Vaporesso Nexus Revisión

Vaporesso Nexus

El control de temperatura automático en un dispositivo todo en uno rellenable resulta absolutamente estupendo. El Vaporesso Nexus es una unidad pequeña todo en uno con un estilo de vapeo de la boca a los pulmones que puede contener hasta 2 ml de líquido para vapear y que utiliza una batería de 650 mAh.

El nexus es un dispositivo que cuenta con control de temperatura, tiene un diseño excelente, además tiene control de flujo de aire y tres configuraciones distintas para el control de la temperatura que se seleccionan a través de un pequeño botón.

Este dispositivo se activa al inhalar y cuenta con un depósito integrado que puede contener hasta 2 ml de líquido para vapear, además se puede elegir entre ocho colores diferentes.

Diseño del Vaporesso Nexus:

El Vaporesso Nexus tiene una forma octagonal aplanada que lo hace increíblemente portable. Está construido con una aleación de zinc lo que lo hace bastante resistente y se puede apreciar la buena calidad de los materiales empleados en su diseño.

Es un dispositivo elegante y atractivo que se siente muy bien al sostenerlo, además, la boquilla tiene un diseño muy ergonómico y se siente muy cómoda cuando se usa.

La calidad general del Nexus es muy buena, sin embargo, hay algunas cuestiones del diseño que vale la pena puntualizar para tenerlas presentes:

  • Configuración de control de temperatura: para acceder a esta configuración es necesario presionar el botón tres veces, pero al tratarse de un botón pequeño es recomendable hacerlo con las uñas, ya que puede resultar un poco complicado hacerlo con las llemas de los dedos.
  • El nivel de líquido: este nivel se puede observar a través de una pequeña ventana al frente y atrás del dispositivo, se recomienda que se haga con buena luz para poder observar mejor el líquido restante en el depósito.
  • Rellenado del tanque: el orificio para rellenar el tanque mide 4 x 6 mm, por lo tanto, se puede rellenar con mucha facilidad, aunque hay que tener cuidado al manipular la tapa y asegurarse de que haya quedado bien cerrado para evitar derrames de líquido.

Control de temperatura del Vaporesso Nexus:

Este dispositivo tiene tres configuraciones para el control de temperatura. Se pueden distinguir mediante el color del LED que se ubica en la parte de abajo del mod. Las configuraciones del control de temperatura se cambian presionando tres veces el botón de manera rápida. Para saber en cuál es la configuración actual hay que dejar presionado el botón por un momento.

  1. La configuración alta corresponde a una luz blanca y otorga 12.5 watts.
  2. La media es una luz amarilla que da 10.5 watts.
  3. La baja es una luz roja y corresponde a 9 watts.

El control de temperatura del nexus funciona muy bien y no se seca a menos de que el nivel de líquido sea demasiado bajo, sin embargo, el dispositivo se apaga antes de que sepa a quemado. Si se acostumbra tomar bocanadas largas, se puede hacer sin ningún problema.

El vapor que se produce es bueno, pero se siente un poco tibio incluso cuando se vapea con la configuración de control de temperatura alta, estaría bien que tuviera un par de watts más en esta configuración, pero de manera general se desempeña bastante bien.

Las resistencias NX:

Las dos resistencias disponibles para el NExus son: una de 1.0 ohms NX CCELL de cerámica y una de 1.0 ohms NX OCC de cabeza de algodón.

No soy muy adepto a las resistencias de cerámica, pero creo que funcionan igual de bien que las que utilizan algodón. Creo que la clave está en usar líquidos de alta viscosidad de tal modo que las resistencias no se inunden debido al tamaño de sus orificios (2 x 3 mm).

En términos generales, las resistencias con que vienen con este dispositivo se ajustan bien a sus características, dan un buen funcionamiento, un sabor intenso y una nube de vapor bastante agradable.

Control de flujo de aire del Vaporesso Nexus:

El controlador de flujo de aire del Nexus es un cabezal texturizado que se enrosca en la resistencia. Cuando está completamente abierto se puede vapear directo a los pulmones y la sensación es agradable, por el contrario, si se cierra por completo es mejor para vapear de la boca a los pulmones.

El control de flujo de aire funciona bastante bien, sin embargo hay que poner atención al revisar la configuración a la que se está usando, esto debido a que es de acero inoxidable brillante como el resto de la superficie de la resistencia.

También hay que revisar con cuidado la configuración porque el orificio del aire queda un poco profundo en el mod y a veces puede resultar difícil ver con claridad que tan cerrado o abierto está el orificio de aire.

Ir a la Tienda

Rendimiento del Vaporesso Nexus:

El sabor que proporciona el Nexus es bastante bueno con ambas resistencias, por otro lado, el golpe de garganta no es ni agresivo, ni demasiado suave. Considero que es adecuado para la mayoría de los vapeadores.

La densidad del vapor que produce es adecuada para este tipo de dispositivos, no produce ni mucho, ni demasiado poco. Incluso en la configuración más baja de control de temperatura, el vapeo es muy satisfactorio.

Disfruté mucho probar este dispositivo. Es muy bueno saber que no se seca a pesar del uso intenso. Ciertamente hay aspectos que se podrían mejorar, como el agregar un par de watts de potencia para obtener un vapor más caliente. También sería bueno poder utilizar líquidos menos densos. En general, el diseño y el rendimiento del Nexo compensan estos pequeños inconvenientes.

La batería del Vaporesso Nexus:

La batería de 650 mAh del Nexus está a la altura de la de otros dispositivos de esta gama. Si se vapea de manera cotidiana puede durar todo el día con facilidad antes de necesitar recargarla.

El nivel de carga de la batería se muestra mientras se vapea a través del LED, si su color es blanco, significa que la batería está completamente cargada, el verde significa que la batería tiene el 50% de carga y el rojo indica que la batería está casi agotada y se recomienda cargarla en este punto.

La batería se recarga en alrededor de 40 minutos, lo que es bastante aceptable para la capacidad y durabilidad que tiene.

Incluye la función de pass-through, por lo tanto no es necesario esperar a que la batería esté cargada y se puede utilizar mientras el dispositivo está conectado. Mientras se carga, la luz del LED será roja hasta que se haya cargado por completo, entonces cambiará a blanco indicando que la carga a finalizado.

Conclusión:

El Nexus me parece un dispositivo estupendo. Está bien construido y su rendimiento es bastante sólido. En general ofrece un vapero consistente con un sabor intenso y claro, además, las resistencias parecen tener buen aguante durante el tiempo que lo he utilizado.

Creo que a todos los dispositivos todo en uno les vendría bien incorporar características del Nexo como el control de temperatura y el control de flujo de aire. Sin dudas este es un dispositivo confiable que otorga gran portabilidad y un excelente desempeño y me resulta muy acertado recomendarlo como uno de los mejores en su tipo.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda

Enspirar Everzon Smokstore VOOPOO Vitalcigar
Enspirar Everzon Smokstore VOOPOO Vitalcigar

Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario