Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Estudio: 1 de cada 5 fumadores logran dejar de fumar 6 meses después de usar cigarrillos electrónicos.

Estudio: 1 de cada 5 fumadores logran dejar de fumar 6 meses después de usar cigarrillos electrónicos.
Estudio: 1 de cada 5 fumadores logran dejar de fumar 6 meses después de usar cigarrillos electrónicos.

Un estudio belga publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, encontró que aproximadamente uno de cada cinco fumadores logra dejar de fumar seis meses después de comprar su primer cigarrillo electrónico.

El estudio, titulado "Aproximadamente uno de cada cinco fumadores novatos que compran su primer cigarrillo electrónico en una tienda de vapeo fuman de manera abstinente después de seis meses", analizó las trayectorias de fumadores/vapeadores y las tasas de éxito en el abandono del hábito de fumar de los fumadores después de comprar su primer cigarrillo electrónico en tiendas físicas de vapeo en la región belga de Flandes.

Se pidió a los participantes seleccionados en el estudio (n = 71) que rellenaran cuestionarios en los que se evaluaba el comportamiento de fumar/vapear en tres etapas diferentes desde el momento en que compraron su primer cigarrillo electrónico (ingesta, después de tres y seis meses). Su estado de tabaquismo fue bioquímicamente comprobado dos veces usando mediciones de eCO (fumadores regulares con un promedio de 22 ppm).

Los datos recopilados indicaron que se observó una reducción del consumo de tabaco del 53% (de 17 cigarrillos por día (CPD) en el momento de la ingesta, a 8 CPD después de seis meses), mientras que el eCO disminuyó a 15 ppm. Además, el 18% de los participantes habían dejado de fumar completamente (eCO = 2 ppm), otro 25% había reducido al menos a la mitad los CPD, mientras que el 57% no había logrado reducir los CPD en al menos un 50% (incluido un 13% perdido durante el seguimiento).

Los que lograron dejar de fumar consumieron más líquido para vapear.

En el estudio también se comprobó que los que lograron dejar de fumar habían consumido más líquido para vapear que los que redujeron y los que siguieron fumando. Lo más importante es que uno de cada cinco de los participantes había logrado dejar de fumar. "Alrededor de uno de cada cinco clientes fumadores que compraron su primer cigarrillo electrónico en una tienda física de vapeo había dejado de fumar por completo después de seis meses", concluyeron los investigadores.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.809 suscriptores


Deja un comentario