Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Grupos de consumidores piden a Google el no prohibir las aplicaciones para vapear

Grupos de consumidores piden a Google el no prohibir las aplicaciones para vapear
Grupos de consumidores piden a Google el no prohibir las aplicaciones para vapear

Una serie de organizaciones que representan a millones de vapeadores de todo el mundo, instan a Google a abstenerse de prohibir las aplicaciones relacionadas con el vapeo en la Google Play Store.

Una reciente petición de Tobacco Free Kids, una organización famosa por despreciar el potencial de los productos de vapeo como herramientas para dejar de fumar, ha instado a Google a seguir los pasos de Apple, y prohibir todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo en Google Play.

Un total de 35 grupos de vapeadores, entre los que se encuentra la World Vapers' Alliance (WVA), se han manifestado en contra de esta petición. "Google ya demostró su capacidad para proteger a los niños del acceso a contenidos no aptos para menores. Está claro que tienen la capacidad técnica para proteger a los niños sin privar a los adultos de la información. Por el bien de la salud pública y de la libertad de los consumidores, esta cruzada contra el consumo de tabaco debe terminar. La salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo dependen de ello", dijo el director de la WVA, Michael Landl.

Google debe seguir la ciencia, no las afirmaciones infundadas

En una carta dirigida al CEO de Google, Sundar Pichai, los grupos reiteran que el vapeo es al menos un 95% más seguro que los cigarrillos regulares, un hecho establecido que ha llevado a muchas agencias gubernamentales y grupos de salud a respaldar los productos como herramientas para dejar de fumar. Google debería atenerse a estos hechos con base científica, añadieron los grupos, y no a afirmaciones infundadas.

Los grupos de vapeo también explicaron que la mayoría de las aplicaciones que se están prohibiendo están diseñadas pensando en la reducción de daños y pretenden guiar a aquellos que desean encontrar una alternativa más segura al tabaco. "El vapeo es menos dañino que el tabaco y un método eficaz para dejar de fumar. La gente tiene que poder acceder a información precisa sobre el vapeo y obtener ayuda para dejar de fumar. Si se reduce el acceso a información fiable para los fumadores, habrá menos personas que intenten cambiar a alternativas menos dañinas. Nadie puede querer esto. Google tiene que resistirse a estas demandas desinformadas y populistas", dijo el presidente del grupo de consumidores latinoamericanos ARDT Iberoamérica y firmante de la carta, Francisco Ordóñez.

Apple ha eliminado 181 aplicaciones relacionadas con el vapeo

El pasado mes de noviembre, Apple también retiró todas las (181) aplicaciones relacionadas con el vapeo de la App Store de iOS. Si bien los usuarios de Apple que ya habían descargado alguna aplicación para vapear pudieron seguir utilizándola sin problemas, las aplicaciones dejaron de estar disponibles para su descarga. Al igual que las de Google Play, algunas de estas aplicaciones eran útiles e informativas, y proporcionaban noticias y/o funciones prácticas, como permitir a los usuarios ajustar la temperatura y otras configuraciones en sus dispositivos.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.744 suscriptores


Deja un comentario