macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
wickedsham
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 00:39

macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por wickedsham » Jue, 13 Dic 2012, 20:01

Hola ps en vista de q en mi rancho no se consiguen tan fácilmente saborizantes vapeables la experiencia fue mala, (aún tengo un claro con un saborcito a quemado por un líquido elaborado por mi de vainilla) ya intente con dryburn y baño en vodka y medio se corrigió pero de repente llega uno q otro hit con un sabor a vainilla o azúcar quemada, he decidido intentar algo q por mas q lo he buscado en el foro no lo veo, macerar mis propios sabores.

Pregunté a una amiga estudiante de cocina y me comento q la proporción ideal seria 1 parte de lo q se va a macerar por 3 de vodka. Mínimo dos semanas.

Pienso intentar primero con café de grano, pimienta negra, y si consigo romero ps tmb. Leí en un foro q si al mentol se le agrega un poco de pimienta negra y romero, el sabor deja de ser tan aburrido, y el de café ps probablemente tmb lo termine mezclando con puro mentol.

Alguien ha intentado algo así? Según mi amiga tmb se puede hacer con frutas pulposas, plátano, fresa, etc, incluso se pueden usar las cascaras. De entrada no me parece tan complicado. Pero me llama mucho la atención q no haya aquí un tuto al respecto o alguien q lo haya intentado antes asi q sospecho q no será tan fácil como se podría ver.

Cualquier consejo es bienvenido.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 13 Dic 2012, 20:12

Halgunos Españoles hicieron eso de la maceracion de frutas pero fue tan engorroso que mejor lo dejaron por la paz y siguieron comprando los aromas :lol: la menta combina con cualquier sabor frutal yo la combino con fresa o manzana y queda muy bueno el sabor pruebenlo. la vainilla como la canela son sabores muy fuertes yo los usaba solo para combinar con halgunos sabores de tabacos

wickedsham
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 00:39

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por wickedsham » Jue, 13 Dic 2012, 20:22

O sea q si es posible, lo engorroso sería la espera supongo pq no encuentro otra razón, ya q sólo hay q picar o triturar cuando aplique, verter el vodka y envolver el recipiente en periodíco y esperar. Y después colar. Ps ni hablar lo tendré q intentar y ya les avisare q resultado dio el experimento

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 13 Dic 2012, 20:40

wickedsham escribió:O sea q si es posible, lo engorroso sería la espera supongo pq no encuentro otra razón, ya q sólo hay q picar o triturar cuando aplique, verter el vodka y envolver el recipiente en periodíco y esperar. Y después colar. Ps ni hablar lo tendré q intentar y ya les avisare q resultado dio el experimento
Tu haz las pruebas y si se da la maceracion pues que bien adelante

wickedsham
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 00:39

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por wickedsham » Vie, 14 Dic 2012, 10:40

Ps anoche puse a macerar café de grano, previa molienda. En dos semanas les digo q paso, hoy intentaré algo q no creo q de muy buen resultado, pero pondré tmb a macerar plátano, con este lo intentare de dos formas, en un bote con cáscara incluida, y en el otro sin cáscara a ver q pasa

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por Fernimann » Vie, 14 Dic 2012, 13:19

Hola, yo lo hize una vez en un bote chico de vidrio de nescafe, con hierba buena y propilenglicol aprox. 1 x 3 o 4 lo meti al refri y lo agitaba cada semana por dos meses, lo cole dos veces con filtro de cafetera y no quedo tan mal, utilize tambien con vodka pero queda muy fuerte y no me gusto eso si me puso bien contentito jajaja
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por Ruthmary » Vie, 14 Dic 2012, 14:05

Los posibles problemas que pienso serían el colado y los aceites esenciales. El colado tiene que ser muy fino para que no haya partículas que se peguen a la resistencia...y/o lleguen a nuestros pulmones. Y los aceites pienso si pueden dañar más rápidamente las resistencias, además de que no sabemos qué efecto pueda tener el vapor (o combustión) de ellos directo en nuestros pulmones...

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por rdzfdz » Vie, 14 Dic 2012, 14:31

Fernimann escribió: utilize tambien con vodka pero queda muy fuerte y no me gusto eso si me puso bien contentito jajaja
:lol: :lol: :lol:

wickedsham
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 00:39

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por wickedsham » Vie, 14 Dic 2012, 15:56

La primer vez q vapee mentol marca wickedsham tmb me puso contentito Jeje disolvi los cristales en vodka, pero después de eso ya no me volvió a pasar jajajajajaj y eso q a veces me vapeo como 4 ml de mentol mezclado con cuban cigar o red usa mix

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: macerar frutos para posterior elaboración de e liquid

Mensaje por Fernimann » Sab, 15 Dic 2012, 09:43

Ruthmary escribió:Los posibles problemas que pienso serían el colado y los aceites esenciales. El colado tiene que ser muy fino para que no haya partículas que se peguen a la resistencia...y/o lleguen a nuestros pulmones. Y los aceites pienso si pueden dañar más rápidamente las resistencias, además de que no sabemos qué efecto pueda tener el vapor (o combustión) de ellos directo en nuestros pulmones...
Ok Ruth gracias.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje