Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Aparecen dispositivos de vapeo falsos con fentanilo

Aparecen dispositivos de vapeo falsos con fentanilo
Aparecen dispositivos de vapeo falsos con fentanilo

Vaporizadores falsos que contienen fentanilo están apareciendo en todo Estados Unidos. Este es un caso particular en Norwalk.

NORWALK, Connecticut - Han aparecido productos falsificados para vapear que contienen fentanilo, un potente opioide sintético, en las escuelas de una ciudad del estado norteamericano de Connecticut.

En este caso concreto, los funcionarios del departamento de policía y de la escuela de la ciudad de Norwalk afirman que un producto de vapeo que contiene la droga ha enfermado a varios estudiantes de la escuela secundaria Brien McMahon.

Estos funcionarios dijeron que sólo se dieron cuenta del incidente en la tarde del 3 de diciembre de 2021.

"El fentanilo es un opioide sintético que a veces se vende a través de mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína", señaló un portavoz que representa al distrito de las Escuelas Públicas de Norwalk. Este distrito escolar controla los asuntos de la Brien McMahon High School.

El departamento de policía añadió: "Tenemos la intención de cerrar rápidamente este caso con éxito".

El departamento de policía pide a los padres que sean conscientes de los peligros de los productos de vapeo y que hablen de estos peligros con sus hijos.

Los funcionarios de la policía dijeron que respondieron a la escuela secundaria después de que los administradores de la escuela presentaron un informe de un estudiante que requería atención médica. Los agentes determinaron que más de un estudiante había utilizado el producto falsificado y que esos estudiantes necesitaban tratamiento médico inmediato.

"Nuestro mensaje a cualquier persona a la que se le ofrezca un producto para vapear, o que lo utilice, es que el líquido puede estar contaminado con sustancias químicas peligrosas, e incluso mortales, y que simplemente no merece la pena", dijeron.

En todo Estados Unidos se han producido casos de vapeo con fentanilo en otros entornos educativos.

Por ejemplo, dos agentes de recursos escolares y una enfermera estuvieron expuestos al fentanilo de un dispositivo de vapeo de un estudiante en el instituto Sequoyah de Madisonville (Tennessee), en el sur de Estados Unidos.

"En la escuela secundaria Sequoyah esta tarde, el personal de la escuela y numerosas otras agencias respondieron a una situación que envió a dos oficiales de recursos escolares y a un empleado del sistema escolar para un examen y tratamiento médico debido a una posible exposición física al fentanilo", dijo la directora de las escuelas del país local de Tennessee, Kristi Windsor.

"Desde entonces nos han dicho que los tres están estables", dijo Windsor.

"Aunque las leyes federales de privacidad nos impiden compartir información más específica, podemos confirmar que un estudiante ya ha sido detenido en relación con este incidente".

No hay indicios de que los casos estén relacionados.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.734 suscriptores

Deja un comentario