Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Nuevo estudio: Los adultos que fuman cigarros electrónicos con sabores tienen más éxito para dejar de fumar

Nuevo estudio: Los adultos que fuman cigarros electrónicos con sabores tienen más éxito para dejar de fumar
Nuevo estudio: Los adultos que fuman cigarros electrónicos con sabores tienen más éxito para dejar de fumar

En consonancia con las conclusiones de muchos otros estudios, un estudio reciente publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) sobre la relación entre los cigarrillos electrónicos con sabor y la iniciación en el hábito de fumar y el abandono del mismo, ha indicado que los adultos que se pasan a los cigarrillos electrónicos con sabores tienen más probabilidades de tener éxito en el abandono del hábito de fumar.

Si bien múltiples entidades insisten en que los sabores sirven únicamente para atraer a los adolescentes a adoptar el "vapeo", las investigaciones siguen indicando que los productos de vapeo con sabores ayudan realmente a los adultos a cambiar a las alternativas más seguras. De hecho, en el estudio actual se constató que el consumo general de productos saborizados no estaba vinculado a la iniciación en la práctica del vapeo por parte de los adolescentes. Por otra parte, estaba fuertemente asociado con el éxito de los adultos en el abandono del tabaco, ya que los adultos que se pasaron a los productos de vapeo con sabores en lugar de los no saborizados, tenían más probabilidades de dejar de fumar por completo.

Este estudio masivo reunió datos de una cohorte de 17.929 participantes. "En relación con el vapeo de sabores de tabaco, el vapeo de cigarrillos electrónicos con sabor diferente a tabaco no se asoció con un aumento de la iniciación de los jóvenes en el hábito de fumar, sino que se asoció con un aumento de las probabilidades de que los adultos dejaran de fumar", se lee en el resumen del estudio. Otros estudios independientes recientes han descubierto que la curiosidad y el hecho de parecer "guay" fueron los principales motivos de algunos adolescentes para probar el vapeo, no los sabores.

Asociación Libre de Humo de Colorado: este estudio destaca la importancia de los sabores

"Este informe de JAMA destaca la importancia de la misión y los objetivos de la Rocky Mountain Smoke-Free Alliance (Asociación Libre de Humo de las Montañas Rocosas)", dijo Amanda Wheeler, vicepresidenta de la RMSFA. "Desde el inicio de la RMSFA, nuestras dos misiones han sido reducir el acceso de los jóvenes al vapeo y ayudar a los adultos que buscan alternativas para dejar de fumar. Este informe demuestra además que los adultos de todo Estados Unidos dependen del vapor de sabores para reducir o eliminar su adicción al cigarrillo".

"Además, la semana pasada, los legisladores de Colorado pospusieron indefinidamente el proyecto de ley 1319, una prohibición de sabor en los productos de vapor. Como una industria que lucha por ayudar a terminar con la adicción al uso de cigarrillos, debemos continuar preservando el acceso a los sabores para vapear para los adultos responsables y respetuosos de la ley", agregó Wheeler al momento de la publicación del estudio.

"Como asociación y como padres, la RMSFA comparte las mismas preocupaciones que muchos padres tienen acerca del vapeo juvenil", dijo Wheeler. "En esa misma línea, nuestra asociación apoya el mantener el vapeo de sabores fuera de las manos de los menores para reducir aún más su acceso a los productos de nicotina".

Neozelandeses instan a sus diputados a tomar nota de estos hallazgos

Los defensores del vapeo de Nueva Zelanda se han pronunciado en respuesta a estas conclusiones, diciendo que las autoridades deben tomar nota. "Este estudio demuestra de forma abrumadora que los sabores ayudan a más adultos a dejar de fumar y no atraen a más jóvenes a fumar. Dada esta convincente investigación, nuestros parlamentarios deben enmendar el proyecto de ley y mantener la accesibilidad de los adultos a los sabores populares. Sin duda, los sabores son clave para que Nueva Zelanda logre un futuro libre de humo", dijo Ben Pryor, copropietario de VAPO y Alt - las mayores marcas de productos de vapeo en Nueva Zelanda.

"Sólo queremos que nuestro Gobierno siga la evidencia, no la emoción. Como concluyen los investigadores, "el aumento del abandono del tabaco entre los individuos de 18 a 54 años tiene implicaciones sustanciales para la salud de la población". La forma de lograrlo es asegurar que una amplia gama de sabores para vapear esté disponible para los fumadores que deseen dejar el tabaco mortal. A los adultos les encantan los sabores y funcionan".

"Pedimos urgentemente a los diputados que no dejen pasar este proyecto de ley en su forma actual. Sí, a las fuertes restricciones contra el acceso de los jóvenes y a las normas de seguridad de productos líderes en el mundo, pero no a la limitación de los sabores sólo a las tiendas especializadas de vapeo. Eso sólo apoya a la industria tabacalera", concluyó Pryor. Tristemente se refería al proyecto de ley de enmienda de ambientes libres de humo y productos regulados (Vapeo) de Nueva Zelanda, que entretanto ha sido aprobado sin las tan necesarias enmiendas mencionadas por Pryor.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.825 suscriptores


1 respuesta

  1. José enrique gusano moreno dice:

    Yo llevo tres años sin fumar gracias al vapeo,mi medico me lo aconsejo y ahora no cambiaría el vapeo ni loco por un mierda de cigarrillo.

Deja un comentario