Síntomas comunes de vapear

A continuación pongo una lista de síntomas comunes que se experimentan al empezar a vapear, en la mayoría de los casos estos síntomas solo duran una semana, si los síntomas se prolongan es probable que tengas una intolerancia al propilenglicol, en ese caso debes usar líquidos a base de glicerina vegetal.

1.- Garganta seca o irritada: El propilenglicol es un humectante y cuando se vapea la garganta se cubre con este. Se puede experimentar que después de dormir se despierta con la garganta irritada. Algunas cosas que pueden ayudar es tomar agua antes de dormir, hacer gárgaras con un enjuague bucal para eliminar el propilenglicol de la garganta antes de dormir, tomar agua durante el día, comer dulces y beber líquidos para mantener la boca húmeda.

2.- Brotes de acné: Muchos vapeadores experimentan que si se cambian a vapear completamente, experimentan brotes de acné, este es un síntoma común cuando se deja de fumar.

3.- Hipo: El hipo es común entre las personas que fuman o usan tabaco, es el resultado de tragar nicotina. El hipo es mas común entre las personas que usan tabaco para mascar o tabletas de tabaco disolubles, si un vapeador traga el vapor o lo deja en su boca y luego inhala muy fuerte, parte del vapor se va al estómago y esto produce hipo.

4.- Dolor de cabeza, nauseas y temblores: Estos son síntomas comunes de la abstinencia de nicotina. Si se usa una baja dosis de nicotina y no se vapea la misma cantidad que cuando se fumaba, se pueden experimentar estos síntomas, usualmente solo duran entre unos pocos días y una semana.

5.- Calambres y dolores musculares: Algunos vapeadores reportan un incremento en dolores musculares. El propilenglicol es convertido por el cuerpo en Ácido Láctico, este ácido es el mismo que se produce por los músculos al hacer ejercicio y es el que ocasiona los dolores musculares tanto al hacer ejercicio como al vapear. Tomar más agua de lo normal ayuda a mitigar este problema, no se reporta tanto este problema cuando se usa glicerina vegetal.

6.- Sudor nocturno: Unos pocos vapeadores han reportado este síntoma, generalmente han encontrado que tienen alguna intolerancia o una reacción alérgica al propilenglicol.

7.- Diarrea: Este es otro síntoma que al parecer es más común entre los vapeadores que tienen una reacción adversa al propilenglicol, usar e-liquid a base de glicerina vegetal parece resolver el problema.

8.- Tos: Este síntoma es muy común y la severidad y duración depende de cuánto fumabas antes de vapear y cuantos cigarros normales te fumes aunque ya vapees. Incluso cuando se deja de fumar sin vapear, las personas encuentran que sus cuerpos empiezan a toser toda la basura que se han estado fumando.

9.- Ulceras en la boca y lengua: A muchos les pasa esto, las ulceras son un síntoma de dejar de fumar. La nicotina que se absorbe por la boca exacerba este síntoma.

10.- Palpitaciones, mareos, torpeza al hablar: Estos son síntomas muy comunes de una sobredosis de nicotina. Algunas veces no calculamos bien cuanta nicotina estamos consumiendo con los cigarros normales y vapeamos mas nicotina de la necesaria, particularmente cuando empezamos a vapear. Las palpitaciones son el síntoma mas común y la torpeza al hablar el menos común. Para no tener estos síntomas, se debe tratar de usar un líquido con menos concentración de nicotina o vapear menos. Algunas personas experimentan estos síntomas incluso usando baja concentración de nicotina, cambiarse a líquidos con base de glicerina vegetal resuelve el problema.

11.-  Acidez estomacal: Algunas personas reportan acidez estomacal. No se sabe muy bien porque, pero este síntoma suele presentarse después de unas cuantas semanas de vapear y luego desaparece.

12.- Incremento de infecciones vaginales por hongos: Algunas vapeadoras han reportado un ligero incremento en problemas por infecciones vaginales por hongos, especialmente cuando se usa líquido a base de glicerina vegetal, esto se cree que es debido a que la glicerina vegetal es transformada por el cuerpo en glucosa y esto cambia el PH de la vagina.

Y algunos "Síntomas" Positivos:

-La mayoría de las personas dejan de tener síntomas adversos en una semana: La garganta seca o irritada se puede remediar fácilmente y los dolores de cabeza suelen desaparecer rápidamente.

-Senos nasales limpios: El sentido del olfato empieza a regresar, la mucosidad desaparece, empiezas a notar el olor del cigarro de otras personas u olores mas sutiles de los que ya te habías olvidado. Lo malo es que también vuelves a percibir los olores desagradables que ya no podías percibir.

-Respiración mas profunda y fácil: Conforme el cuerpo se va limpiando de las toxinas del humo del tabaco, se empieza a respirar mejor. Algunas personas reportan que inicialmente se marean cuando respiran profundamente ya que están tomando más oxígeno que antes. Muchos fumadores respiran con dificultad, especialmente si han fumado por mucho tiempo, así que el cambio puede ser bastante dramático.

-El olor a humo desaparece: Ya no tendrás olor a humo pegado en tu cabello, ropa, en tu casa o tu automóvil.

-Incremento en la potencia sexual: Algunos vapeadores han reportado que al dejar de fumar tienen mas apetito sexual y menos problemas de erección, incluso hay quienes el vapear les produce una excitación sexual instantánea.

-Y el principal de todos: Evitar inhalar más de 4,000 químicos que contiene el humo del tabaco, varios de ellos letales y que causan cáncer.

Fuente: http://www.e-cigarette-forum.com/forum/health-safety-e-smoking/3305-list-common-symptoms-when-e-smoking.html

Comentarios