Eleaf Lexicon con el tanque ELLO Duro Revisión

Eleaf Lexicon

Eleaf es una de las compañías originales que se dedica a producir equipos de vapeo desde el 2011, por eso es que tienen tanta experiencia en este mercado. Esto nos hace tener grandes expectativas con el Eleaf Lexicon, veamos sus características y si es que hace honor a esta legendaria compañía.

Diseño del Eleaf Lexicon:

El Lexicon mantiene más o menos el diseño tradicional de los box mods, sin embargo, su apariencia tiene un toque futurista, con unas líneas de luz muy elegantes que le dan un aspecto único que lo diferencía de los demás mods.

Este dispositivo está disponible en una gama muy extensa de colores que incluyen: azul, rojo, plateado, negro, púrpura y arcoíris. Eleaf quiso asegurarse de que hubiera un color disponible para ajustarse a los gustos de cada vapeador.

Es probable que veamos nuevos colores para este equipo en el futuro, pero eso dependerá de la popularidad que alcance este mod. Es muy común que las compañías lancen diseños de edición especial para sus equipos más populares, por eso, no sería raro verlo con nuevos diseños.

Este mod tiene unas medidas de un poco más de 132 mm de alto cuando se tiene el tanque de 6 ml instalado (124 mm con la versión europea de 2 ml), 45 mm de ancho y una profundidad de 31 mm. Además, tiene un peso de aproximadamente 228 gramos, lo que considero que es bastante promedio para un dispositivo de batería dual 18650.

Eleaf se ha tomado su tiempo para diseñar las luces que recorren todo el cuerpo del mod, estoy seguro de que a muchos les va a encantar este detalle en el diseño, tiene líneas de luz por todos lados que van por el centro y se dividen en dos, también las tiene a los costados, en la parte superior y en la parte de atrás, ¡es increíble!

Otros aspectos del diseño:

La pantalla está colocada a un lado en la parte superior del frente del mod, es algo pequeña, pero tiene suficiente espacio para mostrar los datos esenciales, sin duda la han colocado en este sitio para poder instalar todas las luces del diseño del dispositivo.

Los botones de ajuste están en la base del frente justo encima del puerto USB y entre las dos líneas de luz que se bifurcan de la línea principal.

Funciones del Eleaf Lexicon:

El Eleaf Lexicon es un mod que utiliza dos baterías 18650, con un wattage de salida máximo de 235 watts. En el modo de wattage variable, el mod puede soportar atomizadores con resistencias de entre 005 a 3 ohms.

Por otro lado, en el modo de control de temperatura soporta resistencias de entre 0.055 a 1.5 ohms. Estas son especificaciones excelentes que le brindan una versatilidad estupenda.

La pantalla muestra todos los datos importantes como: wattage actual, el nivel de la resistencia, los amperios al encender, el voltaje y los indicadores de carga de ambas baterías, un indicador para cada una.

Si se mantiene presionado el botón de encendido junto con el botón de ajuste de aumento se tiene acceso al menú del dispositivo. Se puede navegar a través de las opciones con el botón de aumento y seleccionar la opción deseada presionando el botón de encendido. Estando en el área del menú, se pueden ajustar los colores de las luces y ajustar el display.

Para acceder al menú de configuración del modo de vapeo es necesario presionar tres veces el botón de encendido, en esta sección se puede cambiar entre el modo de wattage variable y el de control de temperatura, además de seleccionar el tipo de resistencia y algunas otras opciones relativas a este tema.

A un costado se encuentra el botón de encendido, en la parte de arriba. Por otro lado, en la parte superior está instalado el conector 510 de resorte al medio y como está justo en el centro, el balance que tiene este dispositivo es simplemente excelente.

Ir a la Tienda

El tanque ELLO Duro:

 

 

 

 

 

 

El tanque ELLO Duro de resistencias de malla se ha visto en otros kits, como con el Eleaf Ijust , viene en 2 tamaños diferentes, una que puede contener hasta 6.5 ml de líquido para vapear y la versión europea que tiene una capacidad máxima de 2 ml, esto es, como ya he mencionado en otras revisiones, para cumplir con los requerimientos de la Directiva de Productos de Tabaco (TPD).

Ambos tanques tienen el mismo mecanismo y los mismos componentes, lo único que cambia es el tamaño del tubo.

Este tanque tiene orificios triples para ajustar el flujo de aire en la base. Es un tanque que se rellena por la parte superior, para ello hay que deslizar la tapa superior hacia un lado para acceder al orificio de llenado.

El ELLO Duro viene con dos resistencias completas, una es la HW-N a 0.2 ohms que funciona entre 40 y 90 watts y la otra es la HW-M a 0.15 ohms que se usa entre 50 a 100 watts. Ambas son de malla, pero tienen algunas diferencias en el diseño de esta, la HW-N tiene un diseño de red y la HW-M lo tiene de orificios.

Rendimiento del Eleaf Lexicon:

Las pruebas comenzaron con la resistencia HW-M a 0.15 ohms y con el mod configurado a 75 watts, con esta configuración se consigue un sabor muy intenso, junto con una inmensa pero suave nube de vapor.

Subiendo el wattage hasta el máximo que soporta esta resistencia, es decir 100 watts, sigue produciendo un buen vapeo, peor el sabor aminora un poco. Yo diría que lo mejor para esta resistencia es utilizarla con una potencia de entre 75 a 80 watts.

Con la resistencia HW-N a 0.2 ohms y a 50 watts, la historia cambia para bien, el sabor es mucho mejor (de por sí ya era bueno), y aunque la nube de vapor se reduce un poco, el sabor que se obtiene lo compensa de maravilla. Si se aumenta el wattage a más de 60 watts, también se reduce un poco la intensidad del sabor.

De cualquier manera, el Eleaf Lexicon parece funcionar bastante bien, tiene una muy buena respuesta y se ajusta muy bien a las especificaciones de wattage y control de temperatura.

Conclusión:

El Eleaf Lexicon tiene un diseño increíble, está enfocado en los vapeadores que gustan de las luces en sus dispositivos, pero esto no le resta elegancia, ni sofisticación. Además, tiene una sensación ergonómica estupenda y sus componentes y ensamblado se sienten muy bien logrados, nada se siente flojo, ni hace ruidos que no debería hacer.

Ambas resistencias tienen un desempeño excelente, además, es estupendo ver que viene con 2 opciones diferentes para ajustarse a los gustos específicos de la mayoría de los vapeadores ¡Bien ahí, Eleaf!

El tanque funciona muy bien en general y cuenta con un flujo de aire muy adecuado y una capacidad también muy buena.

En general estoy muy satisfecho con el rendimiento, el sabor y el vapeo de este dispositivo. Un detalle mínimo que me hubiera gustado es el tamaño de la pantalla que aunque es muy funcional, tal vez con un par de milímetros adicionales hubiera quedado mejor, pero esa es una mera percepción de mis gustos personales.

Sin dudas recomiendo mucho este mod tanto a vapeadores novatos, como a los más experimentados, les aseguro que no los va a decepcionar.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda

Vapeando Ando Vladdinvapor Enspirar Heaven Gifts Smokstore Vitalcigar
VapeandoAndo Vladdinvapor Enspirar HeavenGifts Smokstore Vitalcigar

Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario