Reflexión sobre los sabores.

Comparte con los demás acerca de Líquidos para usar con tu Cigarrillo Electrónico, niveles de nicotina y sabores.
rdzfdz
Expert@

Reflexión sobre los sabores.

Mensaje por rdzfdz » Vie, 09 Ago 2013, 10:21

Hace días Paul recomendó a un novato leer "anális de Sabores" iniciado por mramosg. En ese hilo se dice:
"Antes uno se vendia con un sabor de cigarro y dificil saliamos de ahi. En mi caso. Marlboro blanco cajetilla blanda, si no habia en la tienda, iba a otra y a otra hasta encontrarlo. Ahora es todo lo contrario. Dificilmente duro un dia vapeando solo un sabor."

Eso es absolutamente cierto: La regla general es preferir una marca y hasta (como dice mramosg) la presentación (cajetilla blanda o dura, con filtro o sin filtro, king size, regular o 100, etcétera). Ocurre algo similar con los refrescos.

Con la vapeada ocurre lo contrario. Yo soy muy "cuadrado" en esto de los sabores......Después de probar, decidí quedarme con cinco o seis (RY4, Dunhill, Flue Cured, 555, Parliament y creo que tobacco). Ahora que aprendí a hacer mis líquidos, me he quedado con Double RY4, Tobacco Blend y Smooth, aunque ya preparé el M Tye Premium al 5 % (como recomendó mramosg) pero lo tengo "añejándo". Aún así, por lo regular preparo mis líquidos en buenas cantidades y, casi siempre, antes de cambiar de "sabor" me acabo los 100 ml del líquido que uso. Es decir, voy rotándo los sabores de 100ml en 100 ml. Creo que fundamentalmente lo hago así por "hevón" pues no me gusta andar lavando los cartos cada rato (la limpieza es de una semana a 10 días si bien les va)

Pero en fin, esta diferencia sustancial entre el hábito del fumador empedernido, de aferrarse a una marca, sabor y presentación, y el hábito del vapeo (la variedad) me llama mucho la atención.

SALU2

Ruthmary
Oráculo

Re: Reflexión sobre los sabores.

Mensaje por Ruthmary » Sab, 10 Ago 2013, 22:03

Yo no tengo idea a qué se deba esto. Puedo especular que nos quedamos enganchados a una marca porque nos hacemos adictos a los adictivos específicos que usen, jaja. Pero en realidad quién sabe.

Aunque creo que es verdad que los que fuimos fumadores sí identificábamos los diferentes sabores de las distintas marcas... Nunca nos hicieron el "reto coca cola", quien sabe si lo hubiéramos pasado con los analógicos y sus supuestos sabores tan diferentes...

Pero empezar a vapear sabores diferentes tal vez en un principio sea porque buscamos algo que nos dé un sabor parecido al que "disfrutábamos" y extrañamos. Yo compraba para ver si "ahora sí" me sentía satisfecha y dejaba de extrañar los analógios...Y una vez que nos desenganchamos, aunque sea mínimamente, nuestro sentido del gusto tal vez desee variedad, además de evitar la saturación que da vapear un sólo sabor a muchos de nosotros, en donde ya no percibimos bien el sabor de nuestro líquido.

Como dije, son puras especulaciones, pero vapear diferentes sabores se me hace como disfrutar distintas cosas en las diferentes comidas que hacemos a lo largo del día. E incluso el disfrutar de varios platillos con sus diferentes sabores en una sola comida...

mramosg
Veteran@

Mensaje por mramosg » Dom, 11 Ago 2013, 12:11

Los liquidos, las baterias ó MODs y los atomizadores van de la mano. Casi es el mismo fenómeno que se dá hoy en día por probar unas u otras.... :shock:

Todos conocemos a vapeadores a los que no les gusta meterse a los foros ni a internet para andar buscando novedades, tiendas ó equipos. He notado que esas personas se comportan con sus equipos y liquidos como nosotros nos comportabamos con los analogicos...completamente indiferentes. Simplemente no se les vuelve una "obsesión" el experimentar otras cosas. Y creo que están en lo correcto...

Quienes en el dia a dia participamos o leemos las ultimas novedades sobre liquidos y dispositivos inmediatamente los queremos aunque realmente no los necesitemos y en cierta manera sepamos que es más de lo mismo. Asi que el cambiar de sabores, atomizadores ó baterias, no es más que un impulso psicologico de nuestra parte (si es que existe el término).. :lol: . Muchos lo controlamos y muchos No lo controlamos... :(

Esto es bueno para los nuevos, que no creean que existe el gran MOD, el gran Atomizador ó el gran Líquido. Si los hay mejores y peores, pero en la mayoria de los casos todos parten y llegan a lo mismo. Sigo pensando como los primeros meses de cuando empezé a vapear: Si ya encontraste el equipo que te satisfaga, quedaté ahi. Lo demás es solo por experimentar pero realmente no te manda a otro nivel.

Un buen equipo de iniciación-mantenimiento hoy en dia sin gastar mucho, sigo pensando que es:

1. Baterias Ego C ó T Upgrade ó Ego Twist (3 como minimo en stock)
2. Kanger Ego CC 2.4 (T2) ó Kanger T3s (5 piezas como mínimo en stock)
3. Liquido Dekang ó Hangsen (200 Ml como mínimo en stock)
4. 10 Mts de Kantal de .20 mm*
5 10 Mts de Fibra de vidrio ó silica de 2 ó 3 mm.*

*Es muy importante aprender a hacer las resistencias. Esto es fundamental para, por un lado economizar bastante y por otro, hacer que funcionen mejor estos aparatos.

Sumando Todo son alrededor de $ 130.00 USD pidiendolos a China y a no ser los liquidos, lo demás dura bastante.

Saludos
Imagen

rdzfdz
Expert@

Mensaje por rdzfdz » Dom, 11 Ago 2013, 14:25

mramosg escribió: Sigo pensando como los primeros meses de cuando empezé a vapear: Si ya encontraste el equipo que te satisfaga, quedaté ahi. Lo demás es solo por experimentar pero realmente no te manda a otro nivel.
Coincido totalmente. Desde luego que hoy los equipos son mucho mejores que antes. De aquellos e-health a los DSE-901 si fue subir nivel; también lo fue cuando aparecieron los viejos CE2...... Ahora traigo Vivi Nova o el Mini Vivi, pero mis favoritos, los "consentidos", son los CC 2.4ml porque son estéticos, de fácil mantenimiento y super durables.
Y volviéndo a los sabores, también coincido contigo. Hoy probé una mezcla que hice con 5 % de M-Type Premium....sabe bien y me lo voy a vapear, pero ya decidí quedarme con tres sabores "base" (Tobacco Blend, Double RY y Smooth) y sólo eventualmente probar otros. Como que con estos tres sabores se llena mi muy limitado espectro de sabores y realmente no necesito más (Además de que, al preparar en grandes cantidades, se facilita el proceso de elaboración y "maduración" de los líquidos)
mramosg escribió:Un buen equipo de iniciación-mantenimiento hoy en dia sin gastar mucho, sigo pensando que es:

1. Baterias Ego C ó T Upgrade ó Ego Twist (3 como minimo en stock)
2. Kanger Ego CC 2.4 (T2) ó Kanger T3s (5 piezas como mínimo en stock)
3. Liquido Dekang ó Hangsen (200 Ml como mínimo en stock)
4. 10 Mts de Kantal de .20 mm*
5 10 Mts de Fibra de vidrio ó silica de 2 ó 3 mm.*
En esto también coincido. Hace poco compré una T Upgrade y es muy buena, además cuesta casi la mitad que una Ego Twist. Aunque adquirí en Fast un par de baterías "sin marca" de 1100 Ah por 11 USD (los venden en paquete de 2) y la cuestión es ver cuánto duran, pero si aguantan de 4 a 6 meses son una buena y barata inversión :D
Sobre los puntos 4 y 5, creo que habrá algunos como yo (medio muy flojos o torpes de manos :fp: ) que preferimos darles mantenimiento a las resistencias o de plano cambiarlas, porque realmente son muy baratas y duran mucho.

Reitero que los claros Ego CC 2.4ml son muy eficientes, duran mucho y su mantenimiento es sencillo.

Desde luego, amigo mramosg, que "en cuestiones de vapeo todo es discutible" (Parafraseando a un jurista mexicano -Ignacio Burgoa- que decía: "En cuestiones de Derecho, todo es opinable.")

Te mando un abrazo.

SALU2

mramosg
Veteran@

Mensaje por mramosg » Dom, 11 Ago 2013, 17:47

rdzfdz escribió:pero ya decidí quedarme con tres sabores "base" (Tobacco Blend, Double RY y Smooth) y sólo eventualmente probar otros. Como que con estos tres sabores se llena mi muy limitado espectro de sabores y realmente no necesito más (Además de que, al preparar en grandes cantidades, se facilita el proceso de elaboración y "maduración" de los líquidos)
Prueba el DK-Tab al 4% y el Cowboy Blend al 8-10%. Al igual que Tú, el Tobacco Blend, el Double Ry y el Smooth, son mis liquidos de cabecera, pero además esos dos sabores que menciono me traen "picao"...Tambien en menos medida el Red Type Blend al 10% y el M-Type al 4%.
rdzfdz escribió: En esto también coincido. Hace poco compré una T Upgrade y es muy buena, además cuesta casi la mitad que una Ego Twist. Aunque adquirí en Fast un par de baterías "sin marca" de 1100 Ah por 11 USD (los venden en paquete de 2) y la cuestión es ver cuánto duran, pero si aguantan de 4 a 6 meses son una buena y barata inversión :D
Sobre los puntos 4 y 5, creo que habrá algunos como yo (medio muy flojos o torpes de manos :fp: ) que preferimos darles mantenimiento a las resistencias o de plano cambiarlas, porque realmente son muy baratas y duran mucho.

Reitero que los claros Ego CC 2.4ml son muy eficientes, duran mucho y su mantenimiento es sencillo.

Desde luego, amigo mramosg, que "en cuestiones de vapeo todo es discutible" (Parafraseando a un jurista mexicano -Ignacio Burgoa- que decía: "En cuestiones de Derecho, todo es opinable.")
Te mando un abrazo.
SALU2
Al sugerir estas baterias no descarto los demás marcas. Sé que las Spinner, Evod y algunas otras son igual de buenas que las Joyetch. Asi como en Atomizadores, los Evod, Protanks, ViviNovas, etc. tambien son buena opción, Yo me inclino por los que mencioné porque les he encontrado el flujo de aire correcto para mi y se me hacen mas practicos en el llenado de liquido y en el cambio de resistencias.

Lo de la reparacion de resistencias, aunque no es indispensable, Es recomendable para hacerlos funcionar aún mejor. Pero por supuesto es a criterio de cada quien.

Un abrazo.
Imagen

rdzfdz
Expert@

Mensaje por rdzfdz » Lun, 12 Ago 2013, 18:26

off topic: Le mandé un mensaje a los de TPA preguntándo si podían enviar a México el Cowboy Blend de 1 oz y me contestaron : "I'm sorry, we cannot send you that flavor overseas- it is considered flammable by the US Postal Service." Mmmmm!!!!

SALU2