USA: La batalla está ganada

Siguiendo con la "saga" de esta guerra del cigarrillo electrónico en Estados Unidos, hoy les presento el capítulo final de la batalla entre NJOY y la FDA:

Autoridades sanitarias de EU informaron que planean regular los cigarrillos electrónicos sin humo como productos de tabaco y que no tratará de regularlos con las reglas más estrictas que aplican a dispositivos que suministran fármacos.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) dijo en una carta que planea proponer cambios de lineamientos para tratar los cigarrillos electrónicos de la misma manera que los cigarrillos tradicionales y otros productos de tabaco.

El anuncio es considerado como una victoria por los fabricantes y distribuidores de los dispositivos, los cuales continúan ganando popularidad en el mundo.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos de plástico y metal que calientan una solución líquida de nicotina en un cartucho, produciendo vapor que el “fumador” inhala.

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=472266

De esta manera, oficialmente la FDA se declara perdedora, la agencia dejará de perseguir la prohibición total de los e-cigarettes y en su lugar se concentrará en regularlos apropiadamente.

Esto no significa que la guerra haya terminado, la FDA no se dará por vencida tan fácilmente y es muy probable que intente restringir férreamente el mercado de los cigarrillos electrónicos, imponiendo restricciones regulatorias muy estrictas, sin embargo, esta victoria significa que más y más personas se pasarán a vapear en los próximos meses ya que el mercado crecerá con nuevos comercializadores y fabricantes que ya no estarán siendo amenazados por posibles decomisos por parte de la FDA.

El próximo paso por parte de los vapeadores y los comercializadores de cigarrillos electrónicos es vigilar que la FDA no ponga restricciones demasiado estrictas. Según la ley sobre el tabaco en Estados Unidos, existe una categoría especial de productos de tabaco de "riesgo reducido" y es en esta categoría en la que deberían ser clasificados los e-cigs, ya que aunque sean un producto del tabaco según la decisión del Juez, no todos los productos del tabaco son iguales y hay algunos que están específicamente diseñados para reducir los riesgos del tabaquismo.

Comentarios