Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Las universidades británicas y canadienses se unen para estudiar el Vapeo en Adolescentes

Las universidades británicas y canadienses se unen para estudiar el Vapeo en Adolescentes
Las universidades británicas y canadienses se unen para estudiar el Vapeo en Adolescentes

Adoptando un revolucionario enfoque "de joven a joven" para comprender mejor las necesidades y motivaciones de los adolescentes, el estudio tiene como objetivo utilizar los resultados para desarrollar una campaña de educación informada para los jóvenes.

Financiado por los Institutos Canadienses de Investigación sobre la Salud como parte de la oportunidad de financiación de Efectos del Vapeo en la Salud, un equipo de investigación multidisciplinar de coinvestigadores y socios comunitarios, será dirigido por la Dra. Stephanie Coen de la Universidad de Nottingham y el Dr. Jason Gilliland de la Universidad de Western.

Los investigadores pretenden reunir datos sobre el vapeo en adolescentes, con la esperanza de desarrollar recursos de investigación y educativos que resuenen con ellos. El equipo de investigación espera entender cómo factores como el género, la raza, las circunstancias socioeconómicas, la localidad e incluso la actual situación de COVID-19, afectan al comportamiento de los adolescentes en el uso de cigarrillos electrónicos.

El estudio estudiará los papeles que la escuela, el hogar, las fuentes en línea y los entornos de venta al por menor, juegan en la influencia de los adolescentes. Se fomentará el debate sincero sobre el vapeo a través de grupos de discusión en línea, en los que los adolescentes podrán utilizar avatares y nombres de pantalla con seudónimos para facilitar la participación anónima.

Cuando se recopilen datos satisfactorios, los investigadores colaborarán con los adolescentes para desarrollar una campaña de comunicación creativa adecuada a la edad, como un cortometraje o una tira cómica, con el fin de presentar las conclusiones del estudio de manera eficaz.

Esfuerzos en Canadá para combatir el vapeo en los adolescentes

En los últimos meses, Canadá ha intensificado sus esfuerzos por poner freno al vapeo en los adolescentes. Esto fue resultado de los datos de una encuesta publicada en diciembre pasado, que indicaba que casi un tercio de los estudiantes de secundaria en Alberta y Quebec, y uno de cada cuatro en Ontario, habían practicado el vapeo en el último mes. En la provincia de Columbia Británica también se registraron aumentos, pero éstos no fueron tan altos como en las otras provincias.

Como parte de la encuesta anual COMPASS sobre el comportamiento de salud de los estudiantes de secundaria, se cree que la encuesta es la más completa de su tipo en Canadá. Los datos recogidos en esta encuesta se ponen a disposición de los investigadores y los responsables políticos que estudian el comportamiento de los jóvenes con respecto al uso de sustancias.

"El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado entre todos los estudiantes, independientemente de su sexo, grado, origen étnico o condición de fumadores", escribieron los investigadores en un resumen de sus conclusiones, preparado para el Organismo de Salud Pública de Canadá. Se determinó que Quebec tenía las tasas más altas de vapeo en 2018-19, con el 32% de los estudiantes que dijeron haber usado cigarrillos electrónicos en el mes anterior, en comparación con el 27% en el año escolar 2017-18. Casi el 60% de los estudiantes de Quebec dijeron que habían probado el vapeo al menos una vez en 2018-19, en comparación con el 52% del año anterior.


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.810 suscriptores


Deja un comentario