Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Un estudio sugiere que vapear cannabis puede dañar los pulmones

Un estudio sugiere que vapear cannabis puede dañar los pulmones
Un estudio sugiere que vapear cannabis puede dañar los pulmones

Vapear marihuana es probable que cause una lesión en los pulmones, muy por encima de los vaporizadores de nicotina y los cigarrillos convencionales.

Un estudio sugiere que vapear productos derivados del cannabis puede dañar los pulmones de un ser humano más que fumar o vaporizar sustancias que contienen nicotina.

Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que las lesiones pulmonares graves estaban más relacionadas con la acción de vaporizar productos derivados del cannabis que con los cigarrillos y productos de vapeo que contienen nicotina. Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista académica Journal of Adolescent Health, que entrará en prensa oficial en los próximos meses.

"Pensaba que los cigarrillos electrónicos (vapeo de nicotina) serían el producto de nicotina más fuertemente asociado con los síntomas respiratorios preocupantes", dijo Carol Boyd, la investigadora principal del estudio y la Profesora Colegiada Emérita Deborah J. Oakley de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan. "Nuestros datos cuestionan la suposición de que fumar cigarrillos o vapear nicotina es lo más perjudicial para los pulmones. Si controlamos el consumo de cannabis en nuestros análisis, encontramos que hay una relación más débil entre el uso de cigarrillos o cigarrillos electrónicos y los síntomas respiratorios en comparación con el consumo de cannabis."

Según un comunicado de prensa, Boyd también codirige el Centro de Drogas, Alcohol, Tabaco y Salud de la universidad. Señaló que, aunque los resultados muestran que los productos de cannabis de la marihuana estaban relacionados con el resultado, vaporizar nicotina y fumar cigarrillos siguen siendo relativamente perjudiciales para su salud. Todos estos productos también "producen síntomas de lesión pulmonar, pero no en el mismo grado que el consumo de marihuana", dijo.

"En resumen, todo es malo, pero si además vapeas cannabis, tienes un mayor número de síntomas respiratorios poco saludables que si sólo fumas cigarrillos o marihuana o vapeas cigarrillos electrónicos", dijo Boyd. "Sin duda, los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos no son 100% saludables y no son buenos para los pulmones. Sin embargo, vaporizar marihuana parece peor".

La consideración del impacto de estas afirmaciones proporciona un amplio alcance de las características de reducción de daños asociadas al uso de la nicotina sobre la marihuana. Un comunicado de prensa de Eureka Alert también señaló que el estudio encontró que un diagnóstico de asma estaba "más fuertemente asociado con los síntomas de futuras lesiones pulmonares que los cigarrillos, los cigarrillos electrónicos, el consumo de cannabis y vapear cannabis". Una de las limitaciones del estudio es que los investigadores dejaron de lado el uso conjunto de cannabis vapeado y el uso de cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos, y productos de vapor que incluyen nicotina.

"Las probabilidades de indicar "sibilancias o silbidos" en el pecho eran aproximadamente dos veces mayores entre los que habían consumido cannabis en ENDS - electronic nicotine delivery systems - (razón de probabilidades ajustada 1,81, intervalo de confianza del 95% 1,47-2,22); ni los cigarrillos electrónicos ni los cigarrillos tenían una asociación significativa con los cinco síntomas respiratorios en los modelos totalmente ajustados", informan los resultados del estudio.

Los investigadores continúan concluyendo que la investigación "proporciona pruebas preliminares de que el consumo de cannabis con ENDS por parte de los adolescentes puede tener consecuencias negativas para la salud." "El consumo de cannabis a lo largo de la vida con ENDS se asoció sustancialmente con mayores probabilidades de síntomas respiratorios", añade el estudio.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.696 suscriptores


Deja un comentario