La evolución de los MODS

A finales de 2010 les contaba sobre los grandes beneficios que había conseguido al utilizar MODs (modificaciones), por aquel entonces las opciones se limitaban a equipos hechos de forma casera o semi-casera, todavía no existían modelos fabricados en masa inspirados en las adaptaciones que los vapeadores habían hecho con diferentes componentes.

Apenas 5 meses después, les comentaba sobre uno de los primeros modelos basados en los MODs fabricados de forma masiva por una fábrica china, el cual desde mi punto de vista marcaría la tendencia.

3 años después, el uso de los MODs se ha masificado, sobre todo entre los vapeadores que más tiempo llevan vapeando, ahora ya no son simples modificaciones o adaptaciones, son diseñados y fabricados con características específicas de forma industrial. El nombre de MOD ya no parece ser apropiado para estos equipos y muchos utilizan "Vaporizador Personal Avanzado" o "Advanced Personal Vaporizer" (APV) para referirse a estos y en realidad eso es lo que son.

Los nuevos modelos vienen cargados con funciones y existe una gran variedad de diseños, algunos pueden ser extremadamente caros, pero otros son baratos sin dejar de ser muy buenos.

Aparte de las funciones que nos pueden brindar para conseguir una mejor experiencia de vapeo, nos pueden ahorrar mucho dinero ya que las baterías que utilizan son externas y por lo regular duran más que las baterías normales de un cigarrillo electrónico, pero además, existen baterías cuya química las hace mucho menos propensas a provocar un incendio o una explosión, lo cual siempre debe tomarse en cuenta cuando se usan baterías recargables.

Entre los MODs económicos y que funcionan muy bien, hay dos que se han vuelto muy populares.

El primero es un dispositivo modular, esto significa que tiene una serie de tubos que se pueden poner o quitar para hacerlo más o menos grande y que pueda utilizar diferentes tamaños de baterías, es el Vamo:

http://www.youtube.com/watch?v=4MW411oqoMM

El segundo es telescópico, esto significa que sus partes se pueden subir o bajar para hacerlo más o menos largo y que pueda adaptarse a diferentes tamaños de baterías, es el iTaste SVD:

http://www.youtube.com/watch?v=ZVAXmu7N-Lo

Ambos dispositivos son de voltaje y vataje variable, tienen conexión 510/eGo y pueden utilizar tanto baterías 18650 como 18350.

Las ventajas de usar un MOD son que se puede ajustar el voltaje o el vataje para conseguir el calor, sabor y producción de vapor que prefiramos, ahorramos dinero en baterías ya que las que utilizan tienen un tiempo de vida bastante aceptable y algo muy importante: nos permiten utilizar baterías con química más estable que la química de las baterías de un cigarrillo electrónico común y corriente.

Comentarios