Puerto Rico: Será prohibido fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Capitolio – La Cámara de Representantes aprobó con 47 votos un proyecto que prohibirá fumar cigarrillos electrónicos o cualquier artefacto parecido aunque no expida humo en lugares públicos (P. de la C. 1969).

La medida sometida por el vicepresidente del Cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, enmendará la “Ley Para Reglamentar la Práctica de Fumar en Lugares Públicos”, a los fines de aclarar la definición de fumar e incluir los cigarrillos electrónicos en la prohibición. La misma recibió un voto en contra emitido por el portavoz de la minoría parlamentaria, Héctor Ferrer Ríos.

“Las compañías tabacaleras han están promoviendo una nueva modalidad de cigarrillos que no emiten humo para poder mantener su negocio pese a las restricciones que ha puesto el gobierno al vicio de fumar. Es responsabilidad del Gobierno mantenerse atento a las tendencias de las compañías tabacaleras, las cuales no escatiman en la inversión de recursos para promover sus productos y lograr que los mismos sean atractivos a los niños y jóvenes”, sostuvo Rodríguez Aguiló en la exposición de motivos del proyecto.

Igualmente sostiene que permitir que se fume en los lugares públicos bajo el argumento de que el cigarrillo no produce humo o que no es nocivo a la salud, tiene el efecto de trastocar la política pública y poner en riesgo la salud del pueblo.

Según Rodríguez Aguiló la Ley que será enmendada define el fumar como algo que incluye la actividad de aspirar y despedir el humo del tabaco o de otras sustancias que se hacen arder en cigarros, cigarrillos y pipas, y poseer o transportar cigarros, cigarrillos y pipas y artículos para fumar mientras estuvieren encendidos y se le añadirá los cigarrillos electrónicos.

Fuente: http://www.envivopr.com/sera-prohibido-fumar-cigarrillos-electronicos-en-lugares-publicos/

Gracias al reporte de: Vapeador

Ahora resulta que estos estúpidos creen que las tabacaleras están detrás de los cigarrillos electrónicos, esto demuestra que a los gobernantes no les importa la salud pública, lo único que quieren es que sus gobernados hagan y vivan exactamente como a ellos les parece mejor.

Comentarios