Flip Top VV dual 18650

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por bluetower » Mié, 27 Jul 2011, 08:35

el video muy interesante, la idea en si es conseguir el maquinado del delrin o acetal que evite los derrames, ya que el polycarbonato con el dremel se puede cortar. En Vaporesence, la tienda donde se consigue el liquinator (25 USD) vende ya los tubitos de polycarbonato cortados a la medida (5 USD), y con el tuto anterior se tendría el carto listo. Parece ser que este liquinator funciona mejor que el MAP Tank.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por fedago » Mié, 27 Jul 2011, 20:30

Pues por lo que yo entiendo y corrijanme los entendidos de la materia el MP tank no es más que un CE2 introducido en dos tapones de goma a la medida dentro de un tubo de policarbonato. Algo similar a la modificación hecha por mramosg al sustituir el cuerpo de un claro CE2 por el de una jeringilla de 3 ml cortada a medida que tiene un plastico semitransparente. De hecho si tienes ya un MAP tank y se te descompone puedes bien sustituir la resistencia por la del CE2 de los ohmios que quieras.
Este liquinator según entendí es casi lo mismo, la diferencia consiste en utilizar un cartomizador si entendí bien con fibra adentro (ese es el que para mi es el de base) y sin tener que sacar todo el sistema (que en el claro es muy fácil) se hacen unas ranuras bajas para que por allí entre el líquido y mantenga humeda siempre la fibra, no se como funcionará pues me late que si lo tienes así el líquido entrará hasta ahogar el propio carto cosa que ocurre al hechar gotas de más en estos cartos de fibra y luego andas con burbujeos (que la solución es que le soplas para eliminar el exceso de líquido).
En fin que es el sueño de tener un alimentador de e-líquid que surta la cantidad precisa durante el tiempo preciso, sin fugas, sin ahogamientos de la resistencia, de mínimo mantenimiento sino solo lavar y poner otro líquido que quieras mientras dura el cartomizador y luego tan simple como cortar otro y ponerlo a trabajar. Finalmente los que yo uso me salen a entre 4.5 (genérico) y 7.0 (joye) dlls la caja con 5 piezas y cada una me dura aprox. mínimo 2 semanas y ando trayendo 4-5 en juego con diferentes sabores.
SaludOS

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por bluetower » Mié, 27 Jul 2011, 22:04

asi es, solo que el MAP tank tiene los tapones maquinados de delrin o acetal y son duros, no los tapones de la propia jeringa que son blandos y muy susceptibles a moverse o caerse.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por fedago » Mié, 27 Jul 2011, 22:29

No se de los materiales igual me imagino que ese derlin con una canaleta donde entrase una liga circular como la que trae los claros serviría para sellarlo. Vi un video en Youtube que si lo encuentro te lo pongo donde con unos empaques de al parecer goma circulares con hoyo central como los que se usan de empaques en las llaves de agua lo utilizaban también en un cuerpo de jeringa. Si no mal recuerdo también WL le hizo un tank con cuerpo de jeringa y el mismo embolo perforado al centro con un carto de cuerpo metálico y no tenía fugas. El embolo de la jeringa sella herméticamente. No se si me anime a hacer algo así porque para mi la funcionalidad y la estética son importantes, cuestión de gustos.
SaludOS

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por mmoolloo » Mar, 02 Ago 2011, 00:53

Las tapas, por el color, más bien parecen de Nylon. El nylon es bastante barato y fácil de maquinar (yo lo usé para hacer algunas poleas en un robot que construí hace años). Ese mod suena muy bien, y no veo por qué no se le podría dar el mismo tratamiento a un CE2 que al carto regular de fibra (hacerle agujeros abajo). Lo mejor sería probablemente usar CE2s de metal y no los de plástico que se rompen. Así podríamos tener la capacidad de un giganto al precio de un regular (o XL). De allí sólo queda comprar los empaques que son sumamente baratos (dos grandes que van entre el tubo y la tapa y dos chicos que irían entre la tapa y el carto).
Obviamente para poder hacer algo así primero habría que hacer pruebas, así que en cuanto pueda voy a ver si consigo algunas sobras del taller de la escuela que abre la semana que entra y les aviso cómo me fue. En caso de que me saliera el experimento estaría bueno buscar proveedores e igual y sale del foro una producción de 20-30 tanques que quedarían re-chulos y re-baratos.
Si encuentro las piezas ya les estaré avisando.
Ya hasta me emocioné.
Saludos!
*EDIT: Ya vi la pag. y es acetal como se menciona, pero tal vez el nylon es un poco mas barato y facil de conseguir (perdon por la falta de acentos, pero mi compu decidio dejarlos de poner).

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por bluetower » Mar, 02 Ago 2011, 01:50

tanto el tubo de polycarbonato como la varilla de Delrin se consiguen creo a un buen precio en Amazon:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... delrin+rod
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... ate+tubing

Avatar de Usuario
bluetower
Principiante
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 06 Mar 2011, 10:53
Ubicación: Zihuatanejo, Gro.

Re: Flip Top VV dual 18650

Mensaje por bluetower » Mar, 02 Ago 2011, 02:05

la elección, que ya fue hecha por los creadores del MAP tank y del Liquinator, del polycarbonato y del delrin (o acetal) es que son materiales aprobados por la FDA para estar en contacto con alimentos. Lo anterior es muy importante, puesto que serían los recipientes de nuestros líquidos. Así es que ademas de la estética, tenemos que tener en mente esto.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje