Kikebobalo escribió:Yo creo que no hay que satanizar a los comerciantes, que de algo tiene que comer el pueblo, el problema esta claro no es ni la gente que lo pidió antes que tu ni la aduana ni la gente que lo pide para comercializar (insisto de algo tiene que comer el pueblo y si es ofreciendo el servicio de manejar un stock para que tengas el producto al día siguiente en vez de en un mes pago los cien pesos de diferencia inclusive un poco mas si lo pudiera comprar en la tienda de la esquina)
Desafortunadamente existirán intereses de la gente que esta arriba, por un lado me imagino que las empresas como Philip Morris (tanto dinero que tienen mio por cierto) entre otras como que no les agradara tanto la existencia de estos productos.
Por otro lado esta comprobado (los que han estudiado un poco de economía que me desmientan) que existen productos que son "inelasticos" a la demanda esto que quiere decir que por mas que le subas el precio la oferta no varia mucho como en mexico podria ser las tortilla, transporte publico, y otros entre estos esta el cigarro. A lo que voy cuando le suben el impuesto al cigarro con la escusa de disminuir el consumo es realmente para aumentar el dinero recaudado por que seamos honestos quien de ustedes cuando fumaba disminuyo la cantidad de cigarro que consumía cuando en un par de año el cigarro ha subido de 20 a 40 pesos
Entonces no nos pelemos ni los que lo quieren comercializar ni los que lo compramos directo ha china creo que solo empeoramos las cosas poniéndonos uno contra otros, unos queremos consumirlo y otros distribuirlo que mas da el chiste es dar a conocer el producto para que seamos mas y poder ejercer mas presión y yo creo que la gente que lo quiere comercializar de alguna u otra manera ayudan a esto
Modelo KR808D-1 Genérico en HG: $26.50+$8 de envío total: US$34.50 (apróximadamente $450 pesos).
V2 Cigs (modelo KR808D-1) en ML: $1,100 pesos+$120 de envío total: $1,320
Diferencia: $870 pesos
Con lo que se paga por un V2 Cigs en México casi alcanza para 3 kits de HG y son el mismo modelo.
Health e-cigarrete en DX: USD$6.99 envío gratis. (como $92 pesos)
Health e-cigarrete en ML: $399+$129 de envío total: $528 pesos.
Diferencia: $436 pesos
Con lo que se paga en México por este modelo alcanza casi para 6 kits comprados en DX.
Y así puedo seguir con muchos más ejemplos, ESTE es el problema, ni en USA están tan caros.
Yo no digo que no se apoye a los vendedores mexicanos, pero a los que tienen buenos precios, no a los que se aprovechan de la situación.