Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Gobernador de Colorado expuesto por coordinar con las grandes tabacaleras en la lucha de la Proposición EE

Gobernador de Colorado expuesto por coordinar con las grandes tabacaleras en la lucha de la Proposición EE
Gobernador de Colorado expuesto por coordinar con las grandes tabacaleras en la lucha de la Proposición EE

La Proposición EE de Colorado tiene más controversia.

El representante de Colorado, Jared Polis, supuestamente negoció directamente con varias grandes tabacaleras para asegurar la protección de las marcas de cigarrillos “Premium”, informa The Colorado Sun.

Los votantes de Colorado aprobaron la Proposición EE - una medida electoral que aumenta drásticamente el impuesto estatal a la nicotina y el tabaco - con un apoyo abrumador. La Proposición EE permite crear un impuesto a los productos de nicotina que finalmente cubrirá los cigarrillos electrónicos y otros productos libres de humo. La medida también aumentará los impuestos al cigarrillo y al tabaco y dedicará los ingresos a varios programas de salud y educación.

The Sun informó que la oficina de Polis estuvo en comunicación directa en varias instancias con representantes políticos y de relaciones gubernamentales del gigante tabacalero Altria Group - la firma que cotiza en bolsa y que es dueña de Philip Morris USA y la U.S. Smokeless Tobacco Co.

Las comunicaciones se centraron en la promesa de Altria de no impugnar la legislación propuesta en la votación para cambiar la protección de los precios de sus marcas de cigarrillos de primera calidad como Marlboro. La cláusula de precio mínimo que se incluyó en la medida final de la Proposición EE requiere que un paquete de cigarrillos se venda por no menos de 7 dólares por paquete, a partir de principios de 2021. Los correos electrónicos que The Colorado Sun también revisó muestran que la oficina de Polis fue advertida de que la disposición para ayudar a Altria y seguir monopolizando el mercado de cigarrillos en el estado y limitar aún más a los competidores que operan en el espacio.

"Es como forzar a nuestro Honda a vender por la misma cantidad que Mercedes," Craig Hughes, un extremadamente poderoso consultor político demócrata escribió a Cary Kennedy, un asesor senior de Polis, a través de The Sun. "Es un producto de menor calidad, con un precio como tal, y así es como consigue su cuota de mercado. Si forzáramos a Honda a aumentar su precio al igual que Mercedes, nadie lo compraría, ¿estamos literalmente escribiendo en la ley estatal algo que cree un monopolio en Colorado para los productos de alta gama de Altria?".

Una demanda federal fue presentada contra el Gobernador Polis y el Fiscal General de Colorado Phil Weiser, incluyendo miembros de la legislatura estatal, alegando que la Proposición EE era un esquema para proteger a las grandes tabacaleras.

El fabricante de cigarrillos más económicos Liggett Group LLC, algunas de sus divisiones, y un consumidor de cigarrillos de Littleton, Colorado, presentaron una demanda federal que argumenta que la medida aprobada por los votantes colocaba la protección del precio de las marcas de cigarrillos de primera calidad bajo el pretexto de proteger la salud pública. Sin embargo, un tribunal federal se negó a detener la demanda de Liggett y otros, que pedían que la cláusula del precio mínimo se eliminara de la ley de la Proposición EE.

Esta es una historia en desarrollo.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.726 suscriptores


Deja un comentario