Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

La pandemia del Coronavirus lleva a un aumento de las tasas de fumadores

La pandemia del Coronavirus lleva a un aumento de las tasas de fumadores
La pandemia del Coronavirus lleva a un aumento de las tasas de fumadores

De acuerdo con las predicciones de los expertos en salud pública, el fabricante de Marlboro, Altria, dice que las prohibiciones y las restricciones de los cigarrillos electrónicos están haciendo que la gente vuelva a fumar cigarrillos tradicionales.

Un estudio reciente en el Reino Unido de unas 2.000 personas realizado entre el 30 de abril y el 13 de mayo en el rastreador Covid-19 de YouGov, había indicado que aproximadamente 2,2 millones de personas en el Reino Unido estaban fumando más de lo habitual durante la crisis del coronavirus. Datos similares han surgido en todo el mundo, por lo que los expertos en salud pública han instado a las autoridades a abstenerse de prohibir el vapeo, ya que el hecho de que los ex fumadores vuelvan a fumar es más perjudicial que vapear.

Por supuesto, los datos de los Estados Unidos han indicado patrones similares. Los estadounidenses fuman más durante este período de alta ansiedad y muchos de ellos también están volviendo a fumar debido a que se han establecido todas las restricciones del vapeo, como la prohibición de los sabores.

Altria reajusta el presupuesto para el aumento de las ventas de cigarrillos

Hace sólo un par de meses, los ejecutivos de la empresa Marlboro Altria Group Inc. señalaron que, a medida que entraban en vigor las prohibiciones de los sabores para vapear y otras restricciones, se observaba que los adultos vapeadores regresaban a consumir cigarrillos convencionales.

Este retorno al consumo de cigarrillos ha sido lo suficientemente significativo como para frenar el largo declive de las ventas de cigarrillos en los Estados Unidos, dijo el gigante del tabaco. De hecho, Altria espera ahora una caída en las ventas de unidades de cigarrillos de entre el 2% y el 3,5%, en comparación con el descenso proyectado del 4% al 6%.

"Menos compromisos sociales permiten más ocasiones de consumo de tabaco", dijo el director ejecutivo de Altria, Billy Gifford.

Los vapeadores se dirigen al mercado negro

Otro efecto negativo de las restricciones es que las personas compran productos en el mercado negro. En Sudáfrica, donde se ha establecido una prohibición total del tabaco y de los productos alternativos más seguros, el director ejecutivo de la Asociación de Productos de Vapor de Sudáfrica (VPASA), Asanda Gcoyi, reiteró que tratar de la misma manera a los cigarrillos y a los productos alternativos más seguros plantea un problema importante.

"Mi otra preocupación es el mercado ilícito. La gente está comprando líquido de vapeo en tiendas de las que no sabemos nada, oímos que está disponible en las tiendas de spaza (tiendas de conveniencia), historias de que la gente está haciendo mezclas de líquidos para vapear en casa, lo cual es extremadamente peligroso, porque sólo están mezclando cosas y el ambiente no es el adecuado", dijo Gcoyi.

Y esto es exactamente lo que ha sucedido. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Ciudad del Cabo, ha demostrado que estas predicciones son correctas. Los estudiosos de economía Corné van Walbeek, Samantha Filby y Kirsten van der Zee, encuestaron a más de 16.000 personas sobre cómo les afectaba la prohibición del tabaco.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.810 suscriptores


Deja un comentario