de atomizadores, debes voltearlo, de modo que la boquilla quede apuntando al suelo, desenroscas la base del atomizador del tanque, con el tanque aún volteado, lo llenas de líquido por la orilla, cuidando que no entre el líquido en el tubo central, llenas hasta un poco por debajo del borde del tubo central, sin voltear el tanque, pones de nuevo la base y enroscas, no debes apretar demasiado pero tampoco debe quedar flojo.

      Saludos.

  31. Verónica dice:

    Muchas gracias por la información, está muy completa y es algo que no mencionan en otras páginas de vapeo. Resolví todas mis dudas y pude escoger la técnica más adecuada según mis necesidades.
    Por fin puedo tener el placer de fumar sin los efectos dañinos del humo.
    Muchas gracias!!!

  32. milton gabriel perez tovar dice:

    YO TENGO UN CIGARRO IJUST2 VAPEA NUBES LA PRIMERA VEZ COMPRE UNO DE 6GM DE NICOTINA LLAMADO SWEET TABACO ESE NO ME PICABA COMPRE OTRO DE 11GM DE NICOTINA Y ME PICA AL DEJAR DE VAPEAR UN RATO DESPUES DE VARIAS VAPEADAS YA NO SE SIENTE Y LE CAMBIE LA RESITENCIA A UNA DE 0.05 Y SI NOTE DIFERENCIA CREO QUE LA MEJOR ES LA 0.03

  33. Ndiablo dice:

    Saludos Paul sabes como puedo conseguir el witchers brew juice aca en Mexico? Saludos

  34. Andres yepes dice:

    Hola amigos acabo de comprar un vapeador para dejar de fumar y me compre un e-liquid feellife de tabacco toasted de 24MG pero cada calada es terrible no se si es por mal uso o por la marca de eliquid

    • Vapeadores dice:

      Es difícil determinarlo sin más información, pero tal vez sería buena idea que compraras otro líquido de otro sabor o incluso otra marca y lo probaras, así podrías saber si el problema es con el líquido o con el vapeador.

  35. elias saap dice:

    tengo problemas con el mio ya que bota liquido al aspirar, quisiera saber como arreglar ese problema, mi vape es un attitude kit de vaporesso. gracias

    • Vapeadores dice:

      Asegúrate de que estás ensamblando el atomizador de forma correcta y en el orden adecuado, en el atomizador Estoc que trae ese kit se debe poner primero la resistencia en la base del atomizador y luego la parte superior, la resistencia tiene abajo un empaque de goma, asegúrate de que entra bien y que el empaque no quede torcido o fuera de lugar.

  36. Miguel Lopez dice:

    Hola alguien me podria decir que tal salen los kengertech??

  37. Hola soy nueva en el mundo del vapeo, llevo fumando ya varios años y quiero dejar el cigarro tradicional e intentar con este ,bueno tengo dudas un poco tontas mi pregunta es debo sacar la pila del mod en la noche o cuando no Lo use? Lo pregunto por algún corto o algo así, y mi otra duda como lo llevan en la calle en el pantalón o como y también si debo sacarle la batería o solo es dejarle la pila y apagarlo ,igual con el liquido si no me acabo el liquido en ese día lo tengo que tirar en noche o no pasa nada dejarlo así para el siguiente día, disculpen mis dudas tontas pero soy nueva en esto, tengo un istick pico 75 w tc

    • Vapeadores dice:

      Hola Angelina,

      La mayoría de los modelos electrónicos tienen sistemas de protección para evitar accidentes con la batería, sin embargo, como con cualquier otro aparato que usa baterías, se debe tener precaución, no utilizar baterías no adecuadas o dañadas y aunque no es estrictamente necesario que retires la batería cuando no lo usas, esa sería la forma más segura de tenerlo. Para transportarlo sí es preferible transportar las baterías aparte y debidamente aisladas de objetos metálicos u otras baterías, puedes leer más al respecto aquí: https://www.vapeadores.com/2017/04/explotan-los-cigarrillos-electronicos/

      Sobre el líquido, no necesitas tirarlo por la noche, los ingredientes del líquido no se descomponen rápido, basta con que mantengas limpio tu equipo.

      Saludos.

      PD: Ninguna pregunta es tonta, lo tonto es no preguntar y quedarse con la duda.

  1. 14 mayo, 2013

    [...] lo tenga en sus manos, aprenda cómo sostenerlo y [...]

Deja un comentario