Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria publica una revisión del contenido de los productos para Vapear

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria publica una revisión del contenido de los productos para Vapear
La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria publica una revisión del contenido de los productos para Vapear

La Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Salud Ocupacional (ANSES), ha analizado el contenido de 33.000 líquidos para vapear disponibles en el mercado francés, identificando cualquier inconsistencia entre lo que contenían y lo que se declaró, e informó a los fabricantes en consecuencia.

"Este análisis permitió identificar las incoherencias y no conformidades en las declaraciones de las que fueron informados los fabricantes para que pudieran tomar las medidas correctivas adecuadas. A la luz de esta primera evaluación, la ANSES está haciendo recomendaciones con miras a mejorar el proceso de declaración a nivel europeo", informó la ANSES en su página.

Desde que la infame Directiva Europea sobre Productos del Tabaco (TPD) entró en vigor en mayo de 2016, los fabricantes de cigarrillos electrónicos están obligados a declarar la composición, las emisiones, la toxicidad o incluso el volumen de ventas de sus productos antes de comercializarlos. Sin embargo, este informe convierte a Francia en el primer Estado miembro que analiza el contenido de los productos y compara esta información con lo declarado.

"La Agencia ha analizado las declaraciones desde mayo de 2016. Entre mayo de 2019 y junio de 2020, 3.173 productos de tabaco y 33.813 productos de vapeo fueron declarados presentes o destinados al mercado francés", informó la ANSES. "... para los productos para vapear, se ha establecido una lista de referencia sin precedentes, con cerca de 1.200 sustancias".

El contenido medio de nicotina declarado es de 6 mg/ml

En el documento se señalaba que el contenido medio de nicotina declarado por los fabricantes es de unos 6 mg/ml y que los líquidos para vapear pueden contener hasta quince sustancias aromatizantes. "La mayoría de los líquidos de vapeo declarados para el mercado francés contienen un medio de dilución como el propilenglicol (PG) y/o el glicerol (glicerina vegetal, VG), un contenido medio de nicotina de unos 6 mg/ml y pueden contener hasta quince sustancias aromatizantes. Las más frecuentes son los derivados de la vainilla, maltol, mentol y los ésteres con olores afrutados. También hay azúcares y edulcorantes (glucosa/fructosa, sucralosa), ácidos utilizados en las sales de nicotina y extractos de plantas".


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 8.784 suscriptores


Deja un comentario