Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Otro estudio indica la eficacia de los cigarrillos electrónicos en el tratamiento para dejar de fumar

Otro estudio indica la eficacia de los cigarrillos electrónicos en el tratamiento para dejar de fumar
Otro estudio indica la eficacia de los cigarrillos electrónicos en el tratamiento para dejar de fumar

Un estudio de intervención y cohorte analizó si los fumadores que intentan dejar de fumar a través del vapeo presentan tasas de abandono similares a las de los que utilizan las opciones para dejar de fumar recomendadas habitualmente.

El estudio, titulado "Cigarrillos electrónicos en el tratamiento estándar para dejar de fumar por parte de consejeros de tabaco en Flandes: Los usuarios de cigarrillos electrónicos muestran tasas de abandono similares, si no superiores, a las de quienes utilizan las ayudas para dejar de fumar recomendadas habitualmente", analizó el éxito de los fumadores que intentaron dejar de fumar mediante el vapeo.

Los participantes fueron reclutados por consejeros de tabaco y siguieron un tratamiento para dejar de fumar (en grupo) durante 2 meses. Los participantes fueron seguidos durante 7 meses después de la fecha de abandono, y se les pidió que rellenaran cuestionarios y que entregaran mediciones de eCO.

"Un tercio de todos los participantes (n = 244) lograron la abstinencia de fumar 7 meses después de la fecha de abandono, y los usuarios de cigarrillos electrónicos tenían más posibilidades de ser abstinentes de fumar en la sesión final en comparación con los usuarios de TRN (terapia de reemplazo de nicotina)", informaron los investigadores.

En consonancia con hallazgos anteriores, los investigadores descubrieron que el vapeo puede ser más eficaz que otras TRN para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. "Las personas que fuman y eligen los cigarrillos electrónicos en el contexto de un tratamiento para dejar de fumar por parte de consejeros de tabaquismo muestran tasas de abandono del hábito similares, si no superiores, en comparación con las que eligen otras ayudas para dejar de fumar basadas en la evidencia)", concluyeron.

Los últimos datos del PHE sobre el vapeo

En consonancia con estas conclusiones, los defensores del vapeo en todo el mundo acogen con satisfacción el último informe de Public Health England (PHE) sobre el vapeo, que confirma que éste es el método más utilizado para dejar de fumar.

Realizado por investigadores del prestigioso King's College de Londres, el séptimo informe independiente de PHE sobre el vapeo en Inglaterra, destaca los siguientes puntos

"El vapeo es la ayuda más popular (27,2%) utilizada por los fumadores que intentan dejar de fumar en Inglaterra en 2020

Más de 50.000 fumadores dejaron de fumar en 2017 con la ayuda del vapeo

El 38% de los fumadores creía que el vapeo es tan dañino como fumar, mientras que el 15% creía que el vapeo es más dañino".

En respuesta a estos datos, el director de la World Vapers's Alliance (WVA), Michael Landl, dijo que quienes siguen despreciando el vapeo no hacen más que refutar los datos científicos. "El informe de hoy de Public Health England es una gran noticia para los vapeadores. Tenemos una confirmación más de que el vapeo es una forma de dejar de fumar. Los que siguen afirmando que el vapeo es una puerta de entrada al tabaquismo deberían tomarse el tiempo de leer la ciencia. Escuchar a la ciencia" es algo que hemos escuchado mucho últimamente con la pandemia del COVID, pero esperemos que aquellos que continuamente critican el vapeo lo hagan esta vez. No pueden seguir eligiendo la ciencia que les conviene".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.727 suscriptores


Deja un comentario