Smok Species Kit con el tanque TFV8 Baby V2 Revisión

Smok Species

El Smok Species Kit cuenta con una interface del usuario nueva que funciona bastante bien en su pantalla táctil a color de 1.45 pulgadas.

El kit viene con un tanque recién diseñado llamado TFV Baby V2, este tanque incluye la resistencia de malla V2 A1 a 0.17 ohms y también la resistencia dual A2 de red a 0.2 ohms.

Con todas estas funciones y aditamentos parece un mod con una configuración muy prometedora, veamos más a detalle sus características.

Diseño del Smok Species:

El diseño de este mod mantiene características simples aunque muy bien pensadas, no se trata de un dispositivo demasiado llamativo, pero sí de uno muy elegante y funcional. Todo indica que Smok decidió concentrarse en la funcionalidad y la ergonomía del Species, manteniendo un diseño sutil.

Como ya es usual en los dispositivos de Smok, este mod viene en 8 diferentes colores que incluyen: negro, rojo, dorado, azul, blanco, verde y arcoíris. Así que en definitiva es posible encontrar un color que se ajuste a los gustos de cualquier vapeador.

El Species tiene un único botón de ajuste en el frente, justo debajo de la pantalla. Bajo este botón se encuentra el puerto USB que sirve para actualizar el firmware o para recargar las baterías.

En uno de los costados encontramos el ya famoso botón largo de encendido que Smok ha incluido en muchos de sus otros modelos. Además, el botón tiene un cerrojo para el resorte de la puerta de las baterías, lo que me parece una función muy útil.

El tanque viene con un tubo de burbuja preinstalado, y un tubo recto adicional. Ambos tienen una capacidad para alojar hasta 5 ml de líquido para vapear.

Hablando de las medidas de este dispositivo, debo decir que en general es bastante pequeño, tomando en cuenta que funciona con dos baterías 1865. Mide 135 mm de alto (con el tanque instalado), 49 mm de ancho y tiene una profundidad de 30 mm.

El tanque TFV8 Baby V2:

 

 

 

 

 

 

 

El TFV8 V2 incluye algunas funciones de modelos más antiguos, como la tapa superior deslizable con botón, además de un conector 510 chapado en oro de resorte al medio. Puede contener hasta 5 ml de líquido para vapear, aunque yo le puse cerca de 6 ml al probarlo y aún quedaba un poco de espacio disponible.

Las resistencias han sido recién diseñadas para este tanque y no son compatibles con otros tanques de Smok, como las que vienen con el tanque Baby original.

Con este modelo vienen dos resistencias: una de malla y otra dual con un diseño de red que mantiene el nivel de ohms en un rango razonable.

Para ser honesto, no me resultaría extraño encontrar este tanque en otros productos de Smok en el futuro.

Funciones del Smok Species:

Como ya mencioné, este mod está diseñado para tener una potencia de hasta 230 watts y funciona con dos baterías 18650, y realmente creo que es uno de los mejores mods que Smok ha lanzado al mercado.

Cuenta con la ya tradicional función de encendido y apagado con 5 clics en el botón de encendido, pero han incluido un mensaje para confirmar que el usuario sea mayor de 21 años, en caso de que se diga que no se es mayor de edad, el dispositivo se apaga y no permite el vapeo.

Al encenderlo y confirmar la mayoría de edad se enciende la pantalla que muestra toda la información necesaria como: el nivel de wattage actual, los ohms de la resistencia en el tanque, el voltaje, los indicadores de carga de ambas baterías, el modo de vapeo, el contador de bocanadas y el temporizador de las mismas, además del botón para acceder al menú.

Suena como que es demasiada información, pero está tan bien distribuida que no resulta confuso ni enredoso.

Ir a la Tienda

Otras funciones:

El dispositivo se puede bloquear por completo al presionar 3 veces el botón de encendido, también se puede encender y apagar la pantalla presionando el botón de ajuste que está justo debajo de esta, si se mantiene presionado este dispositivo se apaga la pantalla pero se puede seguir vapeando.

El menú incluye funciones como: limitar el número de bocanadas, reiniciar el contador de las mismas, entre otras. También se puede cambiar entre wattage variable y control de temperatura.

En el menú también es posible ajustar la resistencia, cambiar el tiempo que la pantalla permanece encendida y el color de esta. Para salir del menú basta con presionar el botón de encendido.

Las baterías se pueden cargar a través del cable USB y se puede seguir vapeando mientras se cargan de esta manera.

En general el menú está muy bien logrado e incluye todas las funciones necesarias para complementar el buen diseño de este mod, y colocarlo entre mis mods predilectos.

Rendimiento del Smok Species:

Este mod funciona tan bien que no hay mucho que decir en relación a su rendimiento, bastaría con decir que es estupendo, pero veamos algunos puntos importantes.

La resistencia de malla V2 A1 a 0.12 ohms funciona de maravilla cuando se usa entre 100 y 110 watts, creo que esta es la configuración con la que se logra un sabor increíblemente bueno, muy suave y muy estable. Además recomiendo que el flujo de aire no se use completamente abierto porque puede resultar demasiado.

El Species está muy bien construido, su ergonomía es una maravilla y se siente estupendo al sostenerlo, personalmente no tengo queja alguna sobre este dispositivo.

Conclusión:

Este mod es único, y es comprensible que muchos de sus componentes estén diseñados específicamente para él y no se puedan usar otros, como es el caso de los drip tips o las resistencias que no son compatibles con otros tanques de Smok.

Sin embargo y hablando precisamente de las resistencias, creo que son una mejora importante en comparación con otros tanques de Smok, producen un sabor muy bueno y muy estable, además son mucho más duraderas y esto es, sin lugar a dudas, algo muy positivo.

El Species, en general, incluso con todas las funciones y configuraciones que incluye es muy amigable con el usuario. En lo personal creo que, definitivamente, este es el mejor mod que ha producido Smok hasta ahora.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda

Vitalcigar Vapeando Ando Heaven Gifts Smokstore Enspirar Vladdinvapor
Vitalcigar VapeandoAndo HeavenGifts Smokstore Enspirar Vladdinvapor

Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario