¿Los Extractos Fluidos son vapeables?

Comparte con los demás acerca de Líquidos para usar con tu Cigarrillo Electrónico, niveles de nicotina y sabores.
Responder
Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

¿Los Extractos Fluidos son vapeables?

Mensaje por Ruthmary » Jue, 05 May 2011, 18:27

En la farmacia de mi ciudad que prepara fórmulas "magistrales" encontré unos "extractos fluidos" de diferentes sabores. Se supone que son extractos de diferentes plantas para hacer té. Al leer los ingredientes tienen esto (en el de tila): Agua Purificada, Propilenglicol USP y Tila (Tilia Occidentalis).

¿Alguien tiene experiencia con o ha leído sobre este tipo de extractos como para saber si son vapeables o no?

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Los Extractos Fluidos son vapeables?

Mensaje por Paul » Jue, 05 May 2011, 19:04

Ruthmary escribió:En la farmacia de mi ciudad que prepara fórmulas "magistrales" encontré unos "extractos fluidos" de diferentes sabores. Se supone que son extractos de diferentes plantas para hacer té. Al leer los ingredientes tienen esto (en el de tila): Agua Purificada, Propilenglicol USP y Tila (Tilia Occidentalis).

¿Alguien tiene experiencia con o ha leído sobre este tipo de extractos como para saber si son vapeables o no?
Vapeables sí son, el problema que podrían tener es que si tienen muchas partículas sólidas podrían matar los atomizadores.

En un tiempo leí mucho sobre extracción de sabor y nicotina directamente de tabaco, algunos ponían a macerar tabaco en GV por varios días y luego se la vapeaban, decían que la nicotina no pasaba en cantidades significativas pero que el sabor era bueno, aunque algunos se quejaban de que los atomizadores morían más rápido utilizando esas maceraciones.

No sé si te puedan explicar más sobre el proceso que utilizan para hacer los extractos, si le agregan la tila después de hacer la extracción, si lo hacen así, tal vez podrías pedirles que solo hicieran la extracción (algunas veces lo hacen con alcohol, otras calentando en agua, no sé los nombres de las técnicas) y luego mezclar el extracto con PG sin agregarle tila, lo importante es que el líquido tenga la menor cantidad posible de partículas sólidas.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Los Extractos Fluidos son vapeables?

Mensaje por Ruthmary » Jue, 05 May 2011, 23:02

Gracias, Paul. Esos extractos son de marca Malabar. Para variar no me expliqué bien, no los hacen en la farmacia. Pero lo que se me ocurre es filtrar el extracto, con filtros de laboratorio, no los de café, ¿Crees que evitaría así todas las partículas sólidas?

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Los Extractos Fluidos son vapeables?

Mensaje por Paul » Jue, 05 May 2011, 23:07

Ruthmary escribió:Gracias, Paul. Esos extractos son de marca Malabar. Para variar no me expliqué bien, no los hacen en la farmacia. Pero lo que se me ocurre es filtrar el extracto, con filtros de laboratorio, no los de café, ¿Crees que evitaría así todas las partículas sólidas?
Sí, pero no evitaría los aceites que pudieran tener, recuerda que las plantas también contienen ciertos tipos de aceites.

Todo el mundo de la extracción es muy interesante, lamentablemente no tuve tiempo suficiente como para investigar a fondo, lo que sí sé es que hay gente usando extractos para vapear, pero de que tipo y como los consiguen no tengo los detalles.

Recordé de repente que los aceites también afectan al atomizador, por ejemplo, era sabido que los líquidos de johnson creek mataban los atomizadores muy rápido debido a la forma en que hacían las extracciones del tabaco, no sé si ya cambiarían sus métodos pero eso pasaba hace como un año y medio.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Los Extractos Fluidos son vapeables?

Mensaje por Ruthmary » Vie, 06 May 2011, 01:31

Ah, ok. Es verdad, no recordaba lo de los aceites q puedan tener las plantas. Y ahorita recordé que un sabor que compré en España no lo he preparado precisamente porque huele a aceite rancio. Me genera desconfianza. Se supone que es de almendra tostada, pero huele a algo frito que ya está viejo y rancio.
Gracias, Paul.

Responder