Proton Mini Ajax Kit revisión

El Proton Mini Ajax es el último mod de caja (box mod) del popular fabricante de vapeadores Innokin. Innokin es famoso por crear productos para principiantes realmente buenos, como los antiguos kits Endura y la serie de mods CoolFire. Recientemente han estado un poco rezagados, lanzando bastantes sistemas de pod, pero sus mods generalmente han sido geniales.

El Proton Mini es una versión más pequeña del Proton dual 18650, que fue uno de los mejores mods de 2018 y sigue siendo una opción sólida en su categoría. El Proton Mini es un mod de batería interna con capacidad de potencia de 120 vatios con una bonita pantalla grande, y viene en un kit con el nuevo tanque sub-ohm Ajax también de Innokin tanque de sub ohmios.

Colores: verde demonio, negro, nebulosa, azul cristal, cromo rosado, puesta del sol.

Especificaciones del Proton Mini Ajax

  • Tipo de batería: batería interna
  • Capacidad de batería: 3400 mAh / 3.7V
  • Rango de potencia: 6-120 vatios
  • Tensión máxima: 7.5 voltios
  • Resistencia del tanque: 0.16 ohmios (50- 80 vatios) / 0,35 ohmios (30-55 vatios)
  • Capacidad del tanque: 2 ml / 5 ml
  • Tiempo de corte: 3-18 segundos
  • Máx. corriente de salida: 35 amperios
  • Rango de resistencia: 0.01-3.5 ohmios
  • Tipo de rosca: 510
  • Corriente de carga: 2.0 amperios

Contenido del kit

  • 1 x Proton Mini box mod
  • 1 x AJAX sub ohm tank
  • 1 x Manual de usuario
  • 1 x Tarjeta de garantía
  • 1 x Cable micro USB

Ver Precios

Primeras impresiones del Proton Mini Ajax

Proton Mini Ajax

El diseño es casi idéntico al Proton original, excepto que en un formato más pequeño y con la batería incorporada. Tiene una gran pantalla TFT a color de 1.45 pulgadas en el frente y tiene los mismos controles de joystick y barra de encendido que el original. El tanque en el kit es su nuevo tanque Ajax que ofrece dos opciones de bobina y se usa mejor en el rango de 50-65 vatios. No está mal para un mod de batería interna, pero sería mejor en el rango de 30-40 para una mejor duración de la batería. Aún así, es mucho mejor que muchos mods similares que vienen con tanques de más de 70 vatios. En general, el kit es muy bonito.

Calidad de construcción y diseño del Proton Mini Ajax

Proton Mini Ajax

El Proton Mini se siente sólido y no barato ni endeble, pero parece que dejarlo caer sería una tragedia debido a la gran pantalla y el joystick. Su tamaño es lo que se esperaría de un mod 18650 más o menos. Utiliza una barra de encendido, que es muy práctica y no muchos mods la traen. Se hizo popular en 2016 con el SMOK Alien, pero desde entonces ha desaparecido. Simplemente se aprieta el mod para encenderlo y, con su diseño simétrico, se puede usar con cualquier mano.

El mod presenta una gran pantalla frontal a color TFT de 1.45 pulgadas que es muy clara y lo suficientemente brillante. Se puede descargar su software para cargar sus propios fondos en la pantalla, que es una característica genial. La conexión 510 es genial y no da problemas con ningún atomizador. También está centrado y puede adaptarse a atomizadores de hasta 26 mm sin que sobresalgan. El trabajo de pintura es sólido y brillante, y parece tener una capa gruesa y transparente. Tiene muy buenas opciones de color. La marca lo mantuvo simple con solo una impresión "Proton Mini" sobre la pantalla y una "Innokin" en la parte inferior del panel posterior. Tampoco hay ningún ruido de botones en este mod. En general, el mod Proton Mini está construido y diseñado muy bien.

Características y funciones del Proton Mini Ajax

Proton Mini Ajax

Igual que el Proton original, el Mini está repleto de características y modos. Tiene modo de alimentación (sin precalentamiento), control de temperatura (SS, Ni200, Ti y TCR), modo de curva de vatios (VPC) y modo de derivación. También utiliza un TCR estándar, que es totalmente ajustable en modo TCR pero no ajustable en los preajustes. Tiene prácticamente todos los modos que un vapeador necesitaría. También tiene tres ranuras de memoria donde se puede guardar configuración personalizada, lo cual es muy útil si se quiere alternar entre atomizadores. De esta manera, no se necesita restablecer todo al cambiar, simplemente se puede cargar el perfil desde el modo de memoria, lo cual  es una característica muy práctica.

Usando el Proton Mini Ajax

En lo que respecta la menú, es el mismo que el de Proton original. A continuación se muestra un resumen rápido.

  • Tres clics del botón de encendido para encender y apagar.
  • Tres clics del joystick para ingresar al menú.
  • Usar arriba y abajo en el joystick para desplazarse por el menú y hacer clic para aceptar.
  • Cuando está en modo de energía, mantener presionado el joystick hacia arriba o hacia abajo hasta que la energía parpadee, luego usar izquierda y derecha para ajustar la energía.
  • En modo temperatura, mantener el joystick hacia arriba hasta que la temperatura parpadee, luego usar izquierda y derecha para ajustarlo.
  • Puesto en modo temperatura, mantener presionado el joystick hacia abajo hasta que la alimentación parpadee y luego usar izquierda y derecha para ajustarlo.

Es posible que haya que acostumbrarse un poco al menú al principio, pero es muy intuitivo y hace un buen uso del joystick.

Batería y velocidad de carga

Proton Mini Ajax

El fabricante indica la carga de 2 amperios en este mod y una batería interna de 3.7 voltios de 3400 mAh. Al probar esto con un cargador USB en línea, la tasa de carga máxima que se obtuvo fue de 1.93 amperios, por lo que su clasificación se mantiene. Para el tamaño de la batería, se obtienen 3283 mAh. Está ligeramente sobrevalorado, pero no lo suficiente como para odiarlo.

La mayoría de los mods de batería interna están sobrevalorados por 300-500 mAh, como el Aegis Mini, por ejemplo, que está unos 400 mAh por debajo las especificaciones. El Proton Mini está sobrevalorado por solo 100 mAh, por lo que es bastante bueno allí. Se carga completamente en aproximadamente 2 horas y 10 minutos, pero llega al 95% en menos de 2 horas. Eso es rápido teniendo en cuenta el tamaño de la batería. El puerto USB está en la parte inferior del frente, justo debajo del joystick.

Rendimiento en modo de potencia

El Proton Mini Ajax presenta el último chip de la serie Proton. La edición anterior de este chip (el Aethon) fue una de las mejores en vapeo, así que veamos cómo funciona.

Enumeran las especificaciones a 120 vatios, 7,5 voltios y 35 amperios. Durante las pruebas, la potencia máxima alcanzada fue de 127 vatios, por lo que es una calificación excelente para los 120 vatios que indica el fabricante, incluso un poco subestimada. El límite de amperios obtenido fue de 31, que es bueno para un mod de batería interna, aunque está ligeramente por debajo de las especificaciones del fabricante. El promedio de mods de batería interna es de alrededor de 25-30 amperios.

El límite de voltios obtenidos con una bobina de 0.62 ohmios fue 7.889, que está ligeramente por encima de su especificación de 7.5 voltios. El mod se ajusta en incrementos de 0.5 vatios por debajo de 100 y en incrementos de vatios completos por encima de eso, pero también puede mantenerse el joystick para desplazarse rápidamente. Funciona muy bien en general, y es muy bueno que hayan utilizado incrementos de 0.5 en lugar de 0.1 vatios.

Durante las pruebas, el mod hizo un gran trabajo al no calentarse. En general, es un mod bastante preciso. Le costó un poco a 0.1 ohmios, pero funcionó muy bien entre eso y 0.62 ohmios que es cuando comienza a funcionar mejor. En general, un buen desempeño.

Rendimiento en control de temperatura

Usando cable SS316L en modo SS, se probaron 4 compilaciones.

  • Una simple bobina redonda
  • Una simple bobina redonda doble
  • Dos construcciones elegantes de bobina simple de alambre

El Proton tiene el límite completo de 120 vatios disponible en control de temperatura. Probado en el modo TCR establecido en 92, así como en el modo SS316 preestablecido, lamentablemente, no se pudo lograr que este mod funcionara como debería, era muy inconsistente. Se obtuvo un vapeo débil, no importa cuán alto se subiera, y cuando alcanzaba la temperatura, se estrangulaba con fuerza y ​​no proporcionaba un vapeo suave. Tampoco funciona consistentemente. Algunas inhalaciones fueron muy diferentes a otras. No está a la altura de lo que debería ser el control de temperatura, así que en este aspecto falla. El Proton Mini no es un buen mod para el vapeo de control de temperatura.

Resumen del tanque Ajax

Tanque Ajax

El tanque Ajax viene con un vidrio de burbuja de 5 ml e incluye también un repuesto. Las bobinas son fáciles de quitar y reemplazar desenroscando la base y simplemente sacándolas. El drip tip se ve bien y se adapta muy bien, y también se pueden utilizar otros drip tips 510 sin problemas. El enroscado es agradable y suave y el método de relleno es el relleno superior deslizable que vemos en la mayoría de los tanques en estos días. No es la mejor opción porque a veces se tiene que quitar el drip tip para llenar cuando se usan ciertas botellas, pero funciona bien. Tiene un gran orificio de llenado para el líquido. El anillo de control de flujo de aire es suave y fácil de ajustar y está en un tope.

El Ajax viene con dos opciones de bobina y ambas son bobinas "Plex3D", que es la versión de Innokin de bobinas de malla. La preinstalada es una bobina Plex-3D Matrix de 0.16 ohmios recomendada para una potencia de 50-80 vatios y la otra incluida es una bobina Plex 3D de 0.35 ohmios para una potencia de 35-55 vatios. La bobina de 0.16 ohmios funciona mejor alrededor de 60-65 vatios. Con respecto al sabor, fue decente. No está mal, pero también hay muchos mejores, especialmente en ese rango de vatios. Con la bobina de 0,35 ohmios funcionó mejor alrededor de 50 vatios. Es bueno que requiera menos vatios esta bobina, pero funcionó ligeramente peor que la de 0.16 ohmios.

En general, el Ajax es un tanque bien construido con un rendimiento mediocre de la bobina. No hay nada que destacar, pero no tan malo como para evitarlo.

Pros

  • Gran calidad de construcción
  • Seis opciones de color
  • Clasificación precisa de vatios
  • Clasificación precisa de voltios
  • Buen rendimiento en modo de potencia
  • Pin 510 bien centrado
  • Queda bien con atomizadores de 26 mm, sin que sobresalgan
  • Precio asequible
  • Límite alto de amperios
  • Modo de curva de vatios
  • Sistema de menú bien diseñado y fácil de usar
  • Excelente pantalla a color grande
  • Carga de 2 amperios que está especificada correctamente
  • El tanque incluido está muy bien construido y diseñado
  • Pantalla personalizable a través del software
  • Excelente trabajo de pintura
  • Agradable barra de encendido
  • Buena calificación de capacidad de la batería
  • Gran batería para un mod de dimensiones tan pequeñas

Contras

  • El rendimiento TC no es bueno
  • El rendimiento del tanque Ajax es sólo decente
  • Límite de amperios ligeramente exagerado

Conclusión

En general, Innokin hizo un buen trabajo con este kit. No se puede decir que excelente porque el tanque tiene un rendimiento sólo decente y el control de temperatura no funcionó bien. Pero si no se usa el control de temperatura y solo se quiere un mod pequeño y fácil de usar con una gran duración de batería, el Proton Mini es una opción sólida. Es una excelente opción si se está buscando un nuevo mod de batería interna para usar en modo de potencia.

Puntuación del producto

Ver Precios


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por e-mail cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.920 suscriptores


Deja un comentario