Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Más investigaciones que elogian la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar

Más investigaciones que elogian la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar
Más investigaciones que elogian la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar

Un examen reciente destinado a evaluar la eficacia de los cigarrillos electrónicos como instrumentos para dejar de fumar, en comparación con las TRNs (Terapias de Reemplazo de Nicotina) tradicionales, confirmó que las tasas de abandono del hábito tienden a ser más elevadas en las personas que utilizan cigarrillos electrónicos que contienen nicotina.

La revisión Cochrane titulada "Cigarrillos electrónicos para el abandono del hábito de fumar" examinó las investigaciones para evaluar el efecto y la seguridad del uso de los cigarrillos electrónicos (CE) para ayudar a las personas que fuman a lograr la abstinencia de fumar a largo plazo.

Los investigadores revisaron ensayos controlados aleatorios (ECA) y ensayos cruzados aleatorios en los que los fumadores se dividieron en dos grupos (un EC o una condición de control). Los estudios (50 estudios completados, que representaban a 12.430 participantes) incluidos en la revisión, tenían que informar sobre la abstinencia de cigarrillos a los seis meses o más y/o datos sobre eventos adversos (EA) u otros marcadores de seguridad a la semana o más.

En línea con los hallazgos anteriores, los investigadores concluyeron que los cigarrillos electrónicos llevan a intentos de abandono más exitosos. "Existe evidencia de certeza moderada de que los cigarrillos electrónicos con nicotina aumentan las tasas de abandono en comparación con los cigarrillos electrónicos sin nicotina y en comparación con la TRN. La evidencia que compara los cigarrillos electrónicos con nicotina con el cuidado habitual/no tratamiento también sugiere un beneficio, pero es menos segura".

Cigarrillos electrónicos vs. chicle de nicotina

De manera similar, un estudio reciente publicado en Addiction, comparó la efectividad de los cigarrillos electrónicos vs. el chicle de nicotina para prevenir la recaída después de dejar de fumar. Titulado, "Eficacia del chicle de nicotina en la prevención de recaídas ante la tentación de fumar entre los fumadores no diarios": Este estudio consistió en un ensayo clínico aleatorio que comparaba el efecto del chicle de nicotina con un placebo para dejar de fumar en fumadores no diarios.

El ensayo consistió en un ensayo clínico aleatorio y controlado por placebo de seis semanas de duración con chicle de nicotina, que consistió en 255 STI para adultos (131 chicle de nicotina, 124 placebo) que buscaban ayuda para dejar de fumar. Los investigadores examinaron el resultado de los episodios de tentación en los que se utilizó o no el chicle.

Los participantes informaron de un total de 2,713 episodios de tentación, de los cuales el 46,0% (1,248) resultaron en el consumo de tabaco (lapsus). Los datos compilados indicaron que el uso de chicle de nicotina disminuyó las probabilidades de dejar de fumar en un 55% en comparación con el uso de placebo (OR=0.45, 0.22-0.94).


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.794 suscriptores


Deja un comentario