Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Estudio compara los niveles de dependencia de varios productos de nicotina y el café

Estudio compara los niveles de dependencia de varios productos de nicotina y el café
Estudio compara los niveles de dependencia de varios productos de nicotina y el café

Un estudio sueco publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, comparó las intensidades de dependencia experimentadas por el consumo de snus (estimulante sin humo que contiene nicotina), cigarrillos, terapias de reemplazo de nicotina (NRT), cigarrillos electrónicos y café.

Un gráfico publicado en 2017 por la Unión Europea, como parte de una encuesta sobre el comportamiento de los fumadores en toda la Unión, había indicado que Suecia había alcanzado el objetivo de "Liberarse del tabaco". Esto se logró gracias a las estrategias de reducción de los daños causados por el tabaco adoptadas por el país, que incluían el respaldo al uso del snus para dejar de fumar.

Mientras tanto, el estudio sueco titulado "Una comparación de la dependencia entre los diferentes tipos de productos que contienen nicotina y el café" examina la eficacia de las estrategias respaldadas, comparando el potencial de dependencia del snus, los cigarrillos, los NRT, los cigarrillos electrónicos y el café, entre una muestra aleatoria de ciudadanos suecos.

Los niveles de dependencia de los participantes se evaluaron mediante los siguientes indicadores: (A) el índice de tabaquismo excesivo, (B) las proporciones que se usaron dentro de los 30 minutos después de levantarse por la mañana, (C) calificando el primer uso por la mañana como el más importante y (D) afirmando que sería muy difícil dejarlo por completo.

Los resultados compilados indicaron que menos bebedores de café tienden a tomar su primer café dentro de los 30 minutos después de levantarse, en comparación con todos los productos de nicotina estudiados. Curiosamente, el primer uso del día parece ser el más importante para los consumidores de snus en comparación con los otros productos. No se observó ninguna diferencia entre el snus y los cigarrillos y, además de su similitud en cuanto al primer uso, el snus y los cigarrillos también recibieron una calificación similar en cuanto a la dificultad para dejarlo.

El consumo de snus parece ser tan adictivo como el de fumar

A este efecto, concluyeron los investigadores, "la dependencia de los cigarrillos tradicionales y el snus parecen ser relativamente similares, mientras que la NRT se calificó más baja y el café más bajo. Dado que la prevalencia del consumo de cafeína en todas sus formas es mucho mayor que la de nicotina, es posible que haya más personas en la sociedad que dependan en gran medida de la cafeína".

El proceso de reunión de datos de este estudio fue financiado por la Comisión Snus de Suecia. En toda la Unión Europea, el snus sólo es legal en Suecia, Dinamarca y Noruega, y dada su relativa seguridad, se considera un producto eficaz de reducción de daños. De hecho, el snus no sólo ha hecho que Suecia tenga las tasas de fumadores más bajas de Europa, sino que, lo que es más importante, también ha reportado las tasas más bajas de cáncer de pulmón en todo el continente.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.809 suscriptores


Deja un comentario