Un legislador de Colorado quiere regular más el marketing de los cigarrillos electrónicos después de que se encontrara un anuncio de vapeo en una aplicación para estudiantes

Un anuncio digital de un equipo de la marca IQOS apareció en una aplicación utilizada por estudiantes de todas las edades para estudiar y realizar actividades de aprendizaje electrónico.

Después de que un estudiante de la ciudad de Littleton, en Colorado, se viera expuesto a un anuncio digital de productos de tabaco en el sitio web de aprendizaje electrónico Quizlet, un legislador estatal republicano está tratando de encontrar una solución legislativa a este problema. El anuncio, según informan los medios de comunicación locales, mostraba material promocional del sistema IQOS vendido en Estados Unidos por Altria Group y Philip Morris International.

El Denver Post informa de que el legislador, el diputado Colin Larson, de Littleton, está ahora en conversaciones con el fiscal general Phil Weiser para evaluar si es necesario un arreglo legislativo para abordar esta cuestión. Según el Post, Larson patrocinó la legislación que aumentó la edad mínima legal de venta de 18 a 21 años en el estado. También apoyó un proyecto de ley que prohibía el vapeo en interiores en 2019.

"Hace dos décadas, nunca habríamos estado en esta situación", dijo Larson a través del Post.

"Si un anuncio de cigarrillos aparecía en una revista orientada a los niños, sería porque el fabricante de cigarrillos iba directamente a esa revista", dijo. El Post, además, se puso en contacto con la plataforma de software, Quizlet, donde se produjo el anuncio.

"Trabajamos estrechamente con los proveedores y redes de publicidad para asegurarnos de que los anuncios que mostramos son apropiados para un público estudiantil", dijo Quizlet en su declaración. "Esto significa bloquear categorías enteras de anuncios - incluyendo, pero no limitado a, los anuncios relacionados con el tabaco".

Ten en cuenta: Quizlet es utilizado predominantemente por estudiantes de secundaria y universitarios. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha enviado a estudiantes de todas las edades a soluciones de aprendizaje electrónico.

Un activista republicano local publicó en Twitter una captura de pantalla del anuncio en el que se denunciaba a Altria y a Quizlet. PAVE, un grupo extremo anti-vapeo con sede en el estado de Nueva York respondió al activista local: "¡Gracias por denunciar a @Quizlet por el ultraje a IQOS! También alegaron ignorancia cuando los denunciamos por publicar anuncios de cigarrillos electrónicos con sabor en 2019... ¡Por favor, contáctenos en [email protected]@FDATobacco @FTCPhillips @MassAGO @SenatorDurbin @CongressmanRaja…”

Esta es una historia en desarrollo.

Comentarios