Healthcabin

Lugar para revisiones de tiendas y vendedores, para publicar se requiere de rango Concejal o superior.
maico
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:02

Healthcabin

Mensaje por maico » Lun, 31 Ene 2011, 18:52

Bueno chicos ,me desaparecì un rato pero ya estoy de vuelta sùper-enojada :evil: :evil: con healthcabin, les platico el porquè:
1-Hice un pedido que llegò en 3 semanas (demasiado para mi gusto) y tuve que pagar impuestos :evil: y èso que fue enviado por correos no por EMS.
2- ahì voy de necia otra vez y pido una orden un poco màs grande porque a muchos de mis amigos se les antojò dejar de fumar y volverse vapeadores y què creen?? que no ha llegado!!! lo pedì el 4 de diciembre y ni sus luces!!
3- por la alta demanda que tengo de eliquid les volvì a hacer un pedido el 25 de dic. y por supuesto, no ha llegado. :shock:
4.- Hice un pedido el lunes pasado a heaven- gifts (por 549.06 dlls) y llegò el jueves, lo tenìa en mis manos el viernes :mrgreen: WOOOWW!! :lol: y sin pagar impuestos ni ser retenido ni nada por el estilo.
Considero que es una tienda que tiene lo que les falta a muchas, por ejemplo: el kit de ego, lo tienen con pilas grandes y no las de 650 y en colores!! ;) , los joye510 los manejan en colores junto con los atomizadores, la variedad de eliquid en sabores y cantidad (10, 30, 50 y 110 ml) es maravillosa para mi gusto pero con las entregas estàn de verdad muy desfasados de la realidad.
Por vìa de mientras, ya levantè la denuncia en pay pal porque yo ya paguè por algo que no he recibido y , a la poste, quièn sabe si recibirè
No sè còmo les haya ido a ustedes con healthcabin pero yo NO les vuelvo a comprar NUNCA!!!
Ya me desahoguè con ustedes jijiji
Un abrazo
Maico.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México

Re: Healthcabin

Mensaje por Paul » Lun, 31 Ene 2011, 19:53

maico desde mi punto de vista esto no parece que sea responsabilidad de Health Cabin, en primera, se supone que los impuestos los tenemos que pagar a aduana en nuestro país, ya que se supone que el IVA es un impuesto al consumo y ese dinero beneficia al país que lo recibe, si te cobrara los impuestos Health Cabin el país beneficiado sería China, pero los impuestos los cobra México, no China, por otra parte, que bueno que solo tuviste que pagar impuestos y no te retuvieron el paquete, recuerda que aquí en México está prohibido importarlos.

La tardanza con tu pedido del 4 de diciembre no suena bien, a mi me suena a que aduana lo retuvo, otra vez, esto no es culpa de Health Cabin, ya que claramente en sus términos de servicio aclaran que cualquier problema con aduana es responsabilidad del cliente, así como la responsabilidad de pagar impuestos es también del cliente, espero que solo sea un retraso por la temporada navideña, en esta época yo tuve que esperar un paquete por mas de un mes, hice el pedido en la segunda quincena de diciembre y me llegó hace unos 5 días.

Déjame decirte que tienes mucha suerte, ya que aduana te pudo haber detenido el pedido de 550 dólares que hiciste a Heaven Gifts, al parecer fue un pedido bastante grande y por lo tanto llamaba más la atención.

Otra cosa muy importante, antes de levantar una queja con PayPal, hubiera sido mas conveniente contactar a la tienda, ya que ellos pueden pedirle a la compañía de correos que les informe que pasó con el paquete y en caso de pérdida es bastante probable que te lo repongan.

En definitiva lo que te pasó con Health Cabin te pudo haber pasado con cualquier otra tienda, ya que el manejo del paquete es responsabilidad de la compañía de coreo, el pago de impuestos es responsabilidad tuya y la probable retención en aduana es también responsabilidad tuya, no veo que podrían hacer ellos para evitar todo esto, mas que si el paquete se perdió, pedir a la compañía de correos una aclaración, estas tiendas tienen seguros y cuando algo se pierde por culpa de la paquetería, usualmente te lo reponen, pero hay que ponerse en contacto primero con ellos.

Una nota de advertencia a todos los que van a comprar por estas fechas, ahora se está celebrando en China el año nuevo y el festival de primavera, lo mas seguro es que los envíos se retrasen bastante.

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Healthcabin

Mensaje por hecabe » Mar, 01 Feb 2011, 10:25

Totalmente de acuerdo con lo de los impuestos, y el IVA, aunque cabe señalar que al ser un producto sin un valor arancelario fijo, como para cobrar impuestos, paga una cuota especial o cuota compensatoria. Otro caso es que si llega por correo (Airmail, Certificado, EMS, etc...) es poco probable que pague impuestos a menos que sea retenido y le toque inspección. También cabe señalar que si envían el paquete por paquetería (DHL, UPS, FEDEX, etc...) ellos mismos cuentan con agente aduanal y padrón de importación, por lo que efectivamente estarías obligada a pagar las tarifas arancelarias que les impongan. Me parece que en este último caso la gente se equivoca frecuentemente al pedir algo por paquetería, tengan en cuenta que pagarán impuestos y muy altos.

A parte de lo anterior no se de donde sacan que está prohibido importarlos, ya que la COFEPRIS, Sector Salud, Pfizer, o Philip Morris, NO actúan sobre Aduanas si se dan "recomendaciones", simplemente han dado una recomendación al SAT (Aduanas), para poner atención en la importación y venta de estos productos. Ya que "aparentemente" está prohibida su venta, aaah, por cierto, la prohibición se refiere a productos que simulen, aparenten, tengan marcas o derivados del cigarro. ¿O sea que no puedo importar plumas que usualmente mucha gente introduce a su boca por ansiedad u ocio (porque "parecen" cigarros)?, ¿o tampoco puedo importar mis propios parches o chicles de nicotina porque son derivados de cigarro?

El día en que el SAT-Aduanas-SHCP pongan en su lista de prohibiciones al cigarro electrónico junto a la importación de huevos de tortuga, canabis, armas de fuego y proyectiles nucleares. Ese día nos preocupamos en serio.

Mientras, en el peor de los casos, acudan a su agente aduanal de confianza más cercano, y verán que el les resuelve todo ;)

Ah, y que no panda el cúnico!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México

Re: Healthcabin

Mensaje por Paul » Mar, 01 Feb 2011, 14:26

Eso es lo que alega la COFEPRIS y como casi nadie los reta pues hacen lo que les da la gana, según ellos está prohibido y el SAT ya ha hecho retenciones basados en la recomendación de la COFEPRIS, si no se les reclama simplemente lo retienen y lo devuelven al vendedor si les da la gana, así que la importación está prohibida de facto mientras que no se les rete legalmente y un juez decida si están prohibidos o no, es muy parecido a lo que ha pasado con la FDA en USA.

Es una verdadera estupidez que estén prohibidos por parecer algo que mata, cuando lo que realmente mata está permitido, la cuestión legal es ambigua en México, pero el problema es que si te revisan y les da la gana lo devuelven, yo casi estoy seguro que clasificaron el producto de otra forma para hacerla pagar impuestos.

hecabe yo he contactado a mas de 10 personas que se decían agentes aduanales, al principio me decían que sí me podían brindar el servicio, se ponían a investigar y al final no se animaban debido a la recomendación de la COFEPRIS, hasta el momento no he encontrado a alguno que quiera hacer la importación, así que si sabes de alguno y fueras tan amable de pasarme los datos te lo agradecería mucho.

Recuerdo que a principios de 2009 me encontré un documento interno de una asociación de agentes aduanales, al parecer lo publicaron en su página como un aviso pero se podía accesar por cualquier persona, el documento les advertía que no importaran cigarros electrónicos debido a la recomendación de la COFEPRIS, parecía un formato estándar como si fuera dirigido a cualquier importador o agencia aduanal, lamentablemente lo guardé pero mi sistema se jodió y tuve que formatear la computadora y no tenía respaldo, lo traté de encontrar de nuevo pero no tuve éxito, esto indica que independientemente de si legalmente están prohibidos o no, la prohibición es de facto, lo cual de cualquier forma nos perjudica.

maico
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:02

Re: Healthcabin

Mensaje por maico » Vie, 04 Feb 2011, 16:47

Hola chicos!! Ya sè que la empresa de healthcabin no tiene la culpa de que aduana retenga los pedidos pero Porquè siempre retiene los suyos y no los de heaven gifts??? Serà la forma en que viene envuelto?? Lo que dice que contiene el paquete o què serà?? No sè... pero la verdad està del demonio estar con el Jesùs en la boca cada vez que ordeno algo, mejor con heavengifts que nunca he tenido problemas y a vapear feliz!!!
Por cierto, desde el 8 de junio ya no he fumado NADA!!
un abrazo!
Maico.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2814
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Healthcabin

Mensaje por Ruthmary » Sab, 05 Feb 2011, 00:56

Te felicito por ya no fumar nada, Maico!!!

Y en el otro tema que comentas, yo sólo he hecho un pedido a Healthcabin y no me lo retuvieron. Y he hecho cinco con Heaven-Gifts y tampoco. Estoy en espera de otros dos de HG, uno para una amiga que quiso un ego (no lo revendo, se lo pido porque ella no sabe todavía manejarse con este tipo de compras pero ya vapea) y el otro pa mí.

Desde que descubrí los atos LR son super fan y es lo que realmente me está haciendo dejar los analógicos, así que seguiré pidiendo a HG... que comparando, en muchos productos maneja unos 50 centavos de dolar menos que HC, así que sigue siendo mi tienda preferida.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39

Re: Healthcabin

Mensaje por mramosg » Lun, 07 Feb 2011, 00:46

Habrá algun problema realmente con HealthCabin?..

Quiero hacer un pedido..Pero ¿pudiera estar en la "Lista Negra" de Aduana?..si es que existe algo asi...

¿O será la descripcion ó el empaque como lo manda? ó mala suerte nada más... :(

Saludos
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2814
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Healthcabin

Mensaje por Ruthmary » Lun, 07 Feb 2011, 16:46

Caray, espero que no esté en ninguna lista negra. Pero no creo que lo esté.

Acabo de hacerles otro pedido de los drip tips para los atos 306 LR. Obviamente todavía no me lo mandan. Ya les contaré.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39

Re: Healthcabin

Mensaje por mramosg » Lun, 07 Feb 2011, 17:26

[quote="Ruthmary"]Caray, espero que no esté en ninguna lista negra. Pero no creo que lo esté.

Acabo de hacerles otro pedido de los drip tips para los atos 306 LR. Obviamente todavía no me lo mandan. Ya les contaré.[/quote]


Ruthmary.

El paquete que te llego a ti anteriormente. ¿Venia en sobre/caja con algun sticker de HC ó mencionando algo de los e-cig, e-liquid?. ¿Recuerdas como describieron el contenido?

Talvez la falla sea de como lo envian..

Saludos
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2814
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Healthcabin

Mensaje por Ruthmary » Mar, 08 Feb 2011, 00:17

mmmm...

Recuerdo que en mis primeros pedidos les pedí a todas las tiendas que no pusieran la palabra "nicotine" o "tobacco" en el paquete. La verdad no me acuerdo cómo me llegó el pedido porque últimamente he recibido muchos.

Y ahora que me acuerdo, sólo he visto un paquete, específicamente de Heaven-Gifts, que traía un sello que decía "aduana". En ningún otro he visto ese sellito pero afortunadamente no pasó a mayores.

No sé... Pero ese paquete llegó a "México aeropuerto" en sábado, como ya comentó Paul alguna vez acerca de que si llegan ese día a aduana es más probable que tenga problemas.

El sugiere, si mal no recuerdo, hacer el pedido un lunes para que no llegue en sábado a aduana.

COMPARTIR