Joyetech Espion Solo con el tanque ProCore Air Revisión

Joyetech Espion Solo

Siguiendo con la línea de los Espion, hoy tengo la oportunidad de probar el Joyetech Espion Solo. Se trata de un mod que utiliza una sola batería 18650 o 21700 y tiene una potencia de 80 Watts. Es una versión pequeña que vale la pena revisar, así que veamos cómo se desempeña.

Diseño del Joyetech Espion Solo:

Joyetech mantiene el diseño tradicional de la mayoría de los box mods en el Espion Solo, con una pantalla táctil OLED de 1.3 pulgadas, Sobre ella se encuentra el botón de encendido, que tiene un tamaño bastante práctico.

Por otro lado, bajo la pantalla está ubicado el puesto USB.

VAPO Enspirar VOOPOO Los mejores precios, gran variedad, envío GRATIS. PROVAPING.COM Vapeando Ando
VAPO Enspirar VOOPOO FastTech PROVAPING VapeandoAndo

El Espion Solo tiene unas medidas de 132.5 mm de alto cuando tiene el tanque ProCore Air instalado, además mide 39.5 mm de ancho y tiene una profundidad de 25.5 mm lo que lo hace un mod bastante pequeño.

Este dispositivo está disponible en varios colores que incluyen: gunmetal (negro mate), plateado, negro, rosado y arcoíris.

En la parte superior del Espion Solo encontramos el conector 510 de resorte al medio, así que es posible utilizar tanques diferentes si no se está conforme con el rendimiento del ProCore Air que veremos más adelante, aunque yo considero que va muy bien con este mod.

Funciones del Joyetech Espion Solo:

La pantalla presenta toda la información importante, en ella podemos ver indicadores como el nivel de la resistencia, el wattage o la temperatura, un reloj, contador de bocanadas y el indicador de carga de la batería.

Toda esta información se presenta con una fuente bastante grande lo que la hace muy fácil de leer.

Si se desliza hacia la derecha la pantalla táctil se puede obtener más información sobre la resistencia y el conteo de bocanadas.

Por el contrario, si se desliza hacia la izquierda se accede al menú de funciones donde se puede seleccionar el modo de vapeo, información del dispositivo, otros ajustes (Set) y salir.

En el menú del modo de vapeo, se puede configurar el modo de wattage variable, control de temperatura, coeficiente de control de temperatura y el modo bypass.

En el menú de información se presentan datos sobre la batería y la versión del firmware instalada en el mod.

El menú de ajustes “Set” permite bloquear o ajustar la resistencia, el wattage y configurar el reloj.

En general el Espion Solo no presenta grandes innovaciones en comparación con otros equipos de la misma gama.

Ir a la Tienda

El tanque ProCore Air:

El ProCore Air es un tanque que queda muy bien con este kit, y ha sido seleccionado específicamente para el Espion Solo debido a los niveles de potencia recomendados para sus resistencias.

Existen dos versiones de este tanque, una que tiene una capacidad de hasta 4.5 ml de líquido para vapear y la versión europea que puede contener únicamente 2 ml, esto para cumplir con los lineamientos de la Directiva de Productos de Tabaco (TPD).

El tanque ProCore Air incluye dos resistencias ProCA a 0.4 ohms, con este tipo de resistencias la recomendación es utilizar una potencia de entre 55 a 65 Watts.

Uno de los puntos negativos que noté con estas resistencias es que tienden a tardar un poco en lo que se siente el sabor, no es algo tan significativo, pero vale la pena mencionarlo.

No se puede esperar demasiado de las primeras bocanadas, pero después de la décima mejora muchísimo el sabor, y sigue mejorando conforme se utiliza.

Rendimiento del Joyetech Espion Solo:

Para empezar, es recomendable que se utilicen baterías 21700 con este mod, ya que tiende a obtener 30 amperios, por lo que una batería 18650 tendría problemas en este sentido y la carga no duraría demasiado.

Algunas tiendas ofrecen el kit del Espion Solo con una batería 21700 ya incluida, pero depende de dónde se adquiera.

Dicho esto, las pruebas las realicé, precisamente, con una batería 21700, primero en el modo de control de temperatura.

El Joyetech Espion Solo se desempeña bastante bien, pero considero que entre más se aumenta la temperatura, las lecturas tienden a ser más conservadoras.

Por lo tanto, es probable que sea necesario elevar la temperatura un poco más en comparación con otros mods parecidos.

Utilizando resistencias de acero inoxidable 316 y de níquel 200, el rendimiento es más o menos igual de bueno, y no pude percibir ningún tipo de resequedad.

Por otro lado, en el modo de wattage variable, considero que el mayor rendimiento con el tanque ProCore Air se obtiene alrededor de los 50 Watts, incluso cuando la resistencia ProCA a 0.4 ohms establece que funciona mejor entre 55 y 65 Watts.

Esto es bastante típico con una resistencia nueva, así que conforme se va utilizando, recomiendo que también se vaya aumentando el wattage.

Hablando del sabor que se genera con el ProCore Air, este es bastante bueno luego de que la resistencia se moje lo suficiente de líquido, este proceso tiende a tardar entre 5 y 10 bocanadas, un poco más que con otros tanques, pero el sabor y la producción de vapor son muy buenos.

En general, cumple sin problemas con las necesidades de vapeo de la mayoría de los vapeadores.

Conclusión:

Si se vapea al máximo de potencia que ofrece el Espion Solo, digamos entre 70 y 80 Watts, la batería no durará demasiado, por ejemplo, dura menos que un mod de doble resistencia con baterías 18650, pero más que un mod de una sola batería 18650.

Para dar algo de perspectiva, recomiendo que sea utilizado entre 50 y 60 Watts.

En términos generales, el Joyetech Espion Solo con el tanque ProCore Air es un kit bastante decente, especialmente para los que buscan un dispositivo cuyo mejor rendimiento ronde los 60 Watts.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario