Innokin Proton Revisión

Innokin Proton

La compañía Innokin es más famosa por desarrollar mods de batería interna más pequeños. Sin embargo con el Innokin Proton han hecho un trabajo estupendo, es un mod de batería dual 18650 con una potencia de 235 watts. Cuenta con una pantalla grande a color, una palanca de mando bastante fácil de operar y una barra de encendido al costado que resulta muy práctica, además, es un dispositivo sumamente compacto, tomando en cuenta que es de batería dual.

El Proton se puede comprar por separado o con el tanque Innokin Scion II. Está disponible en tres colores diferentes: blanco, plateado y arcoíris, aunque esto no le da una diferencia tan significativa en el diseño.

Primeras impresiones del Innokin Proton:

Lo más impresionante que tiene este mod es su tamaño. Es uno de los dispositivos de batería dual más pequeños en el mercado. La pantalla es brillante y muy colorida, además se pueden ajustar los colores. Por otro lado, es bastante grande y, de hecho, creo que es una de las más grandes que he visto hasta la fecha.

La palanca de mando con que cuenta el Proton funciona a la perfección y resulta muy sencilla de usar. Debo decir que ni siquiera fue necesario leer el manual para entender cómo funciona. El menú está muy bien diseñado y navegar a través de sus opciones es bastante sencillo utilizando la palanca de mando. Resulta de verdad impresionante.

Diseño del Innokin Proton:

El diseño del Innokin Proton es muy simétrico y la barra de encendido al costado encaja a la perfección con el diseño general del mod. Sin duda, este dispositivo es de los mejor diseñados en el mercado.

El Proton es bastante sólido y no tiene movimientos perceptibles en sus componentes, la barra de encendido da una sensación estable y concisa al presionarla. En términos generales, la confiabilidad de este mod se puede sentir tan pronto como se tiene entre las manos.

Este dispositivo tiene un cuerpo negro sólido. Las variaciones de color sólo influyen en los paneles que rodean la barra de encendido y el costado opuesto a esta para darle una apariencia más simétrica. Tiene una placa texturizada en la parte posterior del mod lo que le da un excelente agarre. Este mod se siente compacto y estable. Podría definirlo como un dispositivo muy bien construido que luce estupendo.

Funciones del Innokin Proton:

El Innokin Proton tiene todas las funciones que pueden esperarse de un dispositivo moderno de gama alta. Cuenta con el modo de potencia, el modo de control de temperatura para acero inoxidable SS316L, titanio y níquel Ni200, el modo de coeficiente de temperatura de la resistencia (TCR) y el modo bypass.

También tiene el modo de curva de wattage con doce incrementos (incrementos de 0.5 segundos, es decir, un total de seis segundos) y cuatro memorias para las curvas. En términos de funcionalidad, Innokin no ha dejado nada de lado en este mod.

Funciones del menú:

  • Configurar el apagado automático de entre 3 a 18 segundos (el preestablecido es de 12 segundos).
  • Ajustar el tiempo de atenuación, el tiempo de espera y el brillo de la pantalla.
  • Cambiar de grados Celsius a Fahrenheit en el modo de control de temperatura.
  • Cambiar el color del texto de la pantalla (azul, rosado, rojo, blanco, púrpura, verde).
  • Revisar o reiniciar el contador de bocanadas.
  • Revisar o actualizar la versión del firmware.

Modo de uso del Innokin Proton:

El Proton es muy sencillo de usar. Para encenderlo o apagarlo basta con presionar tres veces la barra de encendido. Presionando tres veces la palanca de mando se accede al menú, también se usa la palanca de mando para navegar entre las opciones y se presiona para aceptar. Resulta muy sencillo e intuitivo.

Para ajustar la potencia o la temperatura, hay que mantener presionada la palanca de mando en cualquier dirección hasta que la opción de potencia o temperatura parpadee. Para ajustar estas opciones se usa la palanca hacia arriba o hacia abajo y de presiona para seleccionar la opción deseada.

Cuando se coloca un atomizador nuevo, el mod pedirá que se indique si es el mismo que se ha estado usando y dará la opción de seleccionar un modo diferente.

Para acceder a las diferentes opciones del menú, este mod cuenta con varios atajos que están indicados en la guía de referencia que incluye Innokin. Para bloquear o desbloquear el mod hay que mover la palanca de mando a la derecha al mismo tiempo que se presiona la barra de encendido.

Con la palanca hacia la izquierda al mismo tiempo que se presiona la barra de encendido aparecen la información sobre los voltajes de cada batería y se muestra el conteo de bocanadas.

Ir a la Tienda

Rendimiento en el modo de potencia:

Para probar este mod utilicé baterías Sony VTC5A. Las especificaciones del mod indican que soporta hasta 235 watts, 9 volts, y 40 amperios. Al probarlo, el wattage máximo que alcancé fue de 240 watts, por lo que es bastante preciso el indicador de 235 watts.

El límite de amperios que obtuve fue de 40 amps, lo que es bastante promedio para mods de batería dual y se ajusta a las especificaciones indicadas.

El límite de voltios usando una resistencia de 0.56 ohms fue de 9.362 V, y esto resulta bastante alto para un mod de batería dual como este. También confirma que cuenta con un circuito de refuerzo, lo que es otra ventaja. No todos los mods de batería dual lo incluyen.

El incremento de wattage del Proton va en razón de 0.5 watts por vez, lo que resulta muy práctico. Cuando hice las pruebas de uso intenso pude notar un ligero calentamiento al usar wattages altos (superiores a 150 watts) pero no alcanzó temperaturas demasiado calientes. Por otro lado, al usarlo en condiciones normales no hubo ningún calentamiento.

En general, las especificaciones indicadas se ajustan muy bien al desempeño del mod y puedo decir que funciona de manera excelente y sin complicaciones.

Rendimiento en el modo de control de temperatura:

Cuando se coloca un atomizador nuevo en el mod, aparece la opción de seleccionar el modo que se desea utilizar, se puede seleccionar el SS316, pero si se quiere utilizar el modo TCR es necesario acceder al menú de manera manual y seleccionar este modo.

Cuando utilicé el modo para acero inoxidable (SS) el desempeño del mod fue bastante pobre, creo que el TCR que utilizaron para este modo no es el más adecuado, esto debería ser corregido en alguna actualización del firmware.

En el modo TCR obtuve un rendimiento estupendo. Es bastante agradable, para tener un vapeo tibio es necesario tener una temperatura entre 460 y 480 °F, aunque la mayoría de los vapeadores tendrán una buena experiencia en este modo usando una temperatura de entre 400 y 500 °F.

Al usar el modo de control de temperatura es recomendable hacerlo en el modo TCR y no en el SS316 ya que se obtiene un rendimiento mucho más óptimo y eficiente.

Conclusión:

En general, el Innokin Proton es uno de los mejores mods de batería dual 18650 en el mercado. El chipset Aethon con que cuenta le brinda una funcionalidad y un rendimiento excelentes. Este mod hace honor a la reputación que tiene Innoking como productores de equipos confiables y de excelente desempeño. Si lo que se quiere es un mod confiable, potente, funcional y con un aspecto espectacular, el Innokin Proton es la mejor opción.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda

VOOPOO Vitalcigar Enspirar Smokstore Everzon
VOOPOO Vitalcigar Enspirar Smokstore Everzon

Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario