Técnicas para vapear

Resulta que te acaba de llegar tu cigarrillo electrónico nuevo y estás muy emocionado por probarlo por primera vez, pero como todo lo nuevo, hay unos cuantos tips que debes de tomar en cuenta para que estés disfrutando vapear lo mas rápido posible.

Aunque parezca extraño, son dos las formas más comunes de fumar, la primera consiste en succionar llenando la boca de humo para después inhalar ese humo mezclado con aire hasta los pulmones, la segunda es inhalar directamente hasta los pulmones como si estuvieras respirando a través de la boca con un popote.

Yo en lo personal cuando fumaba nunca pude inhalar directamente el humo a los pulmones, me daba un golpe horrible en la garganta y ¡me hacía toser! así que mi técnica era tomar humo en la boca y después inhalarlo hasta los pulmones.

Estas dos técnicas se aplican también al vapeo aunque es un poco diferente, para vapear adecuadamente se debe inhalar por más tiempo, cuando fumas solo inhalas por aproximadamente 1 o 2 segundos y eso es suficiente para que se produzca mucho humo, al vapear se tiene que incrementar este tiempo por entre 4 y 5 segundos, la inhalación debe ser lenta y constante, con fuerza pero lentamente, esto le permite al atomizador vaporizar suficiente líquido para que la cantidad de vapor sea adecuada.

Además, al vapear se puede utilizar una “inhalación primaria”, es bueno primero hacer una pequeña inhalación de medio segundo para que el atomizador se caliente y enseguida hacer una o varias inhalaciones largas, con esta técnica de “inhalación primaria” se consigue producir bastante vapor cada vez.

Otra forma es hacer una primera inhalación larga de unos 3 o 4 segundos dejando el vapor solo en la boca, parar esa inhalación soltando el botón y luego apretar de nuevo y hacer una inhalación directa a los pulmones, al dejar la primera inhalación en la boca y luego complementarla con la segunda directa, estarás llevándote el vapor que dejaste en tu boca junto con el que se produce al hacer la inhalación directa y la cantidad de vapor será impresionante.

También se pueden tomar varias inhalaciones consecutivas sin exhalar usando la técnica que mas te guste, con esto obtendrás un enorme golpe de nicotina pero no demasiado vapor, ya que como estás tomando varias inhalaciones mezcladas con aire el vapor se disolverá mucho y casi no se verá.

Cabe mencionar que muchas baterías tienen un tiempo de apagado, este mecanismo sirve para proteger el e-cig en el caso de que se presione el botón por error (por ejemplo al traerlo en el bolsillo), esto consiste en que si presionas el botón por cierta cantidad de segundos continuamente, la batería se apagará automáticamente, el LED parpadeará varias veces y no podrás volver a activarlo hasta que deje de parpadear.

Si quieres evitar este corte en la batería prueba a hacer activaciones seguidas de varios segundos cada una (menos segundos de los que le tome a la batería para apagarse automáticamente), presionas el botón e inhalas, paras de inhalar soltando el botón, presionas e inmediatamente inhalas de nuevo, así la batería no registrará que es una sola activación y te dejará continuar.

Además de estas técnicas, existe otra que se puede usar en lugares donde no quieres que se den cuenta que estás vapeando, consiste en tomar la inhalación con la técnica que mas te guste y retener el vapor en tus pulmones por varios segundos, al exhalar no se verá nada o casi nada de vapor en el ambiente y nadie se dará cuenta de que estás vapeando.

Por otra parte, si lo que quieres es que todo mundo se de cuenta y vea las enormes nubes que produces, es recomendable que al exhalar no lo hagas con fuerza, sino que al contrario, dejes salir el vapor lentamente, apenas impulsándolo un poco, si lo exhalas fuerte casi no se verá.

Para resumir, sin importar cuál técnica uses, lo que siempre se debe hacer es inhalar lento, fuerte y constantemente para que se produzca suficiente vapor.

Wismec Heaven Gifts Sourcemore
Wismec HeavenGifts Sourcemore

83 Respuestas

  1. jeyson dice:

    bro la verdac muchas gracias por toda tu informacion esta completisimo tu blog me cayo al ptazo carnal ya q quiero comprarme uno porque estoy harto de apestar a tabaco llegando a casa, una pregunta este vaporizados cin la nicitina tmb mancha los dientes ? Estare chequeando el blog para ver si contestas… Camara carnal suerte !

    • Paul Adagio dice:

      Que tal jeyson, gracias por tus comentarios.

      Sobre tu pregunta, NO, lo que mancha los dientes es el humo, así que vapear no los mancha ni con ni sin nicotina ya que no es humo.

      Incluso yo noté que después de un tiempo de ya no fumar y solo vapear mis dientes se empezaron a blanquear solitos.

      Saludos.

      • e-smokey dice:

        a mi tambien se me empezaron a blanquear y mi famialia y mi novia fueron los que me lo notaron, al principio no estaban muy conformes con la idea del e cig, pero despues de sentir las ventajas o de sentir las no desventajas de mis olores que les provocaba pues les empezo a gustar la idea, en mi experiencia los dientes se recuperan, ¿alguna forma de comprar desde china sin tener paypal o tarjeta de credito? es que no cuento con ninguna de esas cosas, o alguna tienda en tucson Arizona, tengo amigos familia y conocidos aya que les pudiera encargar ya que vienen seguido a mexico. saludos.

        • Paul Adagio dice:

          Sinceramente lo mas factible es pagar con tarjeta, deberías conseguirte una de débito por lo menos, no son caras, si quieres envíame un mensaje privado en el foro para comentarte sobre alguna opción de tarjeta de débito.

  2. Jeyson dice:

    me podrias dar tu msn para preguntarte sobre eso de las compras en china, tengo algunas dudas suerte bro !

  3. David dice:

    Solo un comentario, el hecho de que algunas baterias se desconecten cuando hacer un vapeo de larga duracion (ocurre incluso en modelos de bateria manual, es decir que llevan un botoncito para manualmente activar el atomizador) no es pra que no te marees, si no para PROTEGER la resistencia del atomizador.

    Al ser una resistencia, si la mantienes mucho tiempo encendida evapora todo el liquido y no le da tiempo a empaparse de nuevo, con lo cual se queda seca y literalmente se quema el filamento.

    Salu2

    • Paul Adagio dice:

      No necesariamente David, hay gente que limpia sus atomizadores haciéndoles un DRY BURN, esto quiere decir, apretar el botón con el atomizador completamente seco para que el calor queme cualquier residuo de líquido que se le haya acumulado encima, por supuesto que es posible que el filamento se rompa debido al calor, pero usualmente resisten bastante bien por un buen tiempo, o sea que no se rompen de inmediato en cuanto se quedan sin líquido.

      Los atomizadores de nueva generación llevan esto al extremo, yo tengo unos cuantos que los puedo mantener al rojo vivo al hacerles un dry burn para limpiarlos sin que se rompan.

      • e-smokey dice:

        Que interesante esto. yo crei que era para cortar cuando el la pila se quedara pegada o aplastado el boton sin querer y asi no se quedara prendido mas tiempo del necesario, XD habria que ver que dicen los que diseñaron el dispositivo, por otro lado… a que te refieres con Atomizadores de nueva generacion??? los que se hacen recientemente o de algunas marcas en especifico??… por que e notado que ahi personas que dicen que los atos duran como 1 mes o menos y en lo personal, ninguno me a durado menos de un mes y los primeros que tuve cuando vapeaba menos me duraron como 6 meses entre los 2, y el que me duro menos y de todos modos fue mas q un mes, lo usaba con una bateria de 4.8v de esas de Radios jejeje (por que se me descompuso la pila original del mod y me hice un invento ahi) y pues llena la pila daria como 5 voltios pasados y de todos modos duro su buen tiempo… por eso mi duda de si a que se refieren con de nueva generacion, recientemente me compre un ato 510 y guaa no se me hace que eche mas vapor que el 901 pero si mas denso y pues mejor el golpe de garganta, pues el caso que creo que saldra duradero ya llevo poco mas del mes con el y no se siente nada despreciable su desempeño… no se si sean mas duraderos los 510, o solo son afiguraciones mias. Saludos

        • Paul Adagio dice:

          Son atomizadores que no están todavía disponibles para el público en general, ya les iré contando en su debido momento.

          • e-smokey dice:

            pero por lo que comentas: “Los atomizadores de nueva generación llevan esto al extremo, yo tengo unos cuantos que los puedo mantener al rojo vivo al hacerles un dry burn para limpiarlos sin que se rompan.”

            tu ya tienes algunos…. XD son mas caros?? duran muchos meses?? o infinitos?? jejejej… XD que misterio jeje

            • Paul Adagio dice:

              Tengo unos desde hace 3 meses y no se ve para cuando vayan a morir, funcionan igual que el primer día, no, no son mas caros, de hecho son mucho mas baratos, no sé si vayan a subir cuando ya sean el estándar.

      • césar octavio dice:

        Hola paul me podrías ayudar quiero comprar un kit aquí en México me podrías decir donde por favor saludos

  4. Kyosenmurasame dice:

    otra vez estoy comentando por aqui 😉
    oye no sabía yo de todas estas técnicas de vapeo, yo lo hacía igual que un cigarrillo normal y no me salía mucha cantidad de vapor. De sabor bien, pero sin mucho vapor.
    Ahora que he probado estos trucos saco una cantidad nada despreciable de vapor a mi CC200… y el sabor ha mejorado también.
    Gracias!!!

  5. e-smokey dice:

    yo tengo recientemente unos cartomizadores,… la verdad no se que ago mal con ellos :P… no me dan buen vapor hasta despues de la segunda o tercera calada larga, XS como que tarda en calentar, pero no se si es algo que yo ago mal o si es normal esto… otros atos si me funcionan bien, … que podria ser??… aaaa y Paul, vendeme un Ato magico de esos que tienes jejeje… ntc, me imagino que hasta los tienes en caja fuerte. ejejej. Saludos.

    • Paul Adagio dice:

      Por lo general los cartos no producen el mismo vapor que los atos, por eso no sacas mucho vapor.

      No son mágicos =P busca en el foro, son los cartomizadores CE2 (que algunos llaman cartomizadores cerámicos), acaban de escribir una revisión de los CE2 claros y el ego-T chécala son lo mejor que hay en cartos actualmente.

  6. Samuel dice:

    Siempre ocupan liquido para funcionar? y por que si el mio es nuevo se descarga muy rapido?
    cual debe ser su uso? me refiero a cuantas veces puede ser usado en determinado tiempo.

  7. BEATRIZ NOVELO dice:

    HOLA, YO SOY FUMADORA DESDE HACE MAS O MENOS 40 AÑOS, ACTUALMENTE FUMO CAJETILLA Y MEDIA DIARIO Y QUIERO PROBAR EL CIGARRO ELECTRONICO PARA DEJAR DE FUMAR, ME PODRIAN DECIR QUE ES LO QUE TENGO QUE COMPRAR EXACTAMENTE PARA EMPEZAR?

    MUCHAS GRACIAS

  8. Nubia MS dice:

    Hola Paul, yo tengo una duda, me acabo de comprar mi vapeador y la verdad no es lo que esperaba…realmente sabe asi de poquito? Yo esperaba un sabor ligeramente mas similar al de un cigarro normal, pero tal vez es porque todavia no le encuentro bien la forma de vapear, me podrías decir si hay una técnica en especial para aumentar el sabor o asi es? Saludos

    • Paul Adagio dice:

      Hola, en realidad el sabor, la producción de vapor y otras variables dependen mucho del modelo y del líquido que utilices, lo que te puedo asegurar es que usando el modelo adecuado y el e-liquid adecuado, la experiencia puede ser mucho mejor que fumar.

  9. BEATRIZ NOVELO dice:

    HOLA PAUL, COMPRE UNO QUE PRECISAMENTE AQUI DICEN QUE ES EL PEOR EL QUE PARECE CIGARRILLO, PERO DE ACUERDO A MUCHOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO EN EL FORO ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UNO MEJOR Y EN LA PAGINA DE PROVAPING.COM, VENDEN UNO QUE ANUNCIAN COMO EGO-CE5 PRO, LO RECOMENDARIAS? MUCHAS GRACIAS.

  10. gloria dice:

    quisiera saber que me recomiendas, he comenzado con el cig. elec. y resulta que me duele un poco la cabeza y se me inflamaton mucho las cuerdas bucales, la traquea, laringe y faringe, casi no se me oye la voz. (el sabor es mentolado) que es lo que pudo haber pasado? o que me sugieres que haga? a ver si me pudieras responder a mi email, porque me preocupa

    • Paul Adagio dice:

      Hola gloria, no respondo preguntas por email ya que si lo hiciera solo le serviría a una persona, en cambio contestando en público le puede servir a muchos.

      Es normal tener esos síntomas al principio: http://www.vapeadores.com/2010/01/sintomas-comunes-de-vapear/ usualmente esos síntomas dejan de sentirse en una semana o dos, sin embargo si en tu caso son muy severos, puede que seas sensible al propilenglicol, vapea un poco menos, de preferencia que no sea mentol y si en un par de semanas no mejoras o empeoras, lo que puedes hacer es utilizar líquido sin propilenglicol hechos a base de Glicerina Vegetal, en las páginas en inglés los encontrarás como VG.

Deja un comentario