Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por Ruthmary » Mar, 05 Abr 2011, 15:54

Les comparto algo que me está funcionando.

Me sorprendía mucho que algunas personas se quejaran de que después de un tiempo de vapear, su percepción de los sabores de los diferentes líquidos se viera alterada al grado de que todos los sabores les supieran igual (como a mí) y otras personas siguieran conservando bien esa capacidad de distinguirlos y disfrutarlos.

Además, llegó un momento en que medio distinguía los diferentes aromas oliendo los líquidos, ¡medio los distinguía!, pero la percepción de su sabor al vapearlos era muy pequeña. De modo que buscaba líquidos muy fuertes, cítricos o con mucha nicotina, como para compensar... y también me iba a los analógicos. Aunque no supieran bien, por lo menos me sabían notablemente a "algo".

Siempre tuve buen olfato a pesar de fumar y estaba muy sorprendida por esta distorsión en mi capacidad de percibir los aromas de los e-líquidos y la disminución de mi olfato en general.

Pensé: si ya limpio boca y garganta tomando líquidos, lavando la boca, al comer, etc., entonces "¿qué me falta hacer o qué sigo haciendo que me pueda estar produciendo esta notable alteración?

Entonces observé que siempre, siempre, exhalo el vapor por la nariz. Se me ocurrió que la famosa capita que suponemos deja el propilenglicol, que es lo que uso casi con exclusividad para vapear, estuviera dejando una capa también en mi nariz.

Y dejé de hacerlo. Me cuesta trabajo pues es un hábito de muchos años. Pero funcionó. En unas cuantas horas de no exhalar el vapor por la nariz, mi capacidad de saborear y distinguir los diferentes líquidos aumentó notablemente.

Yo supongo que en esto no interviene solamente la nariz, pues mi olfato y capacidad de saborear otras cosas no la sentí muuy alterada, sólo a medias. Pero creo que la zona que va de garganta a nariz, por donde pasa el aire al respirar por la nariz, y en este caso el vapor, interviene también en la capacidad para percibir sobre todo los sabores (o lo que consideramos "sabores" y que percibimos como una mezcla entre aroma y sabor, quizá sea la capacidad que se pierde en las gripas fuertes).

Sea como sea, a mí me funcionó. Estoy recuperando mi capacidad para distinguir aromas (ojalá recupere más) y les comparto esta experiencia por si a alguien más le funcionara igual.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por Paul » Mar, 05 Abr 2011, 16:17

Que buena observación Ruth, yo en lo particular no exhalo por la nariz como costumbre, de vez en cuando lo hago pero me arde y aunque no es del todo desagradable, no lo prefiero como costumbre.

Tiene mucho sentido lo que dices, independientemente de cual sea el motivo (si la capa de PG o que el olfato se acostumbra), el sentido del olfato forma buena parte de la percepción de los sabores, basta con taparse completamente la nariz y tratar de probar algo para darse cuenta que es imposible, tal vez pasa que el olfato se "acostumbra" a los sabores, ya que he leído que mucha gente cambia regularmente de sabores para tratar de evitar que un solo sabor ya no les sepa a nada, creo que es un hecho que el sentido del olfato se acostumbra, ya que hay gente que trabaja con olores muy fuertes a los cuales después de un tiempo están perfectamente acostumbrados y ya ni los sienten.

arsan2011
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 14:00
Ubicación: Cuernavaca Morelos

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por arsan2011 » Mar, 05 Abr 2011, 16:57

por eso las mamas cuando les dan medicina a los niños y esta sabe feo les tapan las nariz jejejejejejeje.

algo que estoy notando es que la garganta ya no es tanto problema o ya me acostumbre una de dos pero ahora siento la nariz reseca, yo tampoco exalo por la nariz pero igual y lo estoy haciendo sin querer. a ustedes fue normal que se les resecara la nariz?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por Paul » Mar, 05 Abr 2011, 16:59

arsan2011 escribió:por eso las mamas cuando les dan medicina a los niños y esta sabe feo les tapan las nariz jejejejejejeje.

algo que estoy notando es que la garganta ya no es tanto problema o ya me acostumbre una de dos pero ahora siento la nariz reseca, yo tampoco exalo por la nariz pero igual y lo estoy haciendo sin querer. a ustedes fue normal que se les resecara la nariz?

Saludos
Sí, a mi sí, aún me pasa, supongo que llega hasta la nariz aunque no nos propongamos exhalarlo por ella.

Avatar de Usuario
cyned
Principiante
Mensajes: 124
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 11:03
Ubicación: D.F.
Contactar:

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por cyned » Mar, 05 Abr 2011, 17:05

arsan2011 escribió:por eso las mamas cuando les dan medicina a los niños y esta sabe feo les tapan las nariz jejejejejejeje.

algo que estoy notando es que la garganta ya no es tanto problema o ya me acostumbre una de dos pero ahora siento la nariz reseca, yo tampoco exalo por la nariz pero igual y lo estoy haciendo sin querer. a ustedes fue normal que se les resecara la nariz?

Saludos

a mi me paso la primera semana, garganta, tos, nariz reseca, pero ahora no hay ningun sintoma, todo bien.
Imagen

alfredoram
Novato
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 22:11
Ubicación: Queretaro, Qro, Mexico

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por alfredoram » Mar, 05 Abr 2011, 21:37

Gracias Ruth.. algo me hacia preguntarme porque ya no me sabian a nada... lo que yo hacia era cambiar de sabores como que se acostumbra la nariz y el gusto a los sabores, algo muy parecido que con los analogicos, yo ya ni olia el humo del tabaco :s

alfredoram
Novato
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 22:11
Ubicación: Queretaro, Qro, Mexico

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por alfredoram » Mar, 05 Abr 2011, 21:46

Intente otra cosa con el consejo de Ruth, cuando aspiren el e-cig (por la boca claro) al mismo tiempo respiren por la nariz y ya notaran la diferencia jjojojoj sabor maximo!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por Paul » Mar, 05 Abr 2011, 22:04

alfredoram escribió:Intente otra cosa con el consejo de Ruth, cuando aspiren el e-cig (por la boca claro) al mismo tiempo respiren por la nariz y ya notaran la diferencia jjojojoj sabor maximo!!!
Pero como vapeas? inhalas primero a la boca y luego a los pulmones o directo a los pulmones como si respiraras por un popote?

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por Ruthmary » Mar, 05 Abr 2011, 22:40

Vaya, Paul. Pues a mí no me arde la nariz al exhalar el vapor por la nariz. No imaginaba que eso le pasara a alguien.

Y sí, el olfato se acostumbra a los aromas, pero en mi caso la dificultad para percibirlos y diferenciarlos llegó a extremos completamente absurdos y totalmente desconocidos para mí.

A pesar de todo, siento que no he recuperado la capacidad olfativa que tenía hace tiempo, a ver si la recupero, porque la extraño.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Percepción de sabores y exhalar vapor por la nariz

Mensaje por Ruthmary » Mar, 05 Abr 2011, 22:45

arsan2011 escribió:por eso las mamas cuando les dan medicina a los niños y esta sabe feo les tapan las nariz jejejejejejeje.

algo que estoy notando es que la garganta ya no es tanto problema o ya me acostumbre una de dos pero ahora siento la nariz reseca, yo tampoco exalo por la nariz pero igual y lo estoy haciendo sin querer. a ustedes fue normal que se les resecara la nariz?

Saludos
:o Vaya. Y yo que pensaba que les tapaban la nariz para que no les quedara de otra más que respirar por la boca y zaz, les metían el medicamento, jajaja. No sé. A mí nunca me hicieron eso ni se lo hice a mis hijos :shock:

Y yo percibo que, aunque no exhalemos con intención hacia la nariz, algo de vapor desde la inhalación sí se va por ese conducto que la conecta con la garganta y por eso se reseca... es lo que creo. Y por lo mismo, lo de la pérdida de capacidad olfativa. Bueeeno, es una pura hipótesis.

Y lo que ahora siento, justo hoy que desde ayer he dejado de exhalarlo así, es como cuando lo tiran a uno a una alberca y el agua se mete por la nariz. La siento como inflamada, rara. A lo mejor se está limpiando, quien sabe. Ya estoy pensando seriamente en hacerme el lavado nasal que recomiendan los naturistas... Lo seguiré pensando a ver si me animo, jaja.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje