Sales de nicotina, guía básica para entenderlas

sales de nicotina

Como casi cualquier tecnología, tendencia o afición, el vapeo tiene raíces muy básicas. Hemos recorrido un largo camino desde los días de los vapeadores baratos con forma de cigarrillo y los vapeadores con forma de bolígrafo que se usaban con líquidos de PG. Ahora las sales de nicotina los están trayendo de vuelta.

Más grande no siempre es mejor. Claro, a muchos de nosotros nos encanta la sensación, el sabor y la producción de nubes de un líquido con alto contenido de VG en un tanque sub-ohm. Pero para aquellos que solo estamos interesados en el consumo de nicotina, el uso de e-líquidos con alto contenido de VG es como tener un Ferrari: llamativo para la mayoría, pero no práctico para todos.

Prácticamente todos los vapeadores comenzaron a vapear como un medio para dejar de fumar. Graduarse a las grandes ligas de dispositivos de 100 vatios y tanques de 5 ml debe ser una opción, no una necesidad. Lamentablemente, esto significa que las personas que prefieren un vaporizador más pequeño, más barato y más discreto tendrán que conformarse con un dispositivo simple que sea desagradable en general o desembolsar mucho dinero y lidiar con una supercomputadora diminuta.

Las sales de nicotina, sin embargo, parecen ser una solución mágica: la verdadera penicilina para curar a algunos de los vapeadores enfermos. Dicho esto, echemos un vistazo a esta innovación y veamos dónde y a quién le acomoda en el mundo del vapeo.

VAPO Vitalcigar Smokstore Freemax VOOPOO Heaven Gifts
VAPO Vitalcigar Smokstore Freemax VOOPOO HeavenGifts

La nicotina de base libre: el estándar actual

Hay una diferencia fundamental entre la nicotina de “base libre” convencional que utilizamos en nuestros e-líquidos y las “sales” más recientes que han aparecido rápidamente en los titulares. Es esta diferencia que, no solo la clasifica por separado sino que también crea una experiencia completamente nueva.

Para entender mejor qué son las sales, comparémoslas con su hermano mayor, la nicotina de base libre. Sin ser demasiado técnico, la nicotina de base libre es la forma más pura de nicotina y es la opción predeterminada para la mayoría de los fabricantes. Esta solución de nicotina se agrega simplemente a una mezcla de glicerina vegetal (VG) y propilenglicol (PG) que “lleva” la nicotina con ellos cuando se vapea. También es lo que utilizamos en terapias de reemplazo de nicotina, como goma de mascar, parches, aerosoles y pastillas.

Además, la nicotina de base libre ha sido la norma en los cigarrillos de tabaco durante décadas, gracias a Phillip Morris de Marlboro en la década de 1960. Descubrió que la nicotina “combinada con amoniaco” proporcionaba una cantidad significativamente mayor de nicotina (lo que hacía maravillas para mantener a los clientes enganchados). Dado que estamos tratando de ofrecer un reemplazo de nicotina efectivo en los líquidos de vapeo, entonces tiene sentido que usemos la mejor forma disponible.

Sales de nicotina

Así que hemos establecido que la nicotina de base libre es la nicotina en estado puro. Si ese es el caso, ¿por qué querrían los vapeadores algo que no es tan inherentemente efectivo? Al igual que el pequeño truco de la nicotina de base libre de Phillip Morris, la respuesta se puede encontrar en la química.

¿Qué son las sales de nicotina?

En esencia, las sales de nicotina están compuestas por exactamente la misma nicotina que se encuentra en su estado natural en la hoja de tabaco. Si esta forma de nicotina se agrega al líquido que vapeamos, tendríamos que vapearlo a temperaturas extremadamente altas para que la solución de nicotina sea efectiva y aún así no sería tan fácil de absorber (biodisponible) como la nicotina de base libre. Del mismo modo, al igual que la nicotina de base libre, las sales también necesitan algunas modificaciones. La clave aquí es el ácido benzoico.

Un rápido vistazo a la química

No intentaremos abrumarlos con demasiada jerga, así que sigamos con lo básico: pH y alcalinidad. La nicotina de base libre tiene un pH más alto, lo que conduce a un aumento de la alcalinidad. Este aumento dramático de alcalinidad causa un golpe más fuerte en la garganta, lo que hace que las personas vapeen en cantidades más pequeñas de las que tal vez necesitan.

El ácido benzoico tiene el efecto contrario. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.

Además, esto permite que la mezcla se vapee a temperaturas más bajas en vapeadores de baja potencia como los tipo bolígrafo y los que parecen cigarrillos de tabaco o los más modernos tipo pod, con concentraciones más altas de nicotina. Por ejemplo: los líquidos para vapear hechos con sales de nicotina (mientras que son menos potentes) pueden alcanzar niveles de nicotina tan altos como 50 mg/ml. Intenten vapear algo así en su tanque sub-ohm con su líquido tradicional a base de PG y nos cuentan cuando sus pulmones dejen de quemarse.

Ventajas y desventajas

Las sales de nicotina tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, lo que podría verse como una desventaja para algunos, de hecho, será una ventaja para otros. Vamos a explicar lo que queremos decir.

Ventajas

Satisfacción: muchos vapeadores que prueban líquidos convencionales por primera vez a menudo encuentran que no obtienen la misma satisfacción o “golpe” con el líquido estándar que estén usando. Además, puede que no sea suficiente para satisfacer sus ansias.

Un golpe de nicotina más suave: un gran inconveniente para muchos “aspirantes” a vapeadores es que los líquidos convencionales son demasiado fuertes y la culpa es de la nicotina. Las compañías de cigarrillos usan anestésicos como mentol o eugenol para encubrir y enmascarar la dureza. Los líquidos para vapear no, por lo que la sensación más suave de los líquidos con sales de nicotina hace una gran diferencia.

Menos impacto en el sabor: aquellos que dejan el hábito y usan e-líquidos sin nicotina pueden notar una marcada diferencia en el sabor, a pesar de vapear el mismo líquido. Esto se debe a que la nicotina de base libre afecta el sabor general del líquido. Las sales no tienen ningún efecto en esta área, lo que lleva a una experiencia de vapeo más rica, sabrosa y más agradable.

Más barato: seamos realistas, un tanque sub-ohm o un box mod eficientes son significativamente más caros que un vapeador pequeño tipo bolígrafo o pod, incluyendo los muchos e-líquidos premium que se pueden usar en este dispositivo barato. Si todo lo que necesitas es una experiencia de vapeo barata y discreta que te ayude a obtener la cantidad justa de nicotina, las sales de nicotina son para ti.

Desventajas

Demasiado para algunos: mientras que los fumadores empedernidos necesitan una gran dosis de nicotina, los fumadores más livianos pueden usar líquido con una concentración de entre 3 y 12 mg/ml de nicotina. Esto también resulta ser el punto óptimo para los dispositivos sub-ohm. Como resultado, las personas pueden usar líquidos suaves en nicotina con alto porcentaje de VG en su tanque sub-ohm y sentirse completamente satisfechos con la experiencia que obtienen.

Menos opciones: las sales de nicotina son limitantes porque generalmente tendrás que atenerte a los vapeadores de baja potencia. Los mods y tanques sub-ohm más tradicionales permiten combinaciones de tanque / mod casi infinitas, cada par permite su propia producción de nubes y experiencias de sabor únicas. Sin mencionar las combinaciones de bobinas y los estilos de los atomizadores reconstruibles más avanzados.

Factor de diversión inferior: una excelente manera de describir los líquidos con nicotina de base libre en comparación con las sales de nicotina es la “moda sobre la función” (una vez más, piensa en un Ferrari en comparación con un smart car). Las sales de nicotina son la elección perfecta si necesita una fuerte dosis de nicotina y prefiere una experiencia más similar a la de un cigarrillo de tabaco.

¿Son las sales de nicotina adecuadas para ti?

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles y solo tú sabrás la respuesta. Entonces, cuando estés decidiendo qué hacer, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Soy un fumador empedernido (uno o más paquetes por día)?
  • ¿Quiero una experiencia más parecida a fumar o estoy buscando algo nuevo?
  • ¿Quiero vapor suave y nicotina alta?
  • ¿Necesito un “golpe” de nicotina más fuerte o más sutil?
  • ¿Es importante la discreción o son las nubes masivas lo mío?
  • ¿Cuánto dinero quiero gastar inicialmente?

Estas son solo pautas. Comenzar con un dispositivo pequeño y usar sales de nicotina es un buen método y siempre puedes cambiar a configuraciones de alto porcentaje de VG / menos nicotina con un tanque sub-ohm a medida que te alejas del tabaco y comienza a explorar nuevos horizontes. De hecho, sal o no sal, es mejor comprender lo básico con un vaporizador simple antes de navegar por los diferentes tipos de bobinas, tanques y configuraciones.

La apuesta más segura es preguntar al dueño de una tienda de vapeo con conocimientos. Recuerda que él o ella probablemente estuvo en el mismo bote, un fumador que busca una mejor salida.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario