Obtener Banner: 730x90 300x120 Más Opciones

Los datos de Gales indican que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable

Los datos de Gales indican que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable
Los datos de Gales indican que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable

Datos preocupantes revelados a principios de este año, han indicado que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte temprana evitable en adultos mayores de 35 años en Gales.

Además del dolor y las pérdidas personales que causan las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaquismo, también le cuestan al NHS de Gales más de 300 millones de libras esterlinas al año. A principios de este año, ASH Wales (Action on Smoking and Health Wales) eligió el Día Mundial Sin Tabaco para recordar el daño pulmonar que puede provocar la peligrosa adicción.

En 2017, el Gobierno de Gales había fijado el objetivo de reducir el número de fumadores en Gales al 16% de todos los adultos para 2020. Hasta la fecha, este objetivo no se ha cumplido, y el porcentaje de fumadores sigue siendo del 18%. Suzanne Cass, directora ejecutiva de ASH Gales, explicó por qué hay que abordar rápidamente este importante riesgo para la salud pública.

"Dejar de fumar es difícil y a muchas personas les resulta difícil dejarlo definitivamente la primera vez que lo intentan", dijo. "Los datos demuestran que cuanto antes se deje de fumar, menores serán las posibilidades de desarrollar una enfermedad pulmonar debilitante. Debemos asegurarnos de que todo el mundo tiene el apoyo que necesita para dejar este peligroso hábito de forma definitiva".

Los fumadores deben tener acceso a sus ayudas preferidas para dejar de fumar

La doctora cree que los profesionales de la salud deben ser capaces de dar a los fumadores el apoyo que necesitan para dejar de fumar con el método que mejor se adapte a sus necesidades, y esto bien puede ser a través de los cigarrillos electrónicos, que han demostrado ser las herramientas más eficaces para dejar de fumar hasta la fecha.

Junto con otras importantes organizaciones benéficas galesas del ámbito de la salud, como la British Heart Foundation Cymru, Asthma UK y la British Lung Foundation Wales, ASH Wales pide a las autoridades galesas un plan oficial para abordar el problema del tabaquismo.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.702 suscriptores


Deja un comentario