Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Personas en situación de calle reciben cigarrillos electrónicos gratuitos

Personas en situación de calle reciben cigarrillos electrónicos gratuitos
Personas en situación de calle reciben cigarrillos electrónicos gratuitos

Los fumadores en situación de calle de 32 centros de acogida del Reino Unido recibirán paquetes gratuitos de cigarrillos electrónicos como parte de un ensayo diseñado para ayudarles a dejar de fumar.

Un estudio realizado a principios de este año analizó la viabilidad de distribuir cigarrillos electrónicos a los fumadores que acuden a los centros para personas sin hogar de Gran Bretaña, con el objetivo de mejorar su salud y aliviar la carga económica que supone la compra de cigarrillos.

Como parte de este ensayo anterior, cuatro centros para personas sin hogar de Gran Bretaña fueron asignados a un grupo de atención habitual (CU) o de cigarrillos electrónicos (CE). Los 32 participantes del grupo de atención habitual recibieron asesoramiento para dejar de fumar y se les ofreció el apoyo de un servicio local para dejar de fumar. Los 48 participantes del grupo EC recibieron un kit de inicio de vapeo con un suministro de líquido para vapear para 4 semanas.

Los resultados recopilados indicaron que en ambos grupos las puntuaciones de depresión y ansiedad disminuyeron en el transcurso del estudio. Sin embargo, el grupo que recibió kits de iniciación al vapeo indicó un mayor éxito para dejar de fumar. "La intervención de AE fue bien recibida, con mínimos efectos negativos y muy pocas consecuencias no deseadas (por ejemplo, pérdida, robo, adición de sustancias ilícitas)", informaron los investigadores.

El objetivo de este ensayo era evaluar la viabilidad de suministrar a los fumadores que acuden a los centros para personas sin hogar kits de inicio de cigarrillos electrónicos gratuitos y estimar los parámetros para informar sobre posibles ensayos futuros realizados a mayor escala.

Se realizará un ensayo más amplio

Posteriormente, se llevará a cabo un ensayo más amplio, esta vez con 32 centros para personas sin hogar en cinco regiones del Reino Unido: Escocia, Gales, Londres, el sureste y el este de Inglaterra. Los kits de iniciación al vapeo, que cuestan una media de 25 libras cada uno, se entregarán gratuitamente a las personas que acudan al 50% de los centros participantes, mientras que las personas de los demás centros serán asignadas a un grupo de atención.

El ensayo actual contará con 480 participantes, 240 en cada grupo y 15 en cada centro. La profesora Caitlin Notley, de la Facultad de Medicina de Norwich de la Universidad de East Anglia, destacó que el porcentaje de personas sin hogar que fuman es mayor que el de la población general. "Sabemos que alrededor del 70% de las personas sin hogar fuman tabaco, una cifra muy superior a la media del Reino Unido, que es del 14,1%. También sabemos que los cigarrillos electrónicos son el método más popular para dejar de fumar, y algunos estudios sugieren que son ayudas más útiles que los chicles o parches de nicotina y mucho menos dañinas que fumar tabaco".

Reiteró que los cigarrillos electrónicos son herramientas eficaces para dejar de fumar porque el vapeo imita el hábito de fumar. "Los cigarrillos electrónicos imitan la experiencia de fumar un cigarrillo porque se sostienen con la mano y generan un vapor similar al humo cuando se usan. Pueden ser una opción atractiva para ayudar a las personas a dejar de fumar, incluso si lo han intentado y han fracasado en el pasado".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.685 suscriptores


Deja un comentario