"Pay it forward" propósito 2013

Este foro es para coordinar acciones para llevar al conocimiento público esta nueva opción para que todo Fumador se entere de que existe algo mejor que fumar... VAPEAR!!!
Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por Paul » Vie, 18 Ene 2013, 15:31

Con la novedad de que de improviso ya recluté al primero :D . Como muchos de ustedes ya saben tengo mi reserva personal y entre todo lo que tengo logré armar un kit con piezas totalmente nuevas.

Mi primer reclutado es un viejo amigo que no veía hace tiempo y por cosas del destino hace una semana que se vino a vivir muy cerca de mi casa, hace un rato pudimos platicar un poco y me vio vapeando, de inmediato le interesó, le expliqué de que se trataba y para no hacer el cuento largo, se fue feliz con su "kit" y muy motivado para dejar de fumar!

Esto se siente muy bien, sabemos que ayudamos por Internet, pero ayudar a alguien cara a cara y ver que de pronto se dan cuenta de que hay una opción viable para dejar de fumar sin sufrir no tiene precio. :D

Ahora a darle seguimiento para que lo logre y mañana a tratar de reclutar al segundo, seguiré reportando.

P.S. Muchas felicidades a todos los que van participando y ya van avanzando. Si se puede!

P.Sanchez
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 17:03
Ubicación: D.F.

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por P.Sanchez » Mié, 23 Ene 2013, 10:25

Felicidades Paul! Cuéntanos como te fue con el segundo, ¿le entro?
Ayer encontré a mi tercer prospecto, le deje a prueba un 510-T a ver si se acomoda, porque ese equipo fue originalmente para uno de los primero dos pero se desespero con el tema del rellenado y la poca duración de la pila. Ya le pedí una batería Ego con claromizador para que no tenga problemas.

Ya les contare ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por Paul » Mié, 23 Ene 2013, 12:52

Lamentablemente no pude ver al segundo que tenía pensado, sin embargo se me presentó un reto más grande, un amigo que no fuma me preguntó en la reunión que tuvimos el fin de semana sobre el vapeo, le expliqué lo mejor que pude sin abrumarlo demasiado y me dijo que le interesaba para su papá, yo no conocía a su padre pero me dije: "bueno, tal vez así estaba predestinado y este será el segundo", así que le dije que si quería yo le ayudaba a empezar si su papá estaba interesado, total que me reuní con su papá el día de ayer y al principio se vio receloso aunque al probar el vapeo le gustó la sensación, no le convenció el tamaño y aspecto del vapeador ya que yo solo tengo por el momento mods y son bastante grandes, le comenté que había equipos más pequeños y que si quería le conseguía uno, me preguntó por costos y aquí estuvo el otro inconveniente, ya que como sabemos el costo inicial es mucho más alto que una cajetilla de cigarros, le expliqué que a la larga ahorraría y me ofrecí a conseguirle el kit por mi cuenta con la condición de que lo probara pero con ganas de dejar de fumar, accedió y le ordene un kit Joyetech eGo-T que ya viene en camino.

No es oficial que este sea el segundo, supongo que hasta que llegue el kit y lo pruebe por un tiempo lo sabré, pero si él le echa ganas yo lo apoyaré hasta que deje de fumar.

El primero sigue súper encantado con el vapeo y según me dijo no ha probado ni un solo cigarro de tabaco, así que creo que voy bien hasta el momento :D

P.Sanchez
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 17:03
Ubicación: D.F.

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por P.Sanchez » Mié, 23 Ene 2013, 13:32

Paul escribió:Lamentablemente no pude ver al segundo que tenía pensado, sin embargo se me presentó un reto más grande, un amigo que no fuma me preguntó en la reunión que tuvimos el fin de semana sobre el vapeo, le expliqué lo mejor que pude sin abrumarlo demasiado y me dijo que le interesaba para su papá, yo no conocía a su padre pero me dije: "bueno, tal vez así estaba predestinado y este será el segundo", así que le dije que si quería yo le ayudaba a empezar si su papá estaba interesado, total que me reuní con su papá el día de ayer y al principio se vio receloso aunque al probar el vapeo le gustó la sensación, no le convenció el tamaño y aspecto del vapeador ya que yo solo tengo por el momento mods y son bastante grandes, le comenté que había equipos más pequeños y que si quería le conseguía uno, me preguntó por costos y aquí estuvo el otro inconveniente, ya que como sabemos el costo inicial es mucho más alto que una cajetilla de cigarros, le expliqué que a la larga ahorraría y me ofrecí a conseguirle el kit por mi cuenta con la condición de que lo probara pero con ganas de dejar de fumar, accedió y le ordene un kit Joyetech eGo-T que ya viene en camino.

No es oficial que este sea el segundo, supongo que hasta que llegue el kit y lo pruebe por un tiempo lo sabré, pero si él le echa ganas yo lo apoyaré hasta que deje de fumar.

El primero sigue súper encantado con el vapeo y según me dijo no ha probado ni un solo cigarro de tabaco, así que creo que voy bien hasta el momento :D
¡Que bien Paul! creo que esto de invitar gente termina siendo un trabajo de varias semanas, al menos hasta que se vuelvan independientes para probar sabores y comprar en internet, yo misma estoy aún en ese proceso :lol:
Creo que es vital que alguien te apoye al principio, especialmente si no te dan ganas de meterte a los foros y aprender de primera mano.

Sobre el tamaño del equipo, entiendo perfectamente lo que pensó al ver el tuyo, mi padre cuando vió el mío dijo: " Eso es todo un instrumento de drogadicción" :lol: :lol: :lol:

Felicidades por el esfuerzo y ojalá el padre de tu amigo se quede vapeando ;)
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por rdzfdz » Mié, 23 Ene 2013, 17:35

Pues informando que ya "recluté" al primero. Por lo pronto me informa que ayer ya no fumó ni un sólo cigarro lo cual es muy bueno. Como es familiar le regalé sus dos baterías Ego Twist de 900 mAh, su cargador USB con su adaptador de pared y un Vivi Nova Clón con sus tres bobinas, así como una buena variedad de líquidos que ya no usaba porque ahora vapeo producción propia. Como tenía que ser rápido, pues todo lo compré en Provaping.....Cuando se enteró del costo hasta quería pagarme, pero me negué :D Da gusto ver que se emocionan con su vapeador y como se fortalece su voluntad para dejar de fumar. Todavía no le digo que esto es una especie de "cadena" y que deberá convencer a otras tres personas... Creo que primero voy a esperar a que esté completamente convencido de que superó el tabaquismo para plantearle el compromiso solidario con otros tres fumadores.
Si, en mis tiempos de fumador alguién me hubiera dicho:"Oye: Te voy a regalar algo para que dejes de fumar y además te diviertas; pero si logras dejar de fumar, tu compromiso será hacer lo mismo con otros tres fumadores"...No habría dudado ni un segundo para aceptar. Creo que esto ha sido una excelente iniciativa y que, en alguna medida, nos hace mejores personas.
SALU2

P.Sanchez
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 17:03
Ubicación: D.F.

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por P.Sanchez » Mié, 23 Ene 2013, 18:12

Wow! felicidades!
Yo tampoco le he dicho todavía a mis reclutados que existe una parte de "empresa humanitaria" a la que intentaré sumarlos una vez que se convenzan de vapear.

No se trata de darle pretextos a los cuates para desertar... ;)
Imagen

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por arktru » Mié, 23 Ene 2013, 21:48

paúl promueve esto en la pagina de facebook es una exelente idea!!!! muchas muchas felicidades a quienes ya comienzan con este proyecto...
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por Paul » Mié, 23 Ene 2013, 22:35

arktru escribió:paúl promueve esto en la pagina de facebook es una exelente idea!!!! muchas muchas felicidades a quienes ya comienzan con este proyecto...
Listo! ya está en FB y en TW, recuerden que ustedes también pueden compartir los temas del foro que se les hagan interesantes ;)

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por Paul » Mié, 23 Ene 2013, 22:48

P.Sanchez escribió:Wow! felicidades!
Yo tampoco le he dicho todavía a mis reclutados que existe una parte de "empresa humanitaria" a la que intentaré sumarlos una vez que se convenzan de vapear.

No se trata de darle pretextos a los cuates para desertar... ;)
No, yo tampoco les he dicho, yo pienso esperar a que dejen por completo de fumar y si algún día me dan las gracias les diré que la mejor forma de agradecerlo sería que ayudaran a 3 fumadores más que quieran dejarlo, y les explicaría de que se trata esto de pay it forward y que ese fue el plan desde el principio, por supuesto que no es una obligación, es por decirlo de alguna forma la manera de devolver el favor, justamente "pay it forward" que traducido literalmente suena raro, sería algo como "págalo para adelante" ajustándolo un poco "págaselo al que sigue", ustedes me entienden, ese es el concepto, "pagar" el favor ayudando a otros ;)

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: "Pay it forward" propósito 2013

Mensaje por rdzfdz » Jue, 24 Ene 2013, 08:25

Paul escribió:justamente "pay it forward" que traducido literalmente suena raro, sería algo como "págalo para adelante" ajustándolo un poco "págaselo al que sigue", ustedes me entienden, ese es el concepto, "pagar" el favor ayudando a otros ;)
Yo usé eso de "cadena" porque creo que la película fue subtitulada en español como "Cadena de Favores".
SALU2

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje