Publicaciones recientes

Modelo DSE-084

Ahora sí, después de repasar los 4 mas populares seguiré en orden alfabético a partir de ahora. El DSE-084 es…

Modelo DSE-801

Después de los anteriores 3 modelos que he publicado, los cuales son los mas populares hasta el momento, sigue este…

Modelo KR-808D-1

Este es el último de los 3 mas populares modelos actualmente de vapeadores, el KR-808D-1. La particularidad de este modelo…

Modelo Joye510

Continuando con la serie de posts sobre los diferentes modelos que existen de cigarrillos electrónicos ahora les hablaré sobre el…

Modelo DSE-901

Este es el primero de una serie de posts en los que iré publicando información sobre cada modelo de cigarrillo…

Principales fabricantes de cigarrillos electrónicos

Quiero aclarar que debido a que en China hay muchos fabricantes que se copian los productos unos a otros y revendedores que se dicen ser fabricantes, algunas veces es muy difícil identificar quien fabrica un modelo en específico, así que la información aquí mostrada será dentro de lo posible la mas adecuada que he podido conseguir, esto no quiere decir que sea 100% acertada pero les dará una idea general sobre los principales fabricantes y que serie produce cada uno.

Quiero señalar que hasta el momento no existe mas que 1 modelo que no se fabrica en China, todos los demás por lo menos utilizan atomizadores o cartuchos hechos en China, no es verdad que existan cigarros electrónicos fabricados enteramente en USA, ni en Europa a excepción de uno del cual hablaré mas adelante en otra ocasión, ya que ese caso merece su propio post aparte por su gran relevancia.

Los fabricantes mas conocidos son:

Humo contra vapor

Esta es una sencilla prueba casera de la diferencia entre Fumar y Vapear: ¿Que preferirías que entrara en tus pulmones?

La FDA y su campaña de miedo

Recientemente la FDA (Food and Drug Administration [Administración de Fármacos y Alimentos en español]) anunció en una rueda de prensa los resultados que obtuvo al estudiar cartuchos de dos marcas de cigarrillos electrónicos que se comercializan en Estado Unidos, NJOY y Smoking Everywhere.

Según dio a conocer, en los resultados encontró que uno de los cartuchos de la marca Smoking Everywhere específicamente el denominado 555 high contenía 1% de Dietilenglicol, un compuesto que es tóxico y del cual esta agencia solo permite que los productos contengan el 0.2% en una mezcla de glicoles de este compuesto.

El Dietilenglicol ha sido mas conocido recientemente por el público en general debido a un escándalo con pasta de dientes de China que lo contenía, en esa ocasión esta agencia emitió una alerta sanitaria con respecto a dichas pastas de dientes.

La FDA encontró también compuestos catalogados como cancerígenos llamados Tobacco Specific Nitrosamines o TSNA (Nitrosaminas Específicas del Tabaco) tales como Cotinine, Anabasine, Myosmine y β-nicotyrine.

Debido a la alerta emitida por la FDA respecto a que el público debe evitar el uso de los cigarrillos electrónicos, varias comisiones estatales en México copiaron esta alerta y la emitieron tal cual, cuando ni siquiera han hecho sus propias pruebas, la FDA y estas agencias estatales están condenando rotundamente el uso de los cigarrillos electrónicos basados en información a lo menos cuestionable, ya que la FDA dijo que había encontrado TSNAs pero lo que no dijo es que las cantidades encontradas son inferiores al límite de cuantificación, en otras palabras... son solo rastros de Nitrosaminas y además están presentes a un nivel menor que en el Nicotrol (Tratamiento farmacéutico que contiene nicotina para dejar de fumar) según su propio estudio; Esto se puede comprobar en el siguiente extracto del estudio realizado por la FDA y que yo me tomé la libertad de traducir dos partes muy importantes de este:

Extracto del estudio realizado por la FDA sobre los cigarros electrónicos
Este extracto muestra lo que la FDA engañosamente omitió decir en la rueda de prensa

Cortina de humo de la FDA sobre e-cigarrillos

Nota: Traducción automática de Google.

Elizabeth M. Whelan, Sc.D., M.P.H.
Elizabeth M. Whelan, Sc.D., M.P.H.

De la Dra. Elizabeth M. Whelan

En un momento en que el gobierno está tratando de reducir ostensiblemente los costos de salud, ¿por qué intentar prohibir algo que podría ayudar a dejar el tabaco para fumar, tal vez el problema de salud más devastadores en los EE.UU.?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) celebró una conferencia de prensa el mes pasado para asustar a los estadounidenses sobre la llamada "e-cigarrillos" - alegando que era cargado con nocivos "toxinas" y "carcinógenos". La agencia estaba diciendo implícitamente: Manténgase alejado de estos novedosos, los sustitutos del cigarrillo no probado - mejor quedarse con los reales, los que estamos más familiarizados con las que causa más de 450.000 muertes al año en los EE.UU.

Al hacer su declaración falseada, incompleta o engañosa, la FDA estaba violando su larga tradición apreciada de apegarse a la buena ciencia como base para sus políticas. Y, al hacerlo, se está poniendo la vida y la salud de millones de estadounidenses en peligro.

La parte verdadera de la declaración de la FDA es que los e-cigarrillos no han sido a través de la eficacia formal y las pruebas de seguridad en la FDA, y han sido sólo unos pocos años. Pero en la conferencia de prensa, aquí es lo que la FDA no te dije, pero debe tener:

Convertir un Puro electrónico en un Puro USB

Si tienes un Puro electrónico como este:

Y estás harto de que las baterías no te duren y sean difíciles de conseguir, entonces puedes hacer esta modificación con la cual podrás conectar el Puro a una salida USB y vapear hasta que te canses!