Vaptio C-Flat Pod Pen Revisión

Vaptio C-Flat

Vaptio se está convirtiendo en una de las marcas más reconocidas en lo que se refiere a productos de vapeo y en esta ocasión tengo la oportunidad de revisar uno de los dispositivos con los que esta compañía está tratando de competir con otros sistemas de pods, como el Juul. Se trata del Vaptio C-Flat, un dispositivo todo en uno que utiliza pods con una capacidad de 1.5 ml de líquido para vapear y que está equipado con una batería integrada de 250 mAh.

Diseño del Vaptio C-Flat:

El diseño del C-Flat es algo diferente de lo que normalmente se ve en los sistemas de pods, es más largo, pero también es uno de los dispositivos más elegantes de este tipo.

Tiene unas medidas de 120.5 mm de alto, 15 mm de ancho y un diámetro de 25 mm, otro aspecto importante sobre el tamaño de este dispositivo es que al ser más grande, también está equipado con una batería superior de 250 mAh.

Vitalcigar Vladdinvapor Heaven Gifts Freemax VAPO Smokstore
Vitalcigar Vladdinvapor HeavenGifts Freemax VAPO Smokstore

El C-Flat está compuesto de tres partes separadas: el cuerpo del mod que contiene la batería y el botón de encendido; los pods y la boquilla.

Este dispositivo está diseñado para que su uso sea lo más fácil posible, y creo que este es un aspecto muy bien logrado por Vaptio, ya que, efectivamente, es muy fácil de usar.

Inicialmente, el C-Flat puede encontrarse en tres colores diferentes: Champagne dorado con blanco, rojo con negro y una versión que es completamente negra.

Habrá que esperar para ver si eventualmente Vaptio decide lanzar nuevos colores o ediciones especiales del C-Flat.

Lo que es cierto, es que con los que tenemos disponibles es posible ajustarse a los gustos de cualquier vapeador, ya que considero que es uno de los dispositivos más elegantes que he probado.

Los Pods del Vaptio C-Flat:

En esta parte es donde yo encuentro uno de los puntos más importantes de este dispositivo, se nota que la gente de Vaptio está haciendo un buen trabajo ya que los pods del C-Flat vienen vacíos, de tal manera que se puede utilizar el líquido para vapear que se prefiera.

Por alguna razón, Vaptio denomina a estos pods como “tanques”, es importante mencionarlo porque así son más fáciles de encontrar si se quieren conseguir repuestos.

Aunque, definitivamente yo considero que son pods ya que tienen la forma y están hechos del material característico de estos componentes, además el C-Flat está denominado como un sistema de pods.

Los pods  tienen capacidad para contener hasta 1.5 ml de líquido para vapear y aunque parece poco, hay que tomar en cuenta que este dispositivo tiene una potencia de sólo 15 watts, en comparación con los de hasta 250 watts de otro tipo de dispositivos.

No obstante su tamaño, el líquido puede durar bastante tiempo, lo cual resulta muy conveniente, además de muy económico.

Vaptio también tiene pods prellenados disponibles, en caso de que se prefiera simplemente reemplazar el pod completo.

Ir a la Tienda

Rendimiento del Vaptio C-Flat.

El Vaptio C-Flat puede utilizarse para vapear directo a los pulmones o hacerlo de la boca a los pulmones, incluye una función que al girar el dispositivo 180 grados, se puede alternar entre estos dos tipos de vapeo.

Sin embargo, yo no noté mucha diferencia al hacer este procedimiento, si acaso un poco de resistencia en el flujo de aire, pero nada significativo. La cantidad de vapor producida es básicamente la misma, así que no hay mucho de qué preocuparse en relación a si se está utilizando el mod del lado correcto.

Las pruebas de vapeo las hice con un líquido con una composición 70/30 que es una de las más comunes, aunque un poco más densa que la 50/50 debido a que contiene más glicerina vegetal.

Sin dudas, una de mis principales preocupaciones era que se presentaran problemas para saturar las resistencias, pero este no fue el caso, además, realizando un vapeo continuo no pude detectar resequedad alguna.

El sabor que se produce con el Vaptio C-Flat es bastante bueno, tomando en cuenta que se trata de un dispositivo de sólo 15 watts de potencia, sería injusto compararlo con dispositivos con capacidades superiores, pero a mí me parece que la cantidad de vapor y el sabor son muy satisfactorios.

Creo con toda certeza que el C-Flat está a la altura de cualquiera de los mejores sistemas de pods que conozco y de los que he tenido la oportunidad de probar.

Conclusión:

Habiendo finalizado las pruebas debo decir que estoy muy impresionado con el desempeño del Vaptio C-Flat, no obstante que tiene una potencia relativamente baja, el vapor y el sabor que produce son muy buenos.

Hay algunos factores que hay que tomar en cuenta y que aunque no representan mayor complicación, es importante mencionarlos, el primero es que este mod no tiene ningún indicador de carga de la batería, así que la única manera de saber que necesita recargarse es cuando se presenta una disminución en la producción de vapor.

Por otro lado este dispositivo no cuenta con la función de encendido automático, así que debe accionarse como la mayoría de los otros vape pens o mods, es decir, presionando el botón de encendido, esto no es un problema significativo, pero es importante tenerlo en cuenta.

También recomiendo que se tenga una vigilancia constante en el nivel de líquido en el pod, ya que si este es demasiado bajo se puede dañar la resistencia y el sabor a quemado va a ser una constante.

En general, el desempeño y la facilidad con se utiliza el Vaptio C-Flat son bastante buenos, es estupendo que los pods sean rellenables, además debido a la baja potencia del dispositivo y a su batería de 350 mAh, estoy seguro de que se puede usar durante todo el día, incluso si se es un vapeador intenso.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario