Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Yale: La prohibición de los sabores en los líquidos para vapear pudo haber llevado a los adolescentes a fumar

Yale: La prohibición de los sabores en los líquidos para vapear pudo haber llevado a los adolescentes a fumar
Yale: La prohibición de los sabores en los líquidos para vapear pudo haber llevado a los adolescentes a fumar

Un nuevo estudio tiene posturas diferentes sobre la prohibición del tabaco aromatizado en San Francisco.

Un investigador de la Universidad de Yale afirma que las políticas de prohibición de los sabores podrían obligar a los adolescentes a fumar y a consumir cigarrillos convencionales.

NEW HAVEN - Un investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale ha publicado recientemente un estudio que sugiere que la prohibición de los productos de vapeo de sabores pudo haber provocado un aumento del consumo de tabaco entre los jóvenes de una gran jurisdicción metropolitana.

El estudio, titulado "A Difference-in-Differences Analysis of Youth Smoking and a Ban on Sales of Flavored Tobacco Products in San Francisco, California", es obra de la Dra. Abigail Friedman, profesora adjunta de salud pública en la Escuela de Salud Pública y el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de Yale.

Friedman es una académica muy respetada y una de las más destacadas en la reducción y el control de los daños del tabaco.

Según las conclusiones del estudio, la prohibición de la venta de productos de tabaco aromatizados aplicada por la ciudad y el condado de San Francisco (California) perjudicó los índices de cambio de los adolescentes al tabaco o a otros medios de suministro de nicotina potencialmente más perjudiciales.

"La prohibición de San Francisco de vender productos de tabaco aromatizados se asoció con un aumento del consumo de tabaco entre los estudiantes menores de edad de escuela secundaria en relación con otros distritos escolares", afirma la conclusión del estudio de Friedman, publicado en la revista JAMA Pediatrics.

"Aunque la política se aplicó a todos los productos de tabaco, su resultado fue probablemente mayor para los jóvenes que vapeaban que para los que fumaban, debido a las mayores tasas de consumo de tabaco aromatizado entre los que vapeaban".

Esto plantea la preocupación de que la reducción del acceso a los sistemas electrónicos de suministro de nicotina aromatizados pueda motivar a los jóvenes que, de otro modo, vapearían para sustituir el tabaquismo". De hecho, los análisis de cómo las edades mínimas legales de venta de los sistemas electrónicos de suministro de nicotina se asocian con el tabaquismo juvenil también sugieren dicha sustitución."

"Aunque ni fumar cigarrillos ni vapear nicotina son seguros en sí mismos, el grueso de las pruebas actuales indica que los daños son sustancialmente mayores en el tabaquismo, que es responsable de casi una de cada cinco muertes de adultos al año", dijo Friedman al escritor de Yale News, Michael Greenwood.

"Aunque sea bien intencionada, una ley que aumente el consumo de tabaco entre los jóvenes podría suponer una amenaza para la salud pública".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.702 suscriptores


Deja un comentario