Paquete retenido en Aduana México

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por kalvin_rey » Mar, 27 Sep 2011, 01:53

pues si que estaba muy preocupado por su paquete retenido¡¡ 2 meses despues viene a checar si hubo solucion a su respuesta,
solo quiero comentar que todos estamos en el mismo canal y todos los dias se aprende de todos, el leer consejos y diversos titulos que hay en los foros es parte del aprendizaje de todos los dias, entre esos temas encontramos las leyes en mexico en cuanto al e.cig y su prohibicion.. sin hembargo debido a esto los revendedores han aprovechado la situacion para sacar jugosos dividendos a la gente que esta poco informada, y en consecuencia los que solo compramos al menudeo en otro pais para consumo personal provocan que nuestros paquetes tambien sean adjudicados y reenviados al pais de origen.
y es cuando recurren a foros como este para buscar solucion a sus problemas...
este foro esta abierto a toda persona que quiera dejar el vicio, y porque no decirlo a uno que otro revendedor, que sabe comprar los articulos con suma cautela y con prudencia para no afectar a los demas. un saludo.

Cremastacio
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 15:13

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Cremastacio » Vie, 07 Oct 2011, 15:22

Tengo excatamente el mismo problema, solo que mi pedido no era para comercialización, sino de uso personal.
Me parece una idiotez la cantidad de campañas que hace el gobierno para dejar de fumar y que sin embargo no apruebe estos productos.
En el artículo 16 de la ley general para el control del tabaco dice:

''VI. Prohibido comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un
producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o
señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco.''

Esto también incluirá cigarros de clavo y de chocolate o qué??'
Me parece que ha de haber mano negra de las industrias tabacaleras, ya que no les conviene que la banda use los cigarros electrónicos... en fín.

Lo que yo voy a hacer es decirle a la tienda que regresaron el producto y ver si me lo pueden mandar otra vez a ver si ahora corro con más suerte (ya que creo que la revisión es aleatoria).
Te mantendré informado de cualqueir cosa que pase al respecto y espero que tu también a mí. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por kalvin_rey » Vie, 07 Oct 2011, 19:14

muy cierto lo que dices.. espero que el siguiente paso para el reingreso sea satisfactorio, recuerda que no solo es reenviarlo tal cual como venia originalmente, se tiene que dividir en paquetes mas pequeños en caso de que el paquete original pese mas de 400 gr. saludos

Avatar de Usuario
Yertito
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 22:19

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Yertito » Dom, 16 Oct 2011, 12:26

Cremastacio escribió: Esto también incluirá cigarros de clavo y de chocolate o qué??'
Efectivamente, tambien estan prohibidos.
Imagen
Invertidos: He perdido la cuenta, no se si es mas o menos pero solo se que estoy feliz!!! jejeje

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Fernimann » Dom, 16 Oct 2011, 23:32

Caracoles, como hace uno corajes manteniendo a los CUIDADANOS GOBERNANTES
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

homero_983
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:39

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por homero_983 » Jue, 15 Dic 2011, 21:50

Buenas tardes, me ha preocupado la situación, tengo un pedido personal algo grande (aprovechando el aguinaldo), a v2cigs.com, quisiera saber si era un monto muy alto, o cual fue el desenlace del problema. agradezco tu respuesta, se que se soluciono, he visto tus publicaciones en mercadolibre y me encantaría saber que paso, y mas adelante pedirte a ti el producto en vez de arriesgare a hacer el pedido internacional.

Rodrigo
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Nov 2011, 12:35

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Rodrigo » Lun, 05 Mar 2012, 00:34

ssaenz escribió:ya agregue a Ernesto Saro Boardman en mi facebook, bueno voy amencionar algo de polaca sorry, digamos que somos miembros del mismo equipo, voy a ver en que me puede apoyar, y que puedo aportarle a el para que cambien esa maldita ley del cofepris ya que esta totalmente ilogica y contradictoria..... la vrd a mi si me gustaban los cigarros de dulce...
pero bueno es que se podria decir que es legalmente correcta la fotografia, ya que lo adquieron antes de aceptar esa ley... ni modo viajar en eltiempo a 2007 para comprar muchos muchos ecigs. saludos.
Y para que quieren a Ernesto Saro? Yo lo conozco porque su hijo es amigo mio, estudiabamos juntos en prepa les sirve si se los contacto o ya no?

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Paul » Lun, 05 Mar 2012, 01:45

Rodrigo escribió:
ssaenz escribió:ya agregue a Ernesto Saro Boardman en mi facebook, bueno voy amencionar algo de polaca sorry, digamos que somos miembros del mismo equipo, voy a ver en que me puede apoyar, y que puedo aportarle a el para que cambien esa maldita ley del cofepris ya que esta totalmente ilogica y contradictoria..... la vrd a mi si me gustaban los cigarros de dulce...
pero bueno es que se podria decir que es legalmente correcta la fotografia, ya que lo adquieron antes de aceptar esa ley... ni modo viajar en eltiempo a 2007 para comprar muchos muchos ecigs. saludos.
Y para que quieren a Ernesto Saro? Yo lo conozco porque su hijo es amigo mio, estudiabamos juntos en prepa les sirve si se los contacto o ya no?
Checa esto: http://www.vapeadores.com/2010/01/estan ... en-mexico/ no sé si él aún pueda hacer algo.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Paul » Lun, 05 Mar 2012, 01:50

homero_983 escribió:Buenas tardes, me ha preocupado la situación, tengo un pedido personal algo grande (aprovechando el aguinaldo), a v2cigs.com, quisiera saber si era un monto muy alto, o cual fue el desenlace del problema. agradezco tu respuesta, se que se soluciono, he visto tus publicaciones en mercadolibre y me encantaría saber que paso, y mas adelante pedirte a ti el producto en vez de arriesgare a hacer el pedido internacional.
Yo no creo que te conteste ya que no volvió por estos lados, lo que yo te puedo comentar es que NO hagas pedidos grandes porque te puede salir más caro, sobretodo si no tienes las palancas necesarias, debemos tomar en cuenta que hasta el momento esta PROHIBIDO importar, fabricar, comercializar, etc el e-cig en México, y que nosotros los que no lo comercializamos y solo lo usamos debemos tener mucho cuidado en como lo compramos de otros países.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por fedago » Lun, 05 Mar 2012, 14:16

Importante aclarar el "etc" que menciona acertadamente Paul: NO ESTA PRIHIBIDO USAR CIGARROS ELECTRÓNICOS, ni administrarnos por este método nicotina. Por lo que los usuarios de e-cig no cometemos ningún delito, para que tampoco nos quieran sorprender nuestras "honestas" autoridades. Al igual que tampoco está prohibido consumir cafeína en un café o en una Pepsi kick, como ejemplo.
SaludOS

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje