Smok Nord Kit Revisión

Smok Nord

Siguiendo las tendencias más recientes del mercado del vapeo, Smok ha decidido crear uno de los dispositivos mejor diseñados, se trata del Smok Nord, que en esta ocasión he tenido la fortuna de poder probar, teniendo una experiencia simplemente estupenda. Veamos más a detalle este impresionante dispositivo.

Diseño del Smok Nord:

Si hacemos una comparación con otro de los mejores dispositivos de pods que he probado hasta el momento; el Smok Novo, definitivamente encontramos algunas similitudes en el Nord. Esto es de esperarse ya que Smok ha declarado que el Nord está inspirado en el diseño del Novo.

No obstante, hay algunos aspectos que sin duda alguna marcan la diferencia entre estos dos dispositivos, haciendo que el Nord se sienta mucho mejor logrado y superior, con respecto al Novo.

El acabado del Nord es bastante consistente, lo que le da una apariencia espectacular, además, el diseño del Nord permite que se pueda apreciar mucho mejor el nivel del líquido restante en el pod, esto hace que sea muy sencillo determinar cuando hace falta que se rellene. Porque, efectivamente, es un sistema de pods rellenables.

El Smok Nord tiene unas medidas de 94 mm de alto, 30 mm de ancho y una profundidad de 18.8 mm, además pesa alrededor de 80 gramos.

Además, este dispositivo está disponible en una amplia gama de colores, que incluyen: negro, rojo, dorado, verde, blanco y arcoíris. Todos con un diseño de piel de serpiente que luce espectacular.

Otros factores del diseño:

Otro factor importante en el diseño del Nord, es la capacidad de los pods, que pueden alojar hasta 3 ml de líquido para vapear. Esto es bastante, si tomamos en cuenta la capacidad que tienen la mayoría de los sistemas de este tipo.

Tomando esto en cuenta, puedo decir que cada carga del pod puede durar entre uno y dos días, dependiendo de la frecuencia con que se utilice.

Comparado con otros dispositivos similares, el Smok Nord no es tan pequeño, pero esto se compensa con su batería interna de 1100 mAh, que es capaz de darle una gran durabilidad a cada recarga.

Otro aspecto importante con respecto a los pods rellenables del Smok Nord, es que no solo ayudan a ahorrar mucho dinero a largo plazo, sino que también se evita la generación de basura que representan los pods descartables.

Funciones del Smok Nord:

El Smok Nord cuenta con una función poco usual en los dispositivos de pods, ya que es compatible con 3 tipos diferentes de resistencias.

Si bien el kit original del Nord viene únicamente con una resistencia a 0.6 ohm y otra a 1.4 ohm diseñada para el vapeo de la boca a los pulmones.

Además, se pueden utilizar resistencias de cerámica a 1.0 ohms que suelen ser muy buenas a la hora de dar un vapeo bien balanceado entre la producción de vapor, el sabor y el flujo de aire.

No obstante el hecho de que el Nord no cuenta con funciones más sofisticadas como el wattage variable. La funcionalidad de este dispositivo recae en su habilidad para utilizar diferentes tipos de resistencias, lo que ayuda a determinar el tipo de vapeo y el wattage que utiliza, que puede llegar hasta los 15 Watts.

Con estas características, es importante decir que el Smok Nord funciona mejor si se utilizan líquidos con sales de nicotina, ya que se consigue una sensación de vapeo más satisfactoria que con los líquidos tradicionales de base libre.

Sin embargo, debido a que el Nord cuenta con pods rellenables, se tiene más flexibilidad a la hora de elegir el líquido que mejor satisfaga las necesidades y gustos de cada vapeador.

Otras funciones:

El Nord conserva las funciones típicas de los sistemas de pods accionados por botón, es decir, resulta sumamente fácil de usar, incluso para vapeadores novatos.

Por otro lado, para encender y apagar el dispositivo, basta con presionar cinco veces el botón de encendido.

Además de esto, el modo de uso del Nord es muy sencillo, solo hay que presionar el botón, inhalar, y eso es todo.

Este dispositivo incluye un LED RGB que indica la carga de la batería. El LED en verde significa que la batería tiene 70% o más de carga, el amarillo indica más del 30% y el rojo se utiliza cuando el nivel de carga está por debajo del 30%.

El Smok Nord también es muy sencillo de ensamblar, basta con cargar la batería a través del puerto mini USB ubicado en la base del dispositivo, colocar la resistencia que se prefiera en el pod, rellenarlo, ajustarlo a la batería, y está listo para vapear.

Ver Precios

Los Pods del Smok Nord:

La primera impresión que dan los pods del Smok Nord es que son enormes, con una capacidad de 3 ml y una boquilla de muy buen tamaño. Con su batería de 1100mAh, es vapear por un día completo sin necesidad de rellenarlo.

Por otro lado, además del tamaño de la boquilla, también es importante remarcar que está diseñada de una manera sumamente ergonómica y cuenta con un interior estrecho que evita la condensación.

Como ya he mencionado, el kit del Smok Nord incluye dos resistencias: la primera es una resistencia de malla a 0.6 ohms diseñada para generar grandes nubes de vapor; y la segunda, es una resistencia regular a 1.4 ohms diseñada para un modo de vapeo de la boca a los pulmones (MTL).

En la base de las resistencias se encuentran los orificios de flujo de aire y son diferentes en cada una de las dos resistencias.

Algo a lo que hay que prestar especial atención a la hora de colocar las resistencias, es cuidar que los tres contactos que tiene la batería en el compartimento para el pod, estén bien alineados con la resistencia.

Esto se logra, simplemente asegurándonos de que los orificios para el flujo de aire queden libres en el pod, si no es posible ver ambos orificios por la parte inferior del pod, quiere decir que la resistencia está mal colocada.

Además, las resistencias cuentan con varias juntas de silicón para prevenir derramamientos de líquido, lo cual resulta bastante efectivo.

Por último, también es posible conseguir resistencias de cerámica a 1.0 y 1.4 ohms, las cuales aumentan la intensidad del sabor.

Rendimiento del Smok Nord:

La marca Smok es bien conocida por crear productos de muy buena calidad y con un excelente rendimiento.

Mientras que otros dispositivos de pods cuentan con baterías de entre 600 y 800 mAh, el Smok Nord le saca mucho provecho a su increíble batería de 1100 mAh.

Con esto se consigue una potencia espectacular para un sistema de pods que puede ir de los 10 a 15 Watts, dependiendo de la resistencia que se utilice.

En general, la capacidad de la batería del Nord se traduce en una experiencia consistente y muy agradable de vapeo, y no será necesario recargar la batería con tanta frecuencia como con otros dispositivos de este tipo.

Con respecto a las dos resistencias que vienen con el kit del Smok Nord, si se está acostumbrado al vapeo sub ohm, definitivamente la resistencia de malla a 06. ohms brinda una experiencia increíble, ya que se calienta con mucha rapidez y produce unas inmensas nubes de vapor.

Por otro lado, si se prefiere el estilo de vapeo de la boca a los pulmones, la resistencia convencional a 1.4 ohms resulta sumamente satisfactoria, con caladas suaves y de mucha calidad.

En general, me impresionó más la resistencia a 1.4 ohms, ya que con esta se consigue una experiencia de vapeo muy acorde a los sistemas de pods, pero obteniendo un sabor y una cantidad de vapor excelentes.

Por otro lado, la resistencia de malla a 0.6 ohms es mejor para un estilo de vapeo directo a los pulmones, consiguiendo una experiencia de vapeo muy satisfactoria.

Conclusión:

Como con la mayoría de los productos de Smok, el Nord tiene un rendimiento excelente, esto es algo que a muchos sistemas de pods les falla. En general es una opción excelente tanto si se es un vapeador experimentado, como si se es uno novato.

En comparación con muchos de los sistemas de pods más populares en el mercado, el Smok Nord es, definitivamente, una de las mejores opciones.

Así que si se está en busca de un dispositivo de este tipo, sin lugar a dudas, el Nord cumplirá a la perfección con las expectativas más exigentes.

Puntuación del producto

Ver Precios


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.674 suscriptores


Deja un comentario