Limpiar Cigarrillo Electrónico para que funcione correctamente

Limpiar tu Cigarrillo Electrónico ayuda a resolver varios inconvenientes y alargar la vida útil del dispositivo, es muy común encontrarse con el problema de que el cigarrillo electrónico ya no producen la misma cantidad de vapor que cuando lo empezaste a usar o puede pasar que a tus atomizadores se les haya quedado un sabor horrible a quemado que con nada se quiere ir.
En cualquiera de los dos casos anteriores, muy probablemente sea tiempo de limpiar el cigarrillo electrónico y con esto extender mucho su vida útil.
A continuación les dejo unos videos de como limpiar los equipos más comunes en el mercado:
Limpiar Cigarrillo Electrónico CE5 y similares
El tanque de este claromizador se puede desenroscar y la limpieza es mucho más fácil, los cabezales son reemplazables y muy baratos pero hacer una limpieza junto con un dry burn extiende por mucho la vida útil de cada cabezal. Este método es aplicable a claromizadores similares como los vivi nova ya que están configurados de una forma muy similar y lo único que cambia es la forma y capacidad del tanque:
Limpiar Cigarrillo Electrónico de resistencias cerámicas
No se puede acceder fácilmente a este tipo de resistencias, así que la limpieza puede ser un poco más difícil. Asegúrate de evitar en todo momento que el agua entre en contacto con la unión entre el MOD y el atomizador.
Limpiar Cigarrillo Electrónico de resistencias intercambiables (coils)
Método para limpiar Cigarrillo Electrónico usando Vodka o Alcohol
Se recomienda dejarlos en Vodka o Alcohol toda la noche.
Método para limpiar Cigarrillo Electrónico usando sólo agua
Se recomienda usar agua lo más caliente posible.
Al hacer un dry burn (encender el cigarro electrónico sin líquido en el atomizador) como se muestra en los videos, lo que conseguimos es quemar todos los residuos que se han ido acumulando en la resistencia y las mechas, se debe hacer hasta que no se produzca más humo como se muestra en los videos, esto extiende mucho la vida de los atomizadores ya que vuelven a funcionar como cuando eran nuevos y además elimina cualquier sabor a quemado que te estuvieran dando.
Procura no permitir que al hacer un dry burn se caliente en exceso el atomizador, ya que este calor se puede transmitir a la batería y dañarla, el dry burn se debe hacer en intervalos tal como se muestra en los videos para evitar este problema.
Esta limpieza la puedes hacer tan seguido como sea necesario, los indicadores de que se necesita limpiar el Cigarrillo Electrónico son: baja producción de vapor, sabor a quemado o que el líquido se ponga muy oscuro en el tanque.
Eventualmente después de varias limpiezas puede que la resistencia se rompa y deje de funcionar o que sean las mechas las que se rompan, entonces será momento de usar un atomizador nuevo o cambiar el cabezal por uno nuevo según sea el estilo de atomizador que tengas.
Comentarios