Situación legal actual en México

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Mickie_Nicholls
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 15 Jun 2014, 05:28

Situación legal actual en México

Mensaje por Mickie_Nicholls » Dom, 15 Jun 2014, 05:40

Hola a todos,

Escribo este post por lo siguiente: Soy español y vivo en España, usuario del cigarrillo electrónico desde hace un año. Me ha ayudado a dejar de fumar, pasando de fumar 35 cigarrillos analógicos al día a no fumar ninguno. Evidentemente, le debo mi vida a este aparato. Sucede que en el mes de octubre voy a realizar un viaje a México y me gustaría saber como está la situación legal allí respecto a este hábito.
Podré pasar la aduana con mi equipo de vapeo? podré pasar líquidos o tendré que comprarlos alli? En caso de tener que comprarlos allí, son fáciles de encontrar o tendré que buscar un poco de piratería?
Perdonad que toque este tema, probablemente repetido hasta la saciedad entre vosotros pero, como yo voy desde fuera y la legislación va cambiando tan rápido (al menos en mi país). Como dato, dejar claro que en España, por ahora, es libre la venta y el consumo (con algunas restricciones en edificios públicos, colegios, hospitales, etc...), todo a la espera de una legislación adecuada de la comunidad europea.
Agradecería que me comentaseis como está la legislación a día de hoy en México... un abrazo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Situación legal actual en México

Mensaje por arktru » Dom, 15 Jun 2014, 15:19

Esta prohibida distribucion y venta es posible transportar tus equipos ya sea en ekipaje de mano o documentado, aveces es necesario explicar que es, pero la mayoria ya los conocen.

En liquidos pues es lo que la aerolinea de vuelos internacionales te permita.

De conseguir aca pues la mayoria es por internet, pinkmule llega a mexico, seguro le conoces y tenemos pocos distribuidores de liquidos mexicanos.
Disfruta mexico!!!
Vaping Dreams!!!

alexisss
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 13:34

Re: Situación legal actual en México

Mensaje por alexisss » Mar, 17 Jun 2014, 10:38

Hola buen dia, como usuario de e-cigs no tienes ningún problema por usarlo. Puedes pasar tranquilamente las aduanas con 2 o 3 equipos para tu uso personal sin ningún problema, si te preguntan, como dice arktru, diles la verdad, no pasa nada. Yo he pasado también con 2 o 3 botellitas de 30ml por los aeropuertos y sin problemas( si los metes en una bolsita con sello sip-lock, mejor).
Y puedes vapear tranquilo por la calle o en sitios abiertos, que nadie te va a decir nada.

Saludos!

COMPARTIR