Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Vapeadores cierran filas y crean una asociación iberoamericana

La Asociación Iberoamericana para la Reducción de Daños del Tabaquismo (ARDT), fue creada en el marco de la Vape South America Expo Medellín 2020 con la finalidad de reducir el daño masivo del consumo de tabaco, mediante el uso de alternativas de riesgo reducido de nicotina como los vapeadores (cigarrillos electrónicos).

La ARDT está conformada por asociaciones de usuarios y vendedores de vapeadores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Esta asociación estará enfocada en promover y estudiar el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y sistemas similares sin nicotina (SSSN), mejor conocidos como cigarrillos electrónicos o vapeadores, así como otros productos avalados y certificados científicamente.

“Existe una creciente evidencia de que el enfoque en la reducción del daño puede desempeñar un papel importante en el momento de complementar las estrategias convencionales para dejar de fumar”, comentó Francisco Ordoñez, de la Asociación Colombiana de Vapeadores, quien fue designado como titular de la ARDT.

Afirmó que a día de hoy los vapeadores son la herramienta de reducción de daño más exitosa a nivel mundial que ha logrado alejar del tabaquismo a más de 42 millones de personas. Como ejemplo puso las políticas de Reino Unido y Nueva Zelanda, las cuales no sólo permiten la venta y uso de cigarrillos electrónicos, sino que además, sus sistemas de salud los promueven activamente para dejar el tabaco.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.878 suscriptores


1 respuesta

  1. Andres dice:

    Excelente, hace falta más apoyo, yo retome el tabaco por la campaña en contra del vaper, en la que supuestamente causaba más daño que el cigarrillo. Acá en España el líquido para vaper es muy costoso, pero también ea cierto que la buena salud no tiene precio.

Deja un comentario