iJoy Saber Revisión

iJoy Saber

En esta ocasión hablaré del iJoy Saber, se trata de un vape pen que tiene una capacidad de hasta 100 W. Este dispositivo funciona con una sola batería 20700.

El Saber está equipado con el chip IWEPAL que le otorga todas las funciones de seguridad que se pueden esperar, entre ellas está: protección contra cortocircuito, protección contra sobredescarga de la batería y protección en caso de que se coloque la batería al revés.

El kit del iJoy Saber viene con el ya conocido tanque sub-ohm Diamond, así que desde ahora podemos esperar que su rendimiento sea estupendo, pero vamos a conocerlo a profundidad.

Diseño del iJoy Saber:

Smokstore Freemax Heaven Gifts VOOPOO VAPO Vitalcigar
Smokstore Freemax HeavenGifts VOOPOO VAPO Vitalcigar

El iJoy Saber tiene un diseño más bien robusto, lo cual no resulta demasiado extraño tomando en cuenta que funciona con una batería 20700, además de estar equipado con el chipset que regula el vapeo.

Sin el tanque instalado, el Saber tiene unas medidas de 97 mm de alto y un diámetro de 29 mm en su parte más robusta, en la parte superior del dispositivo el diámetro disminuye a 25 mm para evitar que el tanque que se use quede desequilibrado.

Por otro lado, si se tiene el tanque Diamond instalado, la altura total del dispositivo aumenta en 56 mm.

Uno de los mejores aspectos del diseño del Saber es que iJoy lo ha producido en una gama muy amplia de colores, que incluyen: negro, acero inoxidable, azul, rojo, verde, púrpura, dorado, blanco y gunmetal (una variedad de negro mate), de tal modo que se tienen muchas opciones para elegir el que mejor se adapte a los gustos de cada vapeador.

Otros aspectos del diseño:

Aunque este dispositivo está diseñado para tener un funcionamiento ideal usando una batería 20700, iJoy incluyó un adaptador que permite utilizar baterías 18650.

Desde luego que mi recomendación es utilizarlo con la batería 20700, ya que considero que la 18650 no durará demasiado, sobre todo si se vapea a una potencia mayor de 40 watts, que es lo más común cuando se utilizan tanques sub-ohm.

Es bueno ver que iJoy incluyó una pantalla, que, aunque pequeña, tiene el tamaño suficiente como para leer toda la información importante.

Sobre la pantalla están instalados los botones de ajuste y más arriba está el botón de encendido que tiene una forma pentagonal que le va muy bien al diseño general del dispositivo.

En la parte posterior se encuentra el puerto USB que sirve para actualizar el firmware y para cargar la batería. En la parte superior encontramos un conector 510 de resorte al medio convencional que es compatible con otros tanques.

Funciones del iJoy Saber:

El Saber es capaz de usarse a una potencia de hasta 100 watts con todas las funciones de seguridad convencionales. Se nota que iJoy está tratando de brindar todas las funciones de un box mod en un dispositivo diferente.

En la pantalla aparece información de vapeo como: el wattage actual, el nivel de la resistencias, el indicador de carga de la batería y el contador de bocanadas.

El iJoy saber no cuenta con control de temperatura, lo cual no es algo inesperado, ya que, hasta donde yo sé, no hay vape pens que desempeñen esta función de manera adecuada. Esto se debe a los requerimientos de tamaño que se necesitan para contener un chipset que soporte el control de temperatura de modo eficiente.

Ir a la Tienda

El tanque iJoy Diamond:

El kit del iJoy Saber incluye el tanque Diamond, que es uno de los mejores tanques sub-ohm de iJoy. Este tanque viene con la resistencia DM-Mesh a  0.15 ohms, que se caracteriza por producir uno de los mejores sabores que he probado, además incluye la resistencia DM-DM que también está a 0.15 ohms.

Por supuesto que se puede utilizar otro tanque si así se prefiere, pero tendría que adquirirse por separado.

El tanque Diamond está equipado con un tubo con un diseño de burbuja que puede contener hasta 5.5 ml de líquido para vapear, además, incluye un tubo adicional de diseño recto que puede contener hasta 4 ml.

El Diamond se rellena por la parte superior al desenroscar la tapa de 180 grados para acceder a los 2 orificios con los que cuenta, uno sirve par rellenar el tanque y el otro para dejar salir el aire en el proceso, evitando así derramamientos de líquido.

Además, incluye un muy buen control de flujo de aire que se ajusta girando la base del tanque.

En general, es un tanque bastante grande, capaz de producir nubes de vapor enormes y densas, además de brindar un sabor excepcional.

Rendimiento del iJoy Saber:

Utilizando la resistencia DM-Mesh que viene preinstalada en el tanque y vapeando a una potencia de 40 watts y asegurándome de que la saturación de líquido fuera suficiente, pude notar que el sabor se produce de manera inmediata y la nube de vapor es bastante decente a este punto.

Sin embargo, aumentando la potencia a 60 watts aumenta considerablemente el rendimiento del Saber y el vapeo se empieza a sentir estupendo.

Ya he mencionado en otras revisiones que el tanque Diamond es uno de mis favoritos. En este caso produce mejor sabor conforme se usa más el dispositivo.

En general, parece que el Saber aguanta bastante bien vapeando a 60 watts, sin embargo, cuando se utiliza a potencias superiores a esta, puede presentar un poco de inconsistencia en el vapeo, pero yo considero que esto se debe a que utiliza sólo una batería.

Conclusión:

A primera vista, el iJoy Saber es un poco grande para los estándares de la mayoría de los dispositivos similares a él, pero esto se compensa indudablemente con el fantástico sabor que produce con el tanque Diamond y la resistencia DM-Mesh.

Además produce unas nubes de vapor densas y abundantes, sobre todo cuando se utiliza entre 60 y 70 watts.

Por otro lado, es cierto que al utilizar sólo una batería tiene algunas limitaciones, si se utiliza a potencias mayores a las especificadas, la batería perderá carga rápidamente, por lo que yo sugiero que si se elige esta opción, se tengan a la mano baterías de repuesto.

De manera general, el Saber tiene un desempeño estupendo para este tipo de dispositivos, además de que es muy fácil de usar, tanto por vapeadores novatos, como veteranos.

Hay que resaltar también que incluye funciones que le dan una funcionalidad similar a algunos box mods, lo cual resulta muy práctico para este dispositivo.

Puntuación del producto

Ir a la Tienda


Suscríbete a Vapeadores.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.


Deja un comentario