¿Se puede vapear si tengo asma o problemas respiratorios?
¿Se puede vapear si tengo asma o problemas respiratorios?
Tengo asma leve y he pensado en usar el vapeo como alternativa al cigarro, pero me preocupa que pueda empeorar mis pulmones. ¿Es seguro para alguien como yo?
Re: ¿Se puede vapear si tengo asma o problemas respiratorios?
El vapeo no está exento de riesgos, pero en personas con asma o enfermedades respiratorias suele ser menos perjudicial que seguir fumando cigarro convencional.
La evidencia científica actual sugiere que muchos fumadores asmáticos experimentan una mejoría de sus síntomas al dejar el tabaco y usar vapeadores, aunque cada caso es diferente.
Recomendación: usa dispositivos con control de potencia, líquidos con bajo contenido de propilenglicol (PG), y consulta con tu médico. El vapeo puede ser parte de una estrategia de reducción de daños si se hace con precaución.
La evidencia científica actual sugiere que muchos fumadores asmáticos experimentan una mejoría de sus síntomas al dejar el tabaco y usar vapeadores, aunque cada caso es diferente.
Recomendación: usa dispositivos con control de potencia, líquidos con bajo contenido de propilenglicol (PG), y consulta con tu médico. El vapeo puede ser parte de una estrategia de reducción de daños si se hace con precaución.
-